¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
Sonic Central: todas las novedades

Sonic Central: todas las novedades

⌚ 3 Min de lectura

SEGA aprovechó el evento Sonic Central para anunciar el futuro de la franquicia Sonic, como detalles de sus futuros juegos, más entregas y una nueva serie.

Los años pasan para todos, pero Sonic, el erizo más famoso del mundo, parece igual de joven que aquel 1991 en el que nació. Y tras varios años en el olvido, la película revitalizó la franquicia hasta el punto de que son muchos los proyectos que tienen avanzados. Y Sonic ha presentado todos esos anuncios a través del evento Sonic Central, que abandera un proyecto de futuro ambicioso y que revitalizará al personaje.

El éxito de la película ha animado a la franquicia a abrirse más aún al formato audiovisual… y ese es precisamente uno de sus grandes anuncios. Sea como fuere, todo parece indicar que el animal azul volverá a contar con el reconocimiento que tenía en sus inicios, o esa es al menos la intención de SEGA. ¿Te perdiste la conferencia? No te preocupes, en esta guía te recopilamos toda la información que se dio ese día.

Los grandes anuncios que se dieron en Sonic Central

Un recopilatorio de los grandes clásicos

Sonic Origins contendrá varias de las entregas más míticas de los 90, como son Sonic The Hedgehog, Sonic The Hedgehog 2, Sonic 3 & Knuckles y Sonic CD. La gran novedad es que lo hará con mayor resolución, algunas mejoras gráficas y ciertas novedades como más mapas, animaciones e incluso un modo de juego extra. Está disponible para PS4 y PS5, Xbox One y Series X/S, Nintendo Switch y PC.

Así es Sonic Prime, la nueva serie del erizo azul

Tras la excelente recepción que tuvieron sus dos recientes películas (la primera, infinitamente mejor que la segunda), Sonic Prime será su nueva incursión en el mundo de las series. De momento, no se sabe mucho más acerca de la trama y, hasta ahora, solo se conocía de ella a través de filtraciones, pero con este teaser ya se ha presentado oficialmente, confirmándose la aparición de uno de los personajes más icónicos de la saga: Shadow.

Se lanzará en exclusiva para Netflix y se estrenaría entre finales de 2022 y principios de 2023.

Colaboración con Fall Guys

¡Larga vida al battle royale! El título de Mediatonic que tan popular se hizo en 2020 vuelve a sus registros históricos después de que pasara a manos de Epic Games y se volviera gratuito. Sega ha decidido sumarse al carro y, a partir de agosto, introducirá cosméticos y aspectos de Sonic, Knucles y Tails en el juego. ¡Una motivación más para volverte el más rápido del lugar!

Sonic Frontiers, en el centro de las miradas

02Pero el anuncio que más sensaciones ha despertado ha sido el de Sonic Frontiers, el proyecto principal del erizo y que supondrá un cambio importante en la idiosincrasia de la saga. Será de mundo abierto y llevará a nuestros principales protagonistas a un conjunto de islas en las que no solo tendrás que realizar desafíos de velocidad, sino que allí también les esperará batallas con diferentes enemigos con sistema de combate como nunca antes habíamos visto.

Este nuevo formato no implica un abandono a sus bases: el título presentará algunos niveles en 2D cuyas mecánicas son las típicas de un plataformas. Estos se darán en el ciberespacio, no en la isla misma, y no serán misiones secundarias, sino que será imprescindible pasar por ellas para obtener llaves y avanzar en la historia principal. Y para gusto de los fans más antiguos: serán adaptaciones de los niveles más reconocibles.

https://bit.ly/3ztDw2s
Fuente: SEGA

En cuanto al sistema de combates, se ha revelado que cada personaje tendrá habilidades únicas y otras comunes, como el dash (que cada uno realizará a su manera), los ataques básicos y el parry. De momento no sabemos qué protagonistas podremos manejar, pero sabemos que en el prólogo del título aparece Knuckles.

En definitiva, el juego tiene aires de Zelda: Breath of the Wild por su estética y por su jugabilidad. Y aunque la comparación es un arma de doble filo por las expectativas que le coloca. Su fecha de lanzamiento ha cambiado con el paso del tiempo, pero en teoría debería estar disponible antes de finales de año.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 2 de agosto de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies