Inicio/Zona gamers/Agenda/Rugen los motores: comienza la 2ª ESL Racing Series MAPFRE

Rugen los motores: comienza la 2ª ESL Racing Series MAPFRE

4 minutos | El torneo de carreras virtuales celebrará cada sábado una jornada de competición hasta la fase final, que se disputa en julio entre los 6 mejores clubes.

Este sábado, 1 de junio, empieza la segunda temporada de la ESL Racing Series de MAPFRE, una de las mejores competiciones internacionales de carreras de coches virtuales en las que más de 14 equipos se juegan las 6 plazas de la gran final que se celebra en julio y que reparte más de 18.000€ de premios.

Las jornadas se disputarán a las 19h. excepto la primera, que lo hará una hora antes de lo habitual. Las opciones para visualizar el torneo en directo son múltiples y en alta calidad: en el canal de Racing de ESL España en Twitch, en el canal de YouTube de Movistar eSports, y en el perfil de Facebook de ESL España.

La fase clasificatoria reunió a más de 140 pilotos que disputaron un torneo abierto entre el 29 de abril y el 5 de mayo. Los 7 clubes con mejores tiempos entraron directamente, además de los otros 4 conjuntos españoles con mejores estadísticas.

Equipos regular league

Durante la liga regular, los 11 clubes clasificados más los 3 invitados lucharán por un puesto en la gran final. Habrá seis mapas diferentes situados en lugares geográficos dispares y reconocidos en los que los conductores tendrán que utilizar tres modelos de automóviles distintos en cada carrera: Corvette CSRGT2, Renault Megane Trophy y EVE Historics F1.

El número de pilotos por escudería es una de las novedades de la temporada. Cada marca podrá contar con un mínimo de 2 profesionales y un máximo de 4.

Los 7 equipos españoles competirán, además, por demostrar qué club tiene a los mejores pilotos: x6tence (Nuno Pinto y Peyo Peev), Vodafone Giants (Pablo López y Aday Coba), World of Sim Racing (Jordi San Andrés y José Berenguer), Asombik eSports (Dani Nadal y A. Enamorado), William Jim eSports (Marc Gassner, Bart Jansen y Kevin Rotting),  Vanguard (Adrián Pozuelo, Manuel López, Juan Landín y Ayose Lois) y MSI (Alejandro Sánchez y Víctor Lobato).

De todos ellos, x6tence es el que menos experiencia tiene -menos de un mes desde que se forjó-, hecho que no desmerece sus aspiraciones, ya que entre sus objetivos siempre estuvo alcanzar “lo más alto del podium a nivel nacional e internacional”, como asegura Borja Zazo, el manager.

Junto a ellos habrá otros clasificados como Team Vires, que tras albergar varios equipos en diferentes esports, actualmente solo tiene en rFactor 2; Jean Alesi eSpots Academy, club que entrena el exprofesional de la Fórmula 1 que le pone nombre al equipo y que cuenta en la plantilla con campeones en otras disciplinas; NetRext Grand Prix, conjunto con más de 20 años de experiencia y KIYF DC eRacing, marca especializada en esports de motor.

SimRacing, un deporte electrónico en boga

Otros tres equipos más han sido invitados por su magnífico papel en la primera temporada de la competición. Se trata de Edge eSports, ACR y William eSports.

El primer y actual campeón, un club belga con experiencia en el mundillo, cuenta en su plantilla con pilotos que tienen experiencia en el automovilismo real, por lo que podrán aplicar conocimientos que el resto de jugadores no tiene. Kevin Siggy Rebernak y Jim Parisis serán los encargados de llevar a su equipo a lo más alto y repetir la medalla de oro, que les otorga un premio mayor que los 6.000€ que consiguieron la última vez.

ACR surgió de la unión el año pasado entre Avid Chronic Racing y Zakspeed, veterano en las competiciones de motorsports y que destacó en los 80 por ser la única marca que construía por completo su coche junto a Ferrari. Adam Pinczes y Michi Hoyer son los jugadores que se pondrán al volante.

William eSports es la sección virtual de la escudería británica, una de las marcas que compite en la Fórmula 1 que más ímpetu le ha puesto a los esports y al simracing en concreto. No son novatos, como lo demuestran los títulos de su vitrina, con trofeos en juegos como Turismo Sports y F1 2018.

Casters de eSports a la altura

La mejor competición de Simracing del mundo contará con locutores con experiencia contrastada en el sector. De la primera temporada repiten Alfonso Rodríguez y Adrián Fernández, cuyas voces supieron transmitir a la perfección la tensión de la competición.

A ellos se suma Sergio Perela como invitado especial, un profesional con amplios conocimientos del mundillo cuyos comentarios ayudarán a entender a los espectadores qué pasa frente a sus pantallas.

La ESL nos brindará una vez más con uno de los mejores torneos de SimRacing de la mano de MAPFRE y otros patrocinadores como Samsung, Movistar y Michelin.

La frenética final de marzo, en la que varios clubes estuvieron a punto de alzarse con la victoria, y el buen recibimiento del público auguran que esta segunda edición tendrá más y mejor, si cabe, de lo que hemos visto hasta ahora.

30 mayo, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.