¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Las skins más curiosas y valiosas de los videojuegos
Las skins más curiosas y valiosas de los videojuegos

Las skins más curiosas y valiosas de los videojuegos

⌚ 3 Min de lectura

Los cosméticos como las skins u otros elementos decorativos son una peculiar forma de homenajear y pueden llegar a tener un precio alto en el mercado.

Todos hemos caído alguna vez. Cualquiera de los videojuegos que hemos disfrutado en los últimos años ha sacado algún cosmético que lograba tocarnos la fibra sensible y que nos obligó a rascarnos el bolsillo para poder utilizarlos durante las partidas. Las skins son también un método para rendir homenaje a algún tema o personaje antiguo o que se ha puesto de moda en la actualidad y que choca en cierta manera con el universo del juego.

Funciona de forma diferente en cada videojuego: en unos vienen en pack la imagen, el baile y otros elementos decorativos, mientras que en otros tienes que comprarlo por separado. Aun así, raro es el título que no los incorpora porque además supone un ingreso extra que no implica demasiado trabajo.

Incluso en títulos como en Counter Strike tienen un mercado de compraventa con precios que pueden llegar hasta los 40.000$.

A continuación, te dejamos una lista con las skins más icónicas y caras de los videojuegos.

Cosméticos más curiosos en los videojuegos

Garrafa del Tesoro (Dota 2)

En The International 2014, Valve regaló a todos los casters y jugadores un paquete conocido como Garrafa del Tesoro, al que se le incorporaban efectos nunca antes vistos a personajes como Nature, Abaddon, Dragon Knight o Axe, entre otros pocos elegidos.

Este cosmético variaba bastante al personaje original y fue una auténtica revolución en su momento. Muchos coleccionistas no lo dudaron ni un segundo y se lanzaron a por ellos.

Precisamente, uno de los de Nature’s Prophet se vendió por el módico precio de 10.000 dólares. Es imposible encontrarlo y no aparece en la tienda de Steam. ¡Solo unos privilegiados lo tienen!

Skin de Galaxia (Fortnite)

Los aspectos de Fortnite no suelen ser muy exclusivos, aunque hay uno que sobresale por encima del resto: y con razones de fondo. Para conseguir la skin de Galaxia, el usuario necesitaba nada más y nada menos que un Galaxy Note 9 o una Galaxy Tab S4, dispositivos que no eran nada baratos.

Solo los que tenían ese móvil o tablet, o estaban dispuestos a comprarlo, tendrían acceso a ese cosmético, que al final ha acabado convirtiéndose en uno de los más excepcionales del juego.

Rey Rammus (League of Legends)

Antes de que League of Legends fuera un fenómeno de masas, unos pocos jugadores tuvieron la oportunidad de acceder a la beta y probar el juego para tratar de identificar errores para su posterior lanzamiento.

Uno de los regalos para aquellos usuarios fue la skin de uno de los primeros personajes del juego, Rammus.

Y sí, dicho aspecto guarda especial parecido con uno de los personajes más conocidos del mundo de los videojuegos, Browser, el malo de Mario. De esta forma, Rey Rammus es un objeto codiciado por haber sido de las primeras en haberse lanzado: octubre de 2009.

Este regalo fue añadido directamente a los usuarios, de forma que no había ninguna manera para mantenerla en el futuro y venderla por un buen pellizco. Eso sí, más allá de la imagen, no hay ni animación ni sonidos diferentes al Rammus normal, algo habitual en aquella época.

Olive Branch Pan (PUBG)

Considerado por muchos como el Santo Grial de los cosméticos de Playerunknown’s Battlegrounds: sólo se han vendido 22 en los mercados digitales de Steam y su precio medio ronda los 1.800 dólares. Se lanzó en noviembre de 2018 a través del Cajón de Equinoccio, que entre los varios regalos que ofrecía estaba este, aunque tenía un 0.0009% de que saliera. Es casi imposible encontrar a alguien que lo tenga y conforme pasa el tiempo, su precio se va encareciendo.

La AWP Dragon Lore firmada por Skadoodle (CS:GO)

2018 fue un gran año para la hinchada norteamericana de Cloud9. Tras varios años intentándolo, el equipo azul logró por primera vez alzarse con la eLeague Boston Major y su tirador Tyler Latham ‘Skadoodle’ fue nombrado MVP. En ese mismo instante, el aspecto souvenir de su arma, que venía firmada por su nick, empezó a repartirse entre los espectadores que estaban viendo el vídeo.

Uno de los afortunados decidió ponerla en el mercado al día siguiente logrando que se comprara por el desorbitante precio de 35.000 dólares, que instantes después consiguió vender por casi el doble: 61.000.

Desde luego, ‘Skadoodle’ será raramente olvidado dentro de la comunidad del shooter de Valve… ¡y no sólo por su skill!

Los videojuegos no escapan al mundo del coleccionismo, y no solo en sus objetos físicos. Algunos usuarios llegan a gastar una inmensa cantidad de dinero para tener en su biblioteca digital obras de arte cuyo precio puede ser mucho mayor que el del dispositivo donde juegas a esos títulos. Y ya no solo hablamos de skins: cuentas de usuario, arma o armaduras en algunas obras, mods

Por ejemplo, una cuenta de World of Warcraft tenía a uno de sus personajes, Zeuzo, al máximo nivel en aquel momento (70) y engalanada con la armadura más exclusiva posible, que pudo venderla por hasta 9.500 dólares, aunque posteriormente fuera borrado porque esta compra violaba los términos de comercialización de Blizzard.


Periodista Especializado

Colaborador MAPFRE

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 7 de julio de 2020

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies