¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Fall Guys, vuelta a la fama tras su conversión free-to-play
Fall Guys, vuelta a la fama tras su conversión free-to-play

Fall Guys, vuelta a la fama tras su conversión free-to-play

⌚ 3 Min de lectura

Nos amenizó el verano de 2020 con su visión única del battle royale y ahora regresa a lo grande: Fall Guys, gratis y disponible para todas las consolas.

Verano de 2020 fue un sensacional año para la industria del videojuego, convertido en el ocio principal de un mundo abocado al aislamiento y a cambiar sus formas de entretenimiento. En ese contexto, títulos como Fall Guys o Among Us se convirtieron en auténticos éxitos, impulsados por la cada vez más seguida plataforma Twitch y sus creadores de contenido. Pero ambos sufrieron el mismo problema: su fama fue efímera y lo que un día fue un no parar, pronto se convirtió en un título más.

2 años después, Mediatonic está dispuesto a recuperar todo el terreno perdido. La fórmula del juego consiguió darle una vuelta a la visión general que se tenía sobre el battle royale y, conscientes de que los cimientos funcionaban, han encontrado una manera de volver a lo que un día fueron: no solo han ampliado las plataformas en las que el título está disponible, con su llegada al catálogo Xbox y Switch, sino que el juego pasará a ser free-to-play. Y para sorpresa de nadie, contará tanto con juego cruzado como con progreso compartido, de forma que podrás vincular tus cuentas a Epic Games y así contar con todos tus accesorios y tus monedas.

No es lo único que han cambiado. Ahora que su único método de financiación son los micropagos dentro del juego, han alterado la naturaleza de muchas de sus divisas y el pase de batalla se ha enfocado en incitar estas compras.

Todas las novedades de Fall Guys tras volverse gratuito

¿Es necesario Switch Online, PS Plus o Gold para jugar a Fall Guys?

Es una pregunta muy extendida estos días, máxime teniendo en cuenta que la mayoría de juegos de las consolas requieren el servicio de suscripción para jugar online. Pero como ocurre con otros títulos como Fortnite, no será necesario estar suscrito para disfrutarlo.

¿Es Fall Guys un juego apto para los niños?

Si eres un padre en busca de respuesta, ¡aquí te las damos! Estamos ante un título sin ninguna mecánica violenta. Las pruebas consisten en pequeños minijuegos en los que tendrás que esquivar obstáculos, correr sobre superficies inestables o practicar varios tipos de deporte. Todas las pruebas están sacadas de juegos populares, de la que cambian simplemente algunos detalles.

Y si me compré Fall Guys, ¿qué hago ahora?

Todos aquellos que en su momento compraron Fall Guys ahora recibirán el Paquete Legado como compensación, que incluye:

  • Un nick único,
  • Una placa de identificación
  • Aspectos de Regalian, perro caliente vegano y enano belicoso
  • El pase de temporada para la primera campaña

¿Puede jugarse a Fall Guys en pantalla compartida?

Esto es algo que sigue igual desde el principio: es un título enfocado al multijugador, pero solo puede disfrutarlo un usuario por dispositivo. Probablemente se mantenga así siempre.

Así funciona el pase de batalla de Fall Guys

Hasta ahora, solo había un tipo de pase de batalla, que ahora se bifurcará: uno gratuito y otro de pago (cuesta 950 alubiones), que contará con mejores recompensas. Ambas rutas tendrán 50 niveles, en la que cada nivel te dará un premio diferente, pudiendo obtener un máximo de 1500 alubiones en el premium. Para subir de nivel has de acumular fama, que se consigue jugando y ganando partidas además de realizando desafíos diarios, semanales y de evento.

Fuente: Mediatonic
https://bit.ly/3NvCAOF

El pase de batalla incluirá varias de las divisas que tiene el juego. Además de la mencionada, estarán también los elogios, que se utilizan para canjear en la tienda cosméticos, colores, placas y apodos.

¿Qué son los rangos de corona y para qué sirven?

Además de los niveles del pase de batalla, encontramos también los rangos de corona. Estos no están vinculados tanto al número de partidas que juegas, sino a tu éxito en ellas. Funciona como una suerte de prestigio que mide el rendimiento y el nivel de habilidad del usuario.

El rango de coronas se incrementa al adquirir coronas tras las partidas o al completar fragmentos de coronas (que al juntar 60, se convierten en una corona). El máximo rango de corona es el 54: para llegar hasta ahí has de farmear 4.500 coronas en total, una cifra bastante elevada que te obligará a ganar muchas partidas.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 11 de julio de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies