¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Cómo unirte a los mejores servidores de rol de GTA Online
Cómo unirte a los mejores servidores de rol de GTA Online

Cómo unirte a los mejores servidores de rol de GTA Online

⌚ 3 Min de lectura

El roleplay de GTA Online ha alcanzado un público mayor en los últimos años: te mostramos cuáles son los mejores servidores y cómo entrar en ellos.

El rol no es un fenómeno nuevo, sino que ha estado presente en nuestras vidas desde hace mucho. En realidad, casi cualquier juego tiene su apartado rolero, ya que este no es otra cosa que cumplir con un papel como si de un actor se tratase. Pero el juego que se lleva la palma en este aspecto es GTA Online, que cuenta con cientos de servidores en los que realizar con otros usuarios esa performance. Y gracias a series como Marbella Vice o London Eye ha llegado a un público mayor, que desconocía esta faceta del título de Rockstar.

En realidad hay una ingente cantidad de servidores, aunque la gran mayoría son privados. Para la mayoría de ellos, tendrás que instalarte mods. Cada uno tendrá el suyo propio, pero instalarlo es muy sencillo: simplemente necesitarás la aplicación FiveM y ejecutar a través de ella el archivo del servidor. Si te pica la curiosidad y quieres probarlo, te dejamos a continuación un listado con los mejores servidores y de qué forma puedes unirte a ellos.

Esto son los mejores servidores de roleplay de GTA Online

Eclipse RP

Es uno de los servidores más exclusivos que hay, ya que solo pueden participar 200 personas y tiene una lista de espera muy grande. Presenta características únicas que lo hacen muy inmersivo, como empleos, deportes e incluso un tablón de notas online donde se informa de las actividades del día de cada facción o de los eventos que se presentan próximamente.

GTA World

Destaca por ser un servidor donde solo se escribe, no se habla, algo que agradecerán los más introvertidos. Entre las características que lo diferencian de otros, encontramos más de 30 facciones con funciones únicas, 15 nuevos tipos de trabajo y más de 5.000 muebles exclusivos. El mapa es grande y hay muchísimos lugares en los que reunirse y rolear con la comunidad. Da cabida a aproximadamente 500 miembros y puedes pedir entrar cuando quieras en su página web.

Mafia City

Está centrado en la lucha contra el crimen clandestino. Hay un sistema de grupos legales e ilegales muy complejo, en el que podrás jugar como policía, gangster o empresario. Hay decenas de empresas, corporaciones y propiedades que juegan un papel fundamental dentro del funcionamiento del servidor, que tardó dos años en construirse, lo que demuestra hasta qué punto sus desarrolladores han mimado todos los detalles. Puedes pedir entrar a través de su página web.

Despistaos RP

Es uno de los servidores más antiguos de la comunidad española. Está continuamente renovándose, creando historias nuevas cada poco tiempo. Tiene un sistema de trabajos muy detallado y cada poco tiempo realizan eventos que involucran a todo el mundo. No hay un máximo de jugadores, pero para entrar has de ser recomendado por algún usuario, donar algo o ganar un sorteo.

MyDayRP

Otro servidor español que surgió tras el éxito de Marbella Vice. Puedes solicitar tu ingreso a través de sus redes sociales. No es muy diferente al anterior: la comunidad te dará un tipo de rol concreto que has de cumplir y, cada cierto tiempo, organizan eventos grupales.

Novus Roleplay

Es un servidor centrado en narrativas muy inmersivas enfocadas en las rutinas del día a día, aunque también muestra conflictos, crímenes y peleas entre facciones. A la hora de crear tramas se les da total libertad a los usuarios. Puedes elegir la ciudad y el trabajo que quieras y esta puede cumplir una función importante en tu historia. Si te interesa, tienes mucha más información en su web oficial.

TentacionesRP

Es de libre acceso, así que puede entrar todo el que lo desee. Es un servidor reciente pero que tiene 600 usuarios de media. Tiene una ingente cantidad de cosméticos que puedes adquirir en su tienda oficial, cuyos beneficios van destinados a mejorar las características y prestaciones del rol.

MaleantesRP

Da a cada jugador un enorme margen de libertad para crear sus propias historias, ya sea a través de la creación de grupos, en el trabajo o en el negocio. Es un servidor pequeño, de 64 personas como máximo, lo que hace que cada participante conozca al resto muy bien, permitiendo generar buenas sinergias. También es de libre acceso.


Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 4 de julio de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies