¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Cómo obtener todos los personajes de Darkest Dungeon 2
Cómo obtener todos los personajes de Darkest Dungeon 2

Cómo obtener todos los personajes de Darkest Dungeon 2

⌚ 3 Min de lectura

Darkest Dungeon 2 tiene de momento un total de 9 personajes seleccionables. Si quieres formar el mejor equipo posible, te ayudamos a desbloquearlos todos

Darkest Dungeon 2, tal y como ocurría con su predecesor, es un juego completísimo del que es necesario tener la máxima información posible para salir bien parado de todas las mazmorras. Enemigos, armas, posibles atajos, ataques y, cómo no, personajes son elementos que has de conocer al dedillo. ¡Estos son los personajes que tiene el juego y cuándo y cómo podrás desbloquearlos!

Ten en cuenta que cada uno de ellos tiene asignado un papel en el equipo. El ayudante, el tanque, el DPS… es esencial no juntar a más de dos en cada agrupación si no quieres tener una formación desequilibrada. Habrá incluso personajes que puedan cumplir ambas funciones, algo que en determinados momentos puede venirte de perlas.

De momento hay 9 personajes, pero seguramente Red Hook Studios irá añadiendo nuevas actualizaciones que incluirán nuevos niveles, enemigos y, por supuesto, jugadores nuevos. ¡Estos son los que conforman la lista de momento!

Cómo desbloquear personajes de Darkest Dungeon 2

De inicio, tenemos un total de 4 personajes diferentes que podemos disponer a nuestro gusto. Para ir incorporando nuevos, bastará simplemente con que obtengamos el mayor número de esperanza tras cada salida, que se transformará en experiencia. Cada vez que subamos de nivel obtendremos algún tipo de premio, que pueden ser nuevas armas, habilidades o, cómo no, personajes.

El número de esperanza que se recoge dependerá de tus logros: haber completado una misión en concreto, derrotado a enemigos fuertes, mejorado el carro, ayudado a los desvalidos que te encuentras en cada expedición, manteniendo la antorcha encendida la mayor parte del tiempo y alcanzando el tramo más lejano posible.

Esta es la lista de personajes actuales:

Médico de la peste

Está disponible de inicio y es un support muy fuerte. Puede curar a sus compañeros de equipo, aplicar daño de veneno, quemar e incluso cegar a los rivales. Su posición más fuerte es la segunda, aunque también rinde en la primera.

Asaltatumbas

También disponible desde el principio, es uno de los DPS más duros gracias a su alto porcentaje de crítico. Tiene asimismo habilidades de cura y de veneno y, conforme vayas subiéndole de nivel, podrás obtener algunos ataques de sigilo que lo convertirán en una auténtica máquina de matar. Es fuerte en las tres primeras posiciones, aunque en las dos de en medio es donde mejor exprime sus habilidades.

Bandolero

Otro que tienes de inicio. Es el DPS más débil de momento ya que se puede colocar en las tres primeras posiciones y protegerse de las acometidas rivales pero su defensa es mínima y puede acabar fuera de combate pronto. Destaca por su habilidad de contraataque y por sus ataques de rango, aunque también puede golpear a melee.

Hombre de Armas

El último de los personajes disponibles de inicio. Es el tanque más fuerte gracias a sus escudos y defensa sin igual, además de ofrecer la posibilidad de recibir él los golpes por uno de los compañeros que elija. Tiene varios ataques para reducir el daño rival y para aumentar la defensa de su equipo. Es válido en cualquier posición, aunque brilla de verdad en la frontline.

Diabla

Puedes añadirla a tu equipo cuando obtengas el nivel 3. Es un DPS muy fuerte pero que, al exponerse tanto al jugarse en primera línea de combate, puede jugarte malas pasadas si no cuentas con un support que se enfoque en ella. Gracias a sus ataques que aplican sangrado y a sus ventajas de equipo es un personaje muy a tener en cuenta.

Fugitiva

Se obtiene al nivel 6. Es un personaje que puede cumplir el rol de support o DPS. La mayoría de sus ataques son con fuego, lo que la vuelve muy útil para los combates complicados. Puede curarse a sí misma y, en combinación con el asaltatumbas, hacen una ingente cantidad de daño. Juega en la vanguardia del equipo.

Bufón

Se desbloquea al nivel 9. Otro que puede cumplir el papel de DPS o de support. Donde mejor funciona es en la segunda posición. Destaca por sus ataques de sangrado, su porcentaje de críticos y la posibilidad de aplicar bonus de daño y defensa a los compañeros de su equipo.

Leproso

Se consigue al nivel 12. Es un tanque que juega por su cuenta. No hace demasiado daño pero si consigues que tus rivales enfoquen sus ataques en él, ganarás muchísimo tiempo para la batalla. Tiene muchas habilidades de cura y bonus de defensa. Aún así, no es un personaje que haga jugar a sus compañeros. Ocupa las dos últimas posiciones del equipo.

Ocultista

En un principio está pensado como support, ya que tiene muchos ataques para reducir la resistencia y el daño de los enemigos, pero tiene algunas armas que pueden aumentar su daño crítico y convertirlo en uno de los asesinos del grupo. Cuenta también con varias habilidades para curar, por lo que es un personaje muy versátil. Lo obtendrás cuando consigas el nivel 15.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 8 de diciembre de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies