¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. F1 Manager 2022: todo sobre lo que necesitas saber
F1 Manager 2022: todo sobre lo que necesitas saber

F1 Manager 2022: todo sobre lo que necesitas saber

⌚ 3 Min de lectura

F1 Manager 2022 te dará la oportunidad de convertirte en el director de una escudería y llevarla al podio: te resumimos lo que has de saber del juego.

Los títulos de gestión y estrategia deportiva llevan presente en la industria del videojuego desde hace varias décadas, pero con el paso de los años no solo se han profundizado, sino que han alcanzado disciplinas deportivas que en un principio parecía imposible. Y uno de los más seguidos actualmente es el F1 Manager, que dentro de poco lanzará su versión de 2022.

El sueño de cumplir con el plan de Alonso, la odisea de llevar a Aston Martin a la gloria, el anhelo de convertir a Sainz en campeón del mundo… son infinitas las posibilidades que abre el gestor de marcas de Fórmula 1, en la que no te encargarás de manejar a los participantes o de conducir el vehículo, sino que serás el que tome las decisiones estratégicas del equipo.

Desarrollado por el estudio británico Frontier (Elite Dangerous, Planter Coaster), esta edición promete ser más inmersiva que nunca. ¿Estás preparado para liderar una de las 10 escuderías de la competición? ¡Descubre todo lo que puede ofrecerte el juego!

Así será el nuevo F1 Manager 2022

Fecha de lanzamiento de F1 Manager 2022

El título estará disponible en Xbox One y Series X/S, Playstation 4 y 5 y ordenador a partir del próximo 30 de agosto.

Gameplay de F1 Manager 2022

En esta entrega, tú tomarás el papel de director de una de las 10 marcas presentes en la competición. Tomarás todas y cada una de las decisiones principales que, a su vez, tendrán una incidencia directa en el rendimiento y en los resultados. Los contratos, los corredores (aparecerán todos los de F2 y F3), el staff técnico, el diseño del coche, las estrategias durante la carrera… Asimismo, también tendrás que rendir cuenta a la prensa tras cada carrera y a los propietarios del club al respecto de las expectativas y objetivos de la temporada, del presupuesto, del desarrollo de la campaña…

Los campos en los que has de trabajar son amplios. Por ejemplo, está en tu mano mejorar y ampliar las instalaciones de entrenamiento y centros de trabajo de los ingenieros e incluso participar en las reuniones de regulación de las normas de la competición.

Fuente: Frontier
https://bit.ly/3POmJNq

La gestión de las carreras también mejorará bastante respecto a sus predecesores. Todo contará a la hora de acercarte o alejarte de la victoria, incluso las condiciones climáticas. Antes de cada partida, se te dará una información con todo lo que necesites saber para elegir los mejores componentes para el vehículo y la estrategia que consideres que te puede llevar a la victoria.

Y al contrario que otros títulos del género, en este caso el juego sí que tiene las licencias de todos los implicados, por lo que todas las caras y marcas son conocidas. De hecho, es tan acertado y real que incluso tiene las voces de ellos, que escucharás en mitad de las carreras hablando sobre cómo se desarrolla o pidiendo algo. Sí, escucharás a Alonso quejarse de las ruedas, por poner un ejemplo.

La principal novedad de F1 Manager 2022

Además de varios detalles de menor calado, el gran cambio de esta edición es el diseño de los coches. Está realizado con un gran nivel de detalle y hay una amplia variedad de mecanismos para cada parte del vehículo: casi necesitarás una ingeniería para comprender todo lo que hay que hacer.

Los dos campos más importantes serán los de aerodinámica y el poder de tracción, que están divididos en subcategorías. Tendrás que elegir el proveedor de toda la maquinaria, aunque hay equipos que las fabrica ella misma. Y mirar al pie de la letra todos los factores: poder, combustible, resistencia al calor… Aun así, cada marca es un mundo, ya que contarán con un equipo predeterminado distinto al que complementar y con su propio presupuesto.

No será lo mismo jugar con Mercedes y Ferrari, las dos más dominantes de la competición, que con Aston Martin y Renault, por ejemplo, que contarán con presupuestos más bajos y objetivos más asequibles. Cualquier amante del deporte disfrutará al máximo de un F1 Manager 2022 que se ha diseñado al milímetro para que la experiencia sea lo más grata e inmersiva posible.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 5 de agosto de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies