¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. El remake de Mafia I y II nos devuelve una trilogía mítica
El remake de Mafia I y II nos devuelve una trilogía mítica

El remake de Mafia I y II nos devuelve una trilogía mítica

⌚ 3 Min de lectura

2K Games reconstruirá la trilogía de Mafia con una edición definitiva en la que reviviremos una excelente historia de gangsters con gráficos actualizados.

La trilogía de Mafia puede incluirse en la privilegiada lista de títulos que, por su éxito pasado, merece una vuelta de tuerca y volver al escaparate de los grandes lanzamientos con un remake que no supone una revolución sustancial, pero permite disfrutar una vez más de su historia con gráficos muy mejorados y una fluidez mayor.

2K Games ha creado un remake de Mafia II y Mafia I que podrán jugarse junto al tercer título en una entrega que aúne las tres tramas, Mafia: Trilogy.

A las puertas del lanzamiento de las nuevas generaciones de consola, la Playstation 5 y la Xbox Series X, la desarrolladora Hangar 13 ha trabajado minuciosamente para homenajear el 18º aniversario de un clásico que recorre más de 40 años de historia y la evolución de los gangsters en Estados Unidos.

Las nuevas versiones de la segunda y la tercera entrega ya están disponibles, mientras que la primera se lanzará a finales de agosto y será la que más trabajo conllevará, ya que han pasado casi dos décadas desde su lanzamiento en PS2, Xbox y PC.

De hecho, el único remake al uso será del primer título, que se ha hecho completamente desde 0 mientras que el segundo, aunque se han tocado bastantes cosas, ha mantenido la estructura principal del original.

Es más, para su desarrollo se está usando el motor gráfico de la última obra, de modo que la línea gráfica sea uniforme y pueda existir un hilo conductor homogéneo que no choque demasiado.

La idea es clara: reforzar la idea de la trilogía como historias independientes pero que tienen el común denominador de gameplay, gráficos y narrativa.


Precio

La trilogía de Mafia saldrá en un pack de juego en el que por 60€ podrás adquirir los tres títulos, aunque también pueden conseguirse individualmente. Además, todo aquel que tenga el segundo, recibirá de forma totalmente gratuita la reedición. Con el tercero pasará igual. Para disfrutar el primero sí que tendremos que contar con su título, aunque no tendremos que comprar todo el paquete: recibiremos un pequeño descuento para que solo tengamos que desembolsar dinero por él: alrededor de unos 30€.

Haden Blackman, presidente de Hangar 13, asegura que la intención para volver a desarrollar el primer Mafia no es otra que tener la “oportunidad increíble de presentar este querido juego a una nueva generación de jugadores y darles a los fans de toda la vida la oportunidad de revivir la historia de Tommy”.

Trama

Y aunque quizá la narrativa no haya envejecido nada —su narrativa fue una de las primeras pruebas de que los videojuegos también podían contar historias como los buenos blockbusters—, el gameplay se había quedado muy antiguo por un estilo de juego tosco debido a las limitaciones de la época.

Aun así, la intención es clara: no quieren hacer un cambio que aleje la obra a lo que en su día se mostró, sino más bien actualizarla a la época. Los Mafia siempre han destacado por ser mundos abiertos muy bien articulados y con una libertad de movimientos bastante bien pegada a la época en la que salió. El diseño de los edificios, el juego de luces y sombras, la presencia de una mayor cantidad de NPC…


En resumen, la clásica historia de Tommy Angelo vuelve con un motor gráfico que amplíe las capacidades del sandbox original, con una ligera ampliación de la trama y mecánicas más modernas, cinemáticas con la tecnología actual y una banda sonora que sepa recrear a la perfección a los Estados Unidos de los años 30 azotada por la ley seca.

En un principio, Mafia: la ciudad del cielo perdido fue realizada con el objetivo de imitar a las grandes producciones cinematográficas sobre el cine de mafiosos, como El Padrino o GoodFellas. Y aunque las comparaciones entre obras de diferentes medios sea algo engorroso de hacer, el juego no tiene demasiado que envidiar a esos dos peliculones.

El juego reproduce a la perfección el ambiente desangelado de una nación que se vio azotada por la Gran Depresión a través de una historia muy personalista que asimiló con precisión el ambiente de una clase que se vio obligada a cualquier artimaña para sobrevivir.

Desde finales de agosto tendremos otra excusa para ponernos una vez más el traje de mafioso y pasarnos un juego que durante muchos años fue considerado de culto. Con su vuelta al mainstream, los que por falta de atractivo o desconocimiento no se regocijaron con las intrépidas aventuras de un Tommy Angelo que dejó su taxi aparcado y se dejó llevar por el suculento crimen organizado que resolvería sus problemas económicos.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 3 de julio de 2020

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies