¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
Splatoon 3, el policromático shooter

Splatoon 3, el policromático shooter

⌚ 3 Min de lectura

Splatoon 3 es una de las grandes joyas a punto de aterrizar en el catálogo de Switch: ¡descubre todos los cambios que tendrá respecto a sus predecesores!

Splatoon 3 fue uno de los principales anuncios que Nintendo realizó para su consola portátil en un Nintendo Direct de principios de 2021. Desde entonces, el colorido juego de disparos ha ido presentando cuáles serán las principales novedades que vivirá su próxima entrega, sin duda uno de los grandes exclusivos de la consola portátil.

Su llegada está prevista para el 9 de septiembre, así que todavía tienes tiempo para reservarlo y enterarte de todo lo que se viene: ¡en esta guía encontrarás toda la información recopilada y fácil para estar al corriente en apenas unos minutos!

El peculiar multijugador shooter, que se desvía bastante de las mecánicas y objetivos de los juegos del género, se ha convertido por motivos propios en una de las IP más reconocibles de la compañía japonesa. Si todavía no te has quedado prendido de las bondades de la obra, ¡pruébalo y disfruta al máximo de su gameplay único!

Así serán las mecánicas nuevas de Splatoon 3

Nuevas armas del arsenal de Splatoon 3

El modo de juego principal del juego será el combate territorial, en el que dos equipos de cuatro jugadores se enfrentan entre sí para rellenar son su tinta la mayor cantidad de superficie posible. Para ello, cuentan con tres armas: principal, secundaria y especial.

Todo esto se mantendrá pero con más alternativas, ya que se han introducido nuevo armamento y objetos que no solo puede utilizarse para atacar, sino también para mejorar la movilidad del personaje. Las principales novedades son:

  • Una megaburbuja mejorada que será parecida a la que ya conocíamos pero de mayor tamaño y con más alcance. Ahora no podrá moverse, sino que se mantendrá quieta para defender ese área.
  • El gancho tentacular, con el cuál te convertirás en una suerte de pulpo ninja y podrás moverte en sigilo y desplazarte entre paredes para al rato volver a tu punto inicial.
  • La tintazuca triple, que ya estaba presente en el juego pero cuyas prestaciones se han mejorado: ahora cuenta con un potente tiro de 3 ráfagas. Su uso será limitado, ya que su revista es solo de 3 balas.
  • El Tri-Stinger, que funciona como un arco que dispara flechas en 3 direcciones o un tiro potente que congela al objetivo antes de explotar.
  • El tintófono 5.1, una suerte de rayo láser que persigue al enemigo al que apuntas hasta alcanzar su objetivo y golpearle.
  • El cangrejobot, una suerte de coche que tiene un cañón que hace daño en área y una pistola. Tiene dos modos: el de ataque y el de movimiento, que adquiere la forma de esfera para desplazarse a mayor velocidad.
  • El ángulo de disparo, un arma secundaria que deja un hilo de tinta en línea recta que choca con las superficies y deja un camino durante un rato.
  • La Salpicadora 3.000 y el Teledevastador mantienen sus características pero cambian ligeramente su aspecto.

    Fuente: Nintendo https://bit.ly/3PD7XJ3

Nuevos mapas de Splatoon 3

El juego en general se desarrollará en un continente distinto a los anteriores. Conocido como Tintelia, será una región con condiciones climáticas extremas y repleta de zonas adversas. Los principales escenarios en los que jugaremos serán:

  • Callejones Crustáceo, un barrio antiguo del centro de la región en el que se reúne todo el mundo y está repleta de pasarelas, lo que hará que el combate sea muy vertical.
  • Desfiladero Quemadura, que está en mitad del desierto.
  • Museo del Pargo, lleno de obras de arte y que será el único regreso a Cromópolis.
  • Desfiladero Fumarola, un entorno montañoso con partes irregulares en el escenario.

Todos los modos de juego de Splatoon 3

Los modos más conocidos de la franquicia son los multijugadores, pero no serán los únicos. A estos se les sumará un modo historia de un solo jugador y que nos llevará a vivir la historia ‘El regreso de los mamíferos’, en el que manejaremos al Agente 3, que peleará contra los Octarianos en Alterna, una zona completamente desconocida en la que veremos a criaturas con un extraño pelo y que también aparecerá por el mapa: cuando entremos en contacto con ella, nos volveremos invulnerable por un tiempo. Para librarnos de ella tendremos que recurrir a nuestro salmonoide.

Junto a este estará el habitual Combate territorial, que sigue igual salvo por un detalle: ahora podremos reaparecer en un punto concreto del lugar que elijamos cuando caigamos en combate.

Además, se suma una novedad: el modo Siguiente ola, similar a la Salmon Run pero que contará con nuevos enemigos (como el Rey Salmónido), escenarios y una mecánica nueva: podremos usar la tinta para pasarle los huevos de oro a nuestros compañeros y que ellos la encesten en la canasta.

Nuevas opciones de personalización de Splatoon 3

La tercera edición del shooter contará con mayores cotas para customizar al avatar que manejemos: ahora, no solo podremos elegir si ser inkling y octoling, sino también el género, más tonos de piel, más colores de ojos y muchos peinados más.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 3 de agosto de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies