¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
Todo acerca de Sons of the Forest

Todo acerca de Sons of the Forest

⌚ 3 Min de lectura

Sons of the Forest, secuela de uno de los survival horror más destacados de los últimos años, no innovará mucho en su gameplay aunque introducirá novedades.

Endnight Games lanzó en 2018 uno de los juegos de terror y supervivencia más señalados de los últimos años: The Forest. Su narrativa y gameplay lo hicieron popularísimo en muy poco tiempo, algo que obligó al estudio a actualizarlo constantemente para mantener activa a su comunidad. Cuatro años después, el estudio independiente quiere seguir viviendo del tirón de su ópera prima para publicar su secuela directa, Sons of the Forest, cuya esencia es idéntica, pero con una fórmula más rica y mejorada.

La historia del padre que recorrió una isla completa tras estrellarse el avión en el que viajaba con su hijo cautivó a la mayoría de jugadores, pero donde realmente logró brillar es en su gameplay y en su ambientación terrorífica: un ecosistema beligerante y desconocido y peligrosos caníbales y mutantes que querrán acabar contigo a base de sustos e intriga.

Algo que ayudó a expandir aún más su renombre fue la incorporación de un modo multijugador en el que podías disfrutar con tus amigos de las aventuras en la isla. Con la mirada puesta en repetir todos sus logros, el estudio partirá de la misma base y buscará nuevas mecánicas e historias para mantener enganchado a los jugadores y agrandar a su comunidad de adeptos.

Sons of the Forest, un survival horror en compañía

Fecha de lanzamiento de Sons of the Forest

Por tercera vez, el estudio ha decidido retrasar la fecha final de lanzamiento del juego. Este verá la luz el 23 de febrero de 2023 en lugar de octubre de 2022, como estaba previsto. Ya se ha revelado su precio: será de 30 dólares, una auténtica ganga teniendo en cuenta la cantidad de horas que puede jugarse.

Novedades del gameplay de Sons of the Forest

Fiel a uno de sus principales baluartes, esta entrega volverá a darnos la total libertad de explorar la isla, eligiendo nosotros cuál es el próximo destino o cuáles son las tareas más urgentes. Has de tener en cuenta que habrá diferentes estaciones y que has de aprovechar el buen tiempo para hacerte con recursos para sobrevivir durante el mal tiempo… teniendo en cuenta que habrá muchos enemigos que querrán aprovecharse de nosotros para abastecerse de alimentos, además de decenas de bestias que quieren asesinarnos.

Todos los lugares del mapa son hostiles, parte esencial de la magia del juego. Ya sean humanos que quieran robarte lo poco que tengas o mutantes, tendrás que enfrentarte a muchos enemigos. Y para ello, tendrás un amplio arsenal, mucho mayor que en la precuela. Muchas de estas podrán utilizarse como materiales para construir edificaciones que necesitarás usar para sobrevivir en la isla.

https://bit.ly/3fqRLh1
Fuente: Endnight Games

Por poner un ejemplo rápidamente identificable, es muy similar a The Rust, solo que en una atmósfera mucho más oscura y hostil. Salir a buscar materiales o alimentos será una aventura repleta de desafíos. De hecho, en esta edición una de las grandes diferencias es que la narrativa está más construida y estará mejor relatada, de forma que no todo sea andar al libre albedrío por el mapa, sino que muchos lugares nos contarán qué es lo que sucede.

Otro aspecto muy acentuado respecto a The Forest es en lo gore. En esta edición todo es mucho más explícito, las escenas son más crudas y vomitivas y los desarrolladores no han dejado nada a la imaginación. Será completamente imposible no pasar miedo o, como poco, estremecerse siendo testigos de diversos actos.

Historia de Sons of the Forests

Parece evidente que continuará con la historia que acabó en The Forest: un Timmy adolescente, que sufre los efectos de los experimentos de la isla, tiene en su habitación un mapa de una isla conocida como ‘Sitio 2’, posiblemente otro lugar en el que Sahara Therapeutics trabaja clandestinamente con humanos.

Probablemente en esta segunda entrega exploremos en profundidad lo que ocurre allí, bien manejando al adolescente o a otro personaje, el objetivo será indagar qué es lo que ocurre en la zona y cuáles son las intenciones de la compañía.

Sea como fuere, en este nuevo lugar encontraremos las respuestas a todas las preguntas que surgieron tras el final del juego anterior: ¿buscará Timmy una cura ante lo que está sufriendo? ¿Será demasiado tarde para cuando empiece la historia del juego? Desde luego, Endnight Games sabe jugar con la intriga.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 10 de octubre de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies