¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Mario + Rabbids Spark of Hope, el crossover más enérgico
Mario + Rabbids Spark of Hope, el crossover más enérgico

Mario + Rabbids Spark of Hope, el crossover más enérgico

⌚ 3 Min de lectura

Mario + Rabbids Spark of Hope es la segunda entrega de esta unión tan peculiar que funcionó bien como RPG y que promete el doble de entretenimiento.

Super Mario ha tenido crossover con muchos otros personajes de los videojuegos, algunas de esas obras, convertidas en auténticas máquinas de vender. Pero una de las más sorprendentes, tanto en el fondo (Nintendo y Ubisoft, juntas) como con la hipotética química con los personajes fue la que tuvo con los Rabbids en 2017, Kingdom Battle, que maravilló a todos por su peculiar apuesta por el RPG. Ahora vuelven bajo el manto de Mario + Rabbids Spark of Hope, una secuela que ampliará lo visto en el original.

Nadie lo esperaba en aquel mítico E3 2021, pero para la dicha de sus seguidores, Mario, Luigi, Peach y Yoshi volverán a contar con la ayuda de los conejos antropomorfos que un día fueron concebidos como ayudantes de Rayman. Su pulido sistema de combate, su bizarra historia y el humor sin demasiado sentido de sus protagonistas fueron las claves de una obra cuya segunda parte promete más y mejor.

No ha sido un título anunciado a bombo y platillo, pero sin duda es uno de los exclusivos más importantes de la Nintendo Switch. ¡No te quedes sin problarlo! Te resumimos toda la información que hay disponible de las nuevas aventuras locas de Mario y sus amigos junto a los Rabbis.

Todo lo que necesitas saber de Mario + Rabbids Spark of Hope

Fecha de lanzamiento de Mario + Rabbids Spark of Hope

La segunda parte del crossover de Mario y Rabbids está previsto que se lance a lo largo de 2022, sin una fecha confirmada. A la altura en la que estamos, lo más seguro es que esté disponible para finales de otoño.

Historia de Mario + Rabbids Spark of Hope

Siguiendo la historia del anterior, Luma de Super Mario Galaxy y algunos Rabbids se unen creando chispas, algo que llama la atención de Cursa, una villana que pretende hacerse con el resultado de esa combinación con la esperanza de aumentar su poder y controlar el curso del mundo. Esta criatura pondrá en aprietos el grupo formado por Mario, sus amigos y los Rabbids, que dejarán de ser un problema para convertirse en una hipotética solución para cortar los planes de la malvada, que pretende drenar la energía de todo el sistema solar.

Cursa utiliza masa oscura, una sustancia que consume la energía de los ciudadanos y de la naturaleza. Esto hará que la historia sea profunda y que los enemigos no sean simplemente los Rabbids descontrolados. Además, recorreremos más planetas, variando la experiencia de exploración y ofreciéndonos más secretos y puzles que han de resolverse.

Fuente: Nintendo
https://bit.ly/3yGaVqA

Gameplay de Mario + Rabbids Spark of Hope

 Esta secuela parece estar más enfocada a los Mario Galaxy, aunque tendrán un tono más oscuro. Los combates del anterior tenían un estilo similar a Final Fantasy Tactics, donde aparte de ser por turnos, los implicados se mueven por el mapa para buscar el mejor flanco en el que atacar a sus enemigos. Pero en esta entrega cambiarán ligeramente: serán en turno real y tendremos libertad para movernos por el campo de batalla de forma similar al Kingdom Hearts.

Controlaremos hasta 3 personajes diferentes durante el combate, cada uno con sus habilidades, saltos y movimientos especiales que han de utilizarse no solo para hacer daño al rival, sino también para moverse por el terreno de juego. Estos pueden combinar entre sí sus ataques para aumentar el daño afligido, además de poder aumentar las características de los compañeros.

Además, podremos personalizar a los personajes eligiendo sus armas, cada una con sus pasivas especiales que cambiarán bastante el curso de las batallas. Las armas pueden comprarse, mejorarse e incluso modificarse a cambio de monedas de oro.

No solo tendremos que recorrer los diferentes mapas buscando las chispas, sino que estas también cumplirán un importante papel en el gameplay, aunque todavía no se ha revelado cuál. Lo cierto es que el hecho de ser mundos más o menos abiertos y de combinar la exploración con las peleas ha hecho de la secuela un título más que interesante.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 25 de mayo de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies