¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Praey for the Gods: así es el juego que imita a Shadow of the Colossus
Praey for the Gods: así es el juego que imita a Shadow of the Colossus

Praey for the Gods: así es el juego que imita a Shadow of the Colossus

⌚ 2 Min de lectura

¿Praey for the Gods es realmente una copia del mítico Shadow of the Colossus? Te contamos de qué va el juego indie que ha causado cierta expectación en los últimos años.

Seis años después del anuncio oficial de Praey for the Gods, con polémicas sobre su nombre de por medio, el juego indie desarrollado por No Matter Studios gracias a una campaña de crowdfunding en Kickstarter ha visto la luz. El 14 de diciembre de 2021, usuarios de todo el mundo pudieron ponerse a los mandos de este título que trata de captar la magia de Shadow of the Colossus, el clásico de PlayStation.

Praey for the Gods es un viaje a través de un mundo abierto desolado donde tendrás que enfrentarte a combates épicos, escalar criaturas enormes y gestionar recursos para sobrevivir. Te contamos todos los detalles.

Sinopsis de Praey for the Gods

Praey for the Gods es una aventura de mundo abierto donde encarnamos a una heroína que aterriza en un mundo completamente helado sin más equipaje que sus vestiduras. Su misión es descubrir, por sí misma, la causa de que el invierno no termine nunca, y para ello tendrá que medir sus fuerzas con extrañas y enormes criaturas y sortear los peligros que irá encontrando en su camino.

Jugabilidad

Fuente: No Matter Studios

Tal y como ocurre en el título diseñado por Fumito Ueda, en Praey for the Gods tendremos que escalar y descubrir los puntos débiles de una gran variedad de monstruos de gran tamaño para acabar con ellos. Además de subir por ellos, nuestra protagonista podrá también nadar y planear.

Más allá de los combates similares a los de Shadow of the Colossus (salvando las distancias), nuestra heroína tendrá que cazar, recolectar comida y recursos, encender hogueras, preparar su equipo… y todo lo necesario para sobrevivir en un mundo tan hostil. También tendrá que recorrer el entorno, adentrarse en cuevas, etc., pues el juego tiene un componente de exploración.

Una idea muy completa, pero quizá se ha querido abarcar demasiado. A la hora de la verdad, los controles son lentos, y las batallas contra jefes, las mecánicas y algunos aspectos de diseño podrían estar más pulidos. Todo ello explica que haya obtenido un escaso 4.6 en Metacritic, aunque aún es pronto para hacer una valoración certera.

¿Dónde jugar?

Praey of the Gods está disponible para PS4, PS5, Xbox One y PC (Steam), por un precio de 30 euros, aproximadamente.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 5 de febrero de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies