¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
NBA 2K22: análisis y novedades

NBA 2K22: análisis y novedades

⌚ 2 Min de lectura

Vuelve NBA 2K22, el mejor simulador de baloncesto para muchos, con un montón de novedades y avances, la mayoría disponibles para las consolas de nueva generación.

Vuelve el que para muchos es el mejor baloncesto virtual para PC y consolas: NBA 2K22. Hacemos un repaso de todos los detalles del juego. Como ya pasó en la edición de 2021, existen grandes diferencias entre las versiones de las consolas actuales y las de la pasada generación, y muchas de las principales novedades solo estarán disponibles en PS5 y Xbox Series X|S.

Pero, aunque NBA 2K22 ofrece una experiencia única en cada generación de consolas, cuenta con soporte crossplay y con la posibilidad de transferir el progreso, las colecciones, el monedero de VC y los puntos y fichas de MyTeam entre diferentes consolas de la misma familia.

Temporadas

Los jugadores pueden ahora extender sus ambiciones en el baloncesto mucho más allá del lanzamiento con varios modos diferentes, con más contenido, más recompensas y más formas de jugar. Las temporadas son gratuitas y están presentes en Mi Equipo, Mi Carrera y The W (en PS5 y Xbox Series X|S).

Además, con el nuevo sistema de misiones, se introduce una forma totalmente innovadora de subir de nivel a tu “Mi Jugador” y de obtener premios en la Ciudad y en el Barrio.

El modo MyNBA y MyWNBA (liga baloncestista de mujeres) sólo está disponible en las consolas de nueva generación. Es una mezcla de Mi GM, Mi Liga y Mi Liga Online, y permite diseñar desde cero cómo queremos jugar.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de NBA 2K (@nba2k)

Nueva Ciudad y nuevo Barrio

La Ciudad (en PS5 y Xbox Series X|S) experimenta un lavado de cara completo. Ahora es más interactiva, con más actividad y llena de vida, además de contar con NPCs (personajes no jugables) repartidos por toda la Ciudad.

Otro aspecto interesante en la nueva Ciudad es que hay diferentes edificios de matchmaking donde los jugadores pueden competir al momento. Estas sesiones están disponibles para diferentes tipos de partida y sirven de cara al progreso de Mi Jugador.

El nuevo Barrio (en PS4, Xbox One, Switch y PC) también se ha renovado por completo y se ha construido en las espaciosas cubiertas de un crucero en navegación con todo tipo de lujos náuticos. A lo largo de la Temporada, el crucero irá atracando en diversos espacios exóticos y contará con excursiones para participar en eventos en tierra firme.

Mi Equipo

Las mejoras en Mi Equipo ofrecen a los jugadores nuevas posibilidades de crear y competir.

Con el regreso de MyTEAM: Draft, podemos diseñar nuestro propio dream team y competir con él desde el principio en partidas multijugador online, además de enfrentarnos a nuevos desafíos, recompensas y eventos que se irán ampliando cada temporada. En Navidad, por ejemplo, habrá un interesante modo de juego nuevo.

Mi Carrera

Una de las novedades es lo que 2K España califica como «una experiencia narrativa innovadora«, con una historia en la que Mi Carrera y la Ciudad se unen.

En Mi Carrera podemos explorar la Ciudad a nuestro antojo, reencontrarnos con caras conocidas y descubrir otras nuevas, etc. Tu casa y tu Ciudad irán subiendo de nivel a medida que tu perfil y ambiciones aumenten.

Gameplay

Con todas estas mejoras, los jugadores tienen más control de movimientos a la hora de anotar, hacer combos ofensivos o defender.

En cuanto al ataque, se han implementado nuevos combos para hacer driblings, lanzar tiros imposibles, hacer mates en contacto, etc. Ahora todo dependerá más de la habilidad de los jugadores. En defensa, se han añadido varios recursos ofensivos nuevos, como un novedoso sistema de punteo y taponado.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 15 de septiembre de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies