¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
Remake de Tombi!

Remake de Tombi!

⌚ 2 Min de lectura

¿Recuerdas el clásico Tombi!? El legendario plataformas de la primera PlayStation volverá a nuestras vidas en forma de remake. Te contamos los detalles.

Seguro que más de uno recuerda con nostalgia Tombi! (conocido también como Tomba!), el clásico plataformas 2D de la primera PlayStation que gozó de buena crítica, pero cuya calidad no se vio recompensada en su momento por las ventas. En la actualidad, Tombi! se ha convertido en un juego de culto muy apreciado por los gamers de todo el mundo, que se han lanzado a la “caza del original”, haciendo que las copias en formato físico que existen se vendan a precios desorbitados.

Por suerte, esto está a punto de cambiar, ya que dentro de poco podremos disfrutar con un remake del juego.

Tokurō Fujiwara, creador de Ghosts’n Goblins, fue el encargado de dirigir, producir y diseñar esta aventura de plataformas 2D con escenarios 3D en la que, a ritmo de xilófonos, debíamos acompañar a Tombi, un niño con el pelo rosa, a resolver eventos y acabar con sus enemigos, los cerdiablos, en un entorno de estética prehistórica con miles de escenarios.

Llegó a tener una secuela (Tombi! 2: The Evil Swine Return), pero las ventas fueron mucho más reducidas, lo que provocó el cierre de la desarrolladora Whoopee Camp. Pero lo que nos interesa ahora mismo es el remake. Te contamos todo lo que se sabe por el momento.

¿Cómo es el remake de Tombi!?

El remake de Tombi! es un proyecto creado y diseñado por Javier R.S., un fan del juego, por lo que no es un producto oficial.

El desarrollo se está llevando a cabo en su totalidad en Dreams, la plataforma que permite crear de todo, desde juegos, hasta películas, texturas, personajes, música, efectos, animaciones… y muchísimo más.

En su cuenta de Twitter, Javier R.S. ha subido un vídeo con el primer gameplay del remake, lo que nos da una idea del espectacular trabajo que está haciendo:

¿Cuándo estará disponible?

El creador ha asegurado que no tiene plazos ni fechas establecidos, y que no sabe cuándo podrá compartirlo con todo el mundo a través de Dreams. En la actualidad no se puede encontrar en su cuenta de Dreams, puesto que lo tiene como proyecto privado, por lo que habrá que estar muy atento a sus redes sociales.

¿Para qué plataformas estará?

Javier R.S. comenzó a diseñar este proyecto para PS4, por lo que será en esta plataforma donde se pueda disfrutar el juego.


Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 9 de diciembre de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies