4 Min de lectura | El famoso survival horror The Forest tendrá una secuela: Sons of the Forest se lanzará a finales de 2021 y continuará con parte del legado de su predecesor.

Endnight Games lanzó en 2018 uno de los survival horror más señalados de los últimos años: The Forest, la narrativa y el gameplay lo hizo popularísimo en muy poco tiempo, algo que obligó al estudio a continuar actualizándolo para mantener viva su comunidad. Tres años después, el estudio independiente ha aprovechado el tirón de su ópera prima para publicar su secuela directa, Sons of the Forest, que partirá de la misma esencia que popularizó a su antecesor.

La historia del padre que recorrió una isla completa tras estrellarse el avión en el que viajaba con su hijo cautivó a la mayoría de jugadores, pero donde realmente logró brillar es en su gameplay y en su ambientación terrorífica: un ecosistema beligerante y desconocido y peligrosos caníbales y mutantes que querrán acabar contigo a base de sustos e intriga.

Y para colmo, el título incorporó un modo multijugador en el que podías disfrutar con tus amigos de las aventuras en la isla, lo que contribuyó notablemente a su éxito. Con la mirada puesta en repetir todos sus logros, el estudio partirá de la misma base y buscará nuevas mecánicas e historias para mantener enganchado a los jugadores y agrandar a su comunidad de adeptos.

Novedades de Sons of The Forest

Fecha de lanzamiento de Sons of the Forest

Anunciado durante la gala de The Game Awards de 2019, lo habitual habría sido pensar que podría estar disponible para mediados de 2020, pero la crisis del Coronavirus y otros problemas derivados con la organización del juego han llevado a retrasar mucho su lanzamiento definitivo.

De acuerdo con la información de la desarrolladora y lo que se ha mostrado en los teasers publicados de momento, todo apunta a que estará disponible a finales de 2021, sin una fecha más concreta que esa.

Historia de Sons of the Forest

Parece evidente que Sons of the Forest continuará con la historia que acabó en The Forest: un Timmy adolescente, que sufre los efectos de los experimentos de la isla, tiene en su habitación un mapa de una isla conocida como ‘Sitio 2’, posiblemente otro lugar en el que Sahara Therapeutics trabaja clandestinamente con humanos.

Probablemente en esta segunda entrega exploremos en profundidad lo que ocurre allí, bien manejando al adolescente o a otro personaje, el objetivo será indagar qué es lo que ocurre en la zona y cuáles son las intenciones de la compañía.

Sea como fuere, en este nuevo lugar encontraremos las respuestas a todas las preguntas que surgieron tras el final del juego anterior: ¿buscará Timmy una cura ante lo que está sufriendo? ¿Será demasiado tarde para cuando empiece la historia del juego? Desde luego, Endnight Games sabe jugar con la intriga.

Lo poco que se sabe es lo que se ve en el vídeo de presentación del gameplay: llegaremos al lugar en un helicóptero y nuestro personaje tendrá tatuada la frase ‘fight demons’, algo que apunta a que manejaremos a alguien que ha sufrido a la organización.

El protagonista de Sons of the Forest sostiene un aparato para localizar vía GPS alguna localización

Fuente: Endnight Games

Gameplay de Sons of the Forest

Es probable que Sons of the Forest cuente con todas las mecánicas que ya estaban en su precuela, por lo que seguiremos teniendo que craftear herramientas y armas, construir edificios para protegernos y acabar con todas las amenazas que nos asolarán. Y, cómo no, bajo una atmósfera donde el miedo y la presión de ser devorados por monstruos en cualquier momento nos dejará en un estado de tensión constante.

Por supuesto, volverá a estar presente el modo multijugador, donde podremos armar un grupo de 4 personas para unirnos en la odisea de sobrevivir de forma que la experiencia no sea tan estresante.

La segunda entrega mejorará bastante la variedad y diversidad de entornos: ahora contará con diferentes biomas y condiciones climáticas que afectarán directamente a nuestro personaje y a la forma de actuar. También habrá nuevos mutantes: en el vídeo se aprecia una mujer con 3 piernas que no te ataca nada más verte y que podría tener un papel similar a ‘The Witcher’ en Left 4 Dead.

Entre las nuevas armas encontramos un hacha moderna y una escopeta, esto puede indicar que habrá muchas más armas de rango que en la anterior entrega. Además, ahora podremos excavar, algo que podríamos usar tanto ofensivamente como para construir nuestra propia huerta y así no tener que ir lejos para obtener alimento.

Otro de los elementos destacables es la mejora sustancial de los gráficos y las texturas, que permitirá una inmersión todavía mayor.

Sons of the Forest podría ser la guinda perfecta para 2021 y hacernos pasar por buenos momentos y más sustos de los que quizá podríamos soportar.

Periodista especializado

Colaborador de MAPFRE