¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo FIFA 22
Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo FIFA 22

Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo FIFA 22

⌚ 4 Min de lectura

EA Sports se lanza de lleno en la nueva generación de consolas y lanzará varias novedades en la nueva entrega de FIFA 22. ¡Descubre todo lo que te espera!

FIFA 21 prometió dar uno de los mayores saltos de calidad del simulador de fútbol de EA Sports, pero la entrega sufrió dos problemas graves: una pandemia que cambió radicalmente la forma de trabajar de la compañía y el hecho de haberse desarrollado a las puertas del surgimiento de la nueva generación de consolas. Una vez consolidadas en el mercado y con todo su potencial expuesto a la comunidad, las circunstancias sugieren que FIFA 22 cumplirá con esas expectativas.

La imagen principal de la entrega volverá a ser la de Kylian Mbappé, el astro francés que hasta el último segundo del mercado estuvo a punto de fichar por el Real Madrid.

Los desarrolladores han anunciado la llegada de nuevas características y un sinfín de novedades tanto en el plano jugable como en el estético.

Un cambio respecto a la estrategia del curso pasado es que la edición estándar de FIFA 22 no te permitirá mejorar la versión de PS4 Y Xbox One a la de PS5 y Xbox Series X de manera gratuita, sino que solo lo harán las ediciones especiales. Esto significa que si te compras el juego y luego la nueva consola, tendrás que pasar de nuevo por caja.

Novedades de FIFA 22

Fecha de lanzamiento

Como viene siendo habitual cada temporada, FIFA 22 se lanzará a principios de octubre, concretamente el 1 en ordenador y el 2 en el resto de plataformas (a excepción de Switch), aunque los jugadores que adquieran la edición especial podrán probarlo unas semanas antes.

Nuevas características

Una de las tecnologías que más llamará la atención de la nueva obra será la de HyperMotion, que reflejará un movimiento y un comportamiento de los jugadores mucho más fiel y realista. El algoritmo utilizado ha copiado más de 8,7 millones de frames del movimiento de los jugadores para que la animación sea más ajustada a la realidad, aunque será solo una característica que disfrutarán en Stadia y la nueva generación.

También se ha reformado el sistema de los porteros, que tendrán animación y un comportamiento mucho más confiable de lo que ha venido demostrando hasta ahora. Ocurre también en el plano de las tácticas de ataque y defensa: ahora, se podrá modificar la estrategia dependiendo de la zona en la que circule el balón. Esto nos ahorrará ver a un defensa patear la pelota en el área incluso cuando acabas de recuperar la posesión.

Estéticamente también se buscará más fidelidad: los aficionados podrán elaborar tifos con un mayor lujo de detalle y que guardarán un estilo muy similar al del equipo en cuestión. Se mostrarán, principalmente, en el modo carrera.

Novedades del modo carrera


Por primera vez en muchos años, FIFA 22 te permitirá crear un club propio desde 0, pudiendo elegir el escudo, la equipación, el estadio e incluso la liga en la que empieces. Se podrá personalizar desde el nombre que dirán los comentaristas hasta nuestro principal rival en la liga e incluso el cántico de los aficionados.

Empezarás con un equipo de gente completamente aleatoria y un presupuesto a tu gusto, en el que podrás elegir el nivel medio del equipo a través de las estrellas para generar esos jugadores, cuya nacionalidad por jugador dependerá de la liga en la que elijas jugar.

El modo carrera de jugador también se pulirá: tus progresos dependerán en buena medida de tu sinergia con el entrenador, de los objetivos cumplidos o fallados y de tu encaje en el equipo. Además, hasta ahora un jugador podía ser cambiado pero no entrar en mitad del encuentro, algo que se añadirá en esta entrega.

El jugador tendrá a su disposición un árbol de habilidades que podrás ir desbloqueando con todos los puntos que ganes en los partidos. Hay hasta ventajas que puedes adquirir para potenciar alguna característica de tus compañeros en el partido.

Fuente: EA Sports

Fútbol femenino

EA Sports continuará con su meta de afianzar el deporte femenino en sus videojuegos. De esta forma, en el modo Pro Club online podrás escoger jugar como una profesional e incluso se incluirá a la comentarista Alex Scott para los partidos femeninos y para algunos masculinos.

Novedades en el Division Rivals

Como principal cambio destaca la incorporación de una nueva división, Élite, en la que competirán los mejores jugadores de cada región. La progresión entre divisiones ahora será más transparente, con diferentes rankings que mostrarán tu progreso y con mejores premios cada semana.

Se han creado una serie de checkpoints para no descender bruscamente cuando tienes una mala racha, así como combos de victoria que te permitirán ganar más puntos.

Novedades en el FUT Champions

Los partidos del FUT ahora se repartirán a lo largo de la semana en lugar de solo durante el finde. Se dividirá en play-offs y en rondas finales, con un sistema de puntos en lugar de victorias. Será necesario clasificarse al FUT Champions a través de la Division Rivals, en el que podrás organizarte para jugar cuando quieras hasta obtener los puntos necesarios y recibir el token de clasificación para la final.

FIFA 22 viene pisando fuerte, no cabe duda de que disfrutarás de un buen partido de fútbol, ya sea en el ordenador, en la PS5 o en cualquiera de las plataformas disponibles.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 16 de septiembre de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies