2 Min de lectura | Returnal, el exclusivo de PS5, se resiste a muchos jugadores por su alta dificultad. Para avanzar y no morir a cada rato, tu principal objetivo debe ser ampliar la barra de vida. Aquí te contamos cómo.

Returnal, el primer gran exclusivo de PS5 desarrollado por la compañía finlandesa Housemarque, está resultando ser todo un desafío.

Este shooter roguelike en tercera persona basa su diversión en la excesiva dificultad, haciéndonos morir a cada rato para empezar de cero, lo que puede hacer que al principio sea un tanto frustrante, sobre todo cuando ya hemos superado varios biomas y de pronto tenemos que volver al principio.

La dificultad es tal que, a los meses de su lanzamiento, tan solo un 20 por ciento de los jugadores consiguieron acabar con el jefe final. Si a ti también se te resiste, puedes probar con estos trucos para mejorar la salud e integridad.

Cómo aumentar la salud máxima en Returnal

Si quieres avanzar en Returnal, tu principal objetivo debe ser ampliar la barra de salud. Para conseguirlo, tienes que recoger una serie de objetos esparcidos por todo el juego o abrazar a los parásitos. Lo importante es que llegues al final con más del doble del tamaño de la barra.

El recurso principal para aumentar la barra es la resina de silphium. Hay diferentes tipos: algunas rellenan un espacio y otras dos. Para obtener un aumento de salud máxima necesitas rellenar los tres. Eso sí, hay que tener cuidado con la resina estropeada, ya que, en lugar de aumentar el HP de Selene, puede dañarlo.

Algunos parásitos también permiten recuperar la vida y sobrevivir a un ataque mortal separándose después. Eso sí, cuando se separen nos harán reducir bastante la integridad máxima. Pero a veces merece la pena correr ese riesgo.

Truco infalible para aumentar la salud

Existe un truco muy sencillo que mantendrá tu barra de salud al máximo, eso sí, solo funciona en el primer bioma, pero al menos será un buen empujón para iniciarse en el juego sin caer en el desasosiego.

Para utilizarlo, debes estar dentro del primer bioma. Una vez ahí:

  • Busca el transportador.
  • Selecciona una ubicación cercana a la nave. Si no tienes la mecánica del teletransportador, trata de volver a la nave corriendo, pero con cuidado.
  • Una vez en la nave, entra y ve a la izquierda.
  • Cruza dos puertas.
  • Busca una cama que hay a la izquierda.
  • Activa el mensaje de interacción que verás sobre la cama.
  • En ese momento, tu personaje dormirá. Cuando se despierte se habrá rellenado parte de su barra de vida.
  • Haz que vuelva a dormir hasta que la barra se rellene por completo.

Además de mantener tu barra de salud al máximo, debes estar siempre alerta y evitar que nada te distraiga de tu camino. Para ello, confía la protección de tu equipamiento gaming al Seguro de Objetos Yip Yop MAPFRE. Infórmate de todas las ventajas.

Logo generaciónYOUNG
Alexandre Serrano

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.