¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Guía sobre las carreras de chocobos en Final Fantasy XIV
Guía sobre las carreras de chocobos en Final Fantasy XIV

Guía sobre las carreras de chocobos en Final Fantasy XIV

⌚ 3 Min de lectura

Final Fantasy XIV cuenta con un minijuego de carreras de chocobos. Te contamos las claves principales para que puedas conseguir diferentes premios.

Es indudable: si hay un animal del universo Final Fantasy que sea fácil de reconocer por todos y se haya convertido en un icono, ese es el chocobo. Son uno de los principales métodos de transporte (una montura), también es posible disfrutar de ellos de otra forma en Final Fantasy XIV: ¡en las carreras de chocobo

Sí, como lo lees: además de farmear, subir de nivel a tus personajes, encontrar armas de alto rango o adentrarte en mazmorras complicadas, el juego nos ofrece la posibilidad de divertirnos a lomos del híbrido de gallina y avestruz. Esta mecánica se añadió en el parche 2.51, en el que se incorporó el parque de atracciones Gold Saucer, en el que, entre otros muchos divertimentos, están las entretenidas carreras de chocobos.

Lo que necesitas saber de las carreras de chocobos en FFXIV

Cómo desbloquear las carreras de chocobos en FFXIV

Esta función no está disponible desde el inicio y tendrás que realizar una misión, aunque tranquilo, tendrás acceso a ella en los primeros compases de la aventura. Para activar esta, necesitarás desplazarte hasta Gold Saucer e ir a las coordenadas X: 4 e Y:6 de Chocobo Square, donde tendrás que hablar con un Liftière. Este te mandará a Rancho Brancharquée, en el Bosque Central, donde te regalarán, a elegir, un chocobo hembra o macho.

Una vez cumplida la misión, podrás regresar a la plaza, ponerle un nombre a partir de una lista de propuestas y ya podrás empezar las primeras carreras. Podrás jugar tanto online como con la máquina: te recomendamos empezar compitiendo con la IA para perfeccionar su manejo y luego demostrar tu skill con otros usuarios.

Gameplay de las carreras de chocobos en FFXIV

El chocobo avanza solo, por lo que tu función será solo desplazarlo a un lado o a otro, aunque también puede acelerar, pero eso dependerá de la cantidad de estamina que te quede. Esto se verá en una barra de color naranja (poco), verde (medio) y azul (entera) en la parte de abajo de la pantalla.

Tu chocobo podrá sufrir problemas si se acaba la barra de energía o si algún rival te lanza objetos. Para superar este estado, reduce la velocidad.

Repartidos por el circuito habrá una serie de cajas mágicas que tendrán efectos diferentes:

  • La caja verde te permitirá regenerar parte de tu energía.
  • La caja azul hará que aumentes la velocidad durante un tiempo.
  • La caja rosa te desacelerará por un momento.
  • La caja roja hará que pierdas todas las energías.

Además, encontrarás unos cofres en diferentes puntos del mapa que te darán un objeto aleatorio que puede ser bueno o malo para ti. Cada objeto tiene una función diferente, pero están enfocados en molestar a los rivales y así ganar ventaja sobre ellos. Otro aspecto a tener en cuenta es el tiempo, que afectará de forma diferente a cada animal: para algunos será positivo y para otros, negativo.

https://bit.ly/3g3NYmM
Fuente: Square Enix

Progresión de los chocobos en FFXIV

Como tu personaje, los chocobos también tienen un sistema de desarrollo. Cada vez que completas una carrera, recibes experiencia y vas subiendo de rango hasta llegar al 40, que es el máximo. En cada rango, podrás incorporar mejoras a la montura que incrementarán los atributos del animal, que son velocidad máxima, aceleración, vitalidad, resistencia y agilidad.

Estas mejoras se compran con los Gold Saucer Points que obtienes en función de tu rendimiento en las carreras. Su vendedor están en la plaza Chocobo o rancho Brancharqué.

Cómo reproducir los chocobos

Siempre y cuando consigues llegar al nivel 40 con un chocobo, podrás retirarlo, de forma que no lo volverás a usar nunca más. La primera vez que alcances ese nivel, se desbloqueará la misión ‘¿Cómo hacemos baby chocobos?’, en los que se te mostrará más o menos cómo criar chocobos.

Para ello, necesitarás o bien dos chocobos jubilados (con el nivel 40) o uno y un permiso de apareamiento del vendedor, que se compra en la plaza Chocobo. Si lo tienes ya, tendrás que dirigirte al rancho Brancharqué y entregar la solicitud de apareamiento: ¡es cuestión de tiempo que llegue un nuevo chocobo!

¿Y para qué sirven estos nuevos chocobos? Obviamente para competir. Además, los hijos heredarán las habilidades de sus padres, por lo que serán mucho mejores que ellos. Esto, sumado a las habilidades que adquieren cada vez que suben de nivel o les compras en las tiendas, harán que sean mucho más completos.

Es cierto que el sistema de crianza de chocobo no es muy complejo, pero si eres un amante de la competición no querrás perder la posibilidad de tener a la mejor montura posible.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 7 de febrero de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies