¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Cosas de Tomb Raider que solo un fan conoce
Cosas de Tomb Raider que solo un fan conoce

Cosas de Tomb Raider que solo un fan conoce

⌚ 2 Min de lectura

Ya han pasado más de 20 años desde que llegó a nuestras vidas Tomb Raider. Durante todo este tiempo, este videojuego no ha sido solo eso, sino que también ha pasado a la gran pantalla y se ha convertido en la base de miles de aventuras.

¿Quién no ha oído alguna vez el nombre de Lara Croft? Aunque no seas un asiduo de los videojuegos como el Tomb Raider, este personaje ya ha saltado todas las fronteras y se ha convertido en alguien archiconocido.

El encargado de dar vida a la protagonista de Tomb Raider fue Toby Gard en 1996, un diseñador gráfico de la empresa Core Design. La idea originaria era desarrollar un videojuego de aventuras con escenarios reales, algo que hoy en día, podemos decir que se ha superado con creces.

20 años puede parecer demasiado tiempo para un videojuego, pero en el caso de Tomb Raider parece que fue ayer, ya que sus creadores han sabido adaptarlo a los tiempos sin perder una pizca de su esencia.

Algunas curiosidades de Tomb Raider

  • En el equipo de diseñadores que desarrolló el primer Tomb Raider sólo participaron 6 personas y el proceso de trabajo duró nada más y nada menos que 3 años. Además, Toby Gard diseñó la Mansión Croft en tan solo un fin de semana inspirándose en las oficinas de Core Design.
  • En un principio, Lara Croft iba a ser un hombre con un estilo similar al de Indiana Jones, pero por suerte se descartó esta idea.
  • Después de que finalmente se decidiera que Tomb Raider iba a estar protagonizado por una chica, el primer nombre que se pensó para dotarla de personalidad fue Laura Cruz. Sin embargo, desde Core Design consideraron que no tendría el enganche suficiente para el público anglosajón, por lo que tiraron de un listín telefónico y ahí apareció Lara Croft.
  • Aunque esta heroína es considerada como una de las más sensuales a nivel mundial, Lara Croft nunca ha aparecido desnuda en ninguno de los juegos de Tomb Raider.
  • Hasta una decena de mujeres famosas han dado vida a Lara Croft, entre las que destacan Angelina Jolie, Karima Adebibe, Ellen Roche, Nathalie Cook y Alicia Vikander.
  • En el parque de atracciones de Paramount se crearon tres atracciones basadas en el personaje y las aventuras de Lara Croft, pero por un problema de licencia con el nombre, después de su venta, se tuvieron que adoptar otras denominaciones.
  • Los nostálgicos del videojuego pueden encontrar en Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft una habitación con los objetos recuperados de otros juegos anteriores.
  • Con motivo del 75 aniversario del descubrimiento de la tumba de Tutankamón, Tomb Raider ofreció un nivel exclusivo para ordenador en el que Lara descubría algunos misterios relacionados con este hito.
  • Un lapsus lo tiene cualquiera… Y es que al equipo se le olvidó añadir el vídeo introductorio en la versión original de Xbox de Tomb Raider Legend.
  • Todos recordamos el boom de la película original de Lara Croft, una de las adaptaciones más taquilleras de un videojuego. Con este filme se consiguió recaudar 167,7 millones de dólares.

Si has disfrutado a lo grande con las aventuras de Tomb Raider, probablemente después de leer esto tengas ganas de volver a revivir esas experiencias de juego. Recuerda que para poder disfrutar al máximo de tus momentos de ocio, los Seguros de Hogar MAPFRE te ofrecen las coberturas y los servicios necesarios para solucionar rápidamente cualquier avería, daño o imperfección y no alterar así tus planes.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 30 de junio de 2020

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies