3 Min de lectura | Rabbids: Party of Legends funcionará como una suerte de Mario Party protagonizado por los conejos más queridos de Ubisoft y contará con más de 50 minijuegos.

Cada vez son más habituales en los catálogos de las consolas los conocidos como juegos party, aquellos diseñados para jugarse en multijugador presencial y que presenta varios minijuegos con temática y mecánicas diferentes. El de Mario no fue el primero, pero sí el que más fama tiene del género. Para discutir su influencia, Ubisoft ha preparado el suyo propio, y qué mejor que los conejos más mediáticos de la compañía para darle nombre: Rabbids: Party of Legends ha llegado para amenizar tus vacaciones de verano.

Son juegos que no duran demasiado y están pensados para pasar el rato en compañía, de forma que todos los presentes puedan participar y competir en pruebas desenfadadas y graciosas. Y, además, el juego tiene su historia: un día de vacaciones, estos simpáticos bichos entran en una lavadora, que los lleva a un mundo desconocido. El monarca del lugar, el Rey Mono, y sus secuaces Pigsy, Sandy y Tripitaka no quieres que los Rabbids vuelvan a casa, para los cuales han creado una serie de trampas que estos deben evitar para cruzar la isla mágica y alcanzar la meta.

La obra será una localización del original, que se publicó en China hace unos años. Su éxito en el país asiático, además de ser una fórmula ya conocida y asentada en Occidente, ha llevado a Ubisoft a animarse a llevarlo al segundo mercado más importante del mundo. No es de extrañar que su diseño haya corrido a cargo de Ubisoft Chengdu, el cual se ha inspirado en la cultura y en la imaginería clásica de allí para generar la atmósfera.

Es uno de los juegos del verano al que no deberías perderle la pista. En esta guía, te mostraremos toda la información de la que disponemos actualmente para convencerte de que le eches un vistazo y te encandiles de la simple y graciosa personalidad de los protagonistas.

Todo lo que necesitas saber de Rabbids: Party of Legends

Fecha de lanzamiento de Rabbids: Party of Legends

El nuevo multijugador está disponible desde el de 30 de junio: la mejor forma posible de empezar el verano.

Plataformas disponibles para Rabbids: Party of Legends

Ubisoft lanzará el título para Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch, Stadia y tendrá actualizaciones disponibles para que puedan jugarse también en la nueva generación.

Gameplay de Rabbids: Party of Legends

Cuatro rabbids se disputan varios minijuegos en Rabbids: Party of Legends

Fuente: Ubisoft
https://bit.ly/3QRAWtV

Con más de 60 minijuegos, la obra nos obligará a utilizar todas las funciones de los mandos de Nintendo Switch: pulsar botones, usar los analógicos, mover los controladores… Son muy diferentes las temáticas de cada prueba, pero cada uno se adaptará a las posibilidades del mando dando lugar a un sistema de juego muy amplio y diferente.

El modo de juego principal es de 2 contra 2, aunque también es posible convertirlo en un todos contra todos, más caótico y divertido. Además, el título te ofrece la posibilidad de crear listas personalizadas con los minijuegos favoritos del grupo para que estos salgan siempre, generando una atmósfera ideal.

Piensa en este como una magnífica manera de preparar el lanzamiento de Mario + Rabbids: Sparks of Hope, el cual llegará a finales de año. Parece que estos pequeños conejos con forma de humano no nos van a abandonar nunca: ¡quién lo diría cuando se estrenaron en aquel Rayman!

Borja Diez Periodista Videojuegos
Borja Díez Jiménez
Periodista Especializado en Freelance | Web

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.