¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
PlayStation Talents 2019

PlayStation Talents 2019

⌚ 4 Min de lectura

Madrid, Valencia, Bilbao, Málaga, Las Palmas y Barcelona serán las sedes que acogerán a los estudios independientes elegidos para el programa de Sony.

‘PlayStation Talents’ es una suerte de beca de apoyo a aquellos desarrolladores que acaban de empezar a trabajar y tienen interesantes proyectos en mente, pero no recursos económicos para llevarlos a cabo.

Para ello, la empresa concede a los estudios un lugar en una de las seis estaciones que PlayStation Talents Games Camp tiene repartidas por España para que tengan un espacio donde reunirse y trabajar conjuntamente, así como personal de asesoramiento y apoyo para poder lanzar a PlayStation 4 su videojuego.

Los pequeños estudios contarán además con un kit de desarrollo PlayStation con todas las herramientas y los conocimientos necesarios para trasladar el juego a la consola de Sony, además de uno tutores que se encargarán de formarles en materia de Marketing y Comunicación y un presupuesto de 100.000€ para promocionar su título. SIE España será la encargada de ayudar individualmente a los estudios a sacar sus juegos al mercado.

Juegos PlayStation Talents


Desde Madrid se realizarán tres obras de géneros diferentes. Flaming Llama Games se encuentra creando Twogether: Project Indigos, una aventura con puzles protagonizada por dos niños que tendrán que combinar sus habilidades para resolverlos.

Atrapados en las instalaciones de una enorme empresa que especula con un líquido y que hace experimentos con jóvenes, los personajes principales tendrán que esquivar obstáculos y enemigos al tiempo que estos aumentan su sinergia para avanzar en la trama.

Fractal Frall trabaja en un shooter en tercera persona donde las alturas juegan un importante papel en el gameplay. Windfolk está ambientado en un universo alternativo al real, compuesto de islas flotantes, con amplios escenarios para el jugador.

El protagonista será Esen, un soldado perteneciente a uno de los dos bandos enfrentados cuyas acciones decidirán el curso de la historia. Es una estética que se asemeja al Anthem por sus batallas aéreas, el mundo abierto y la exploración que proponen.

Escuela Trazos traerá a nuestra PS4 la historia de Sun Wukong a través de The Crown of Wu, un título de aventuras, exploración y puzles con tintes RPG en la que se narran las peripecias de este semidios de la mitología japonesa.

Para expiar los pecados de su pasado, el mono deberá buscar su corona, visitar numerosos lugares y derrotar a todos los enemigos que se interpongan en su camino. Conforme avance de nivel, podrá ir desbloqueando ataques y nuevas habilidades.

PS Talents España

Brok3nSite, Bound Games y Fluxart fueron los ganadores valencianos. El primero se encuentra puliendo Dawn of Fear, un videojuego de terror con influencias de Resident Evil y Silent Hill y que quiere devolver a los jugadores a los 90, época en la que los mejores juegos de miedo consiguieron realizarse.

Bound Games pretende convertir nuestro teléfono en un skate para disfrutar al máximo de Skapp, un título que pretende llevar a PlayLink y que deleitará a aquellos a los que les encanta asimilar al máximo posible el gameplay del juego con la acción que imitan de la vida real. Saltos, acrobacias, espectáculo… todo en la pantalla táctil de nuestro smartphone.

El último de los estudios de Valencia está terminando Holfraine, un multijugador competitivo parecido a Overwatch con partidas más frenéticas y elementos innovadores que lo hacen muy interesante, como el control de la zona, deathmatch, capturar la bandera, etc.

Games Camp

En Bilbao serán dos los estudios que se aprovecharán de las becas de Sony: Jokoga Interactive y Pentagonal Studio. El primero prepara Suicide Corps, un juego arcade que narra las hazañas heroicas del grupo de japoneses que se organizó para cerrar las brechas en la central de Fukushima; los segundos, Syzygy, una obra de aventuras y plataforma en la que todos los protagonistas tendrán que trabajar en equipo para superar las pruebas y avanzar en la historia.

En Las Palmas de Gran Canaria solo habrá una desarrolladora: Papas con Mojo Games, que trabajan actualmente en Jade Ascension, un juego cooperativo con tintes de arcade, inspirado en la mitología china y en el que los jugadores estarán obligados a coordinar sus ataques para salir victoriosos.

Barcelona se estrena este curso como sede de PlayStation Talents supervisando a tres estudios con diferentes ideas. Open House Games, ganador de la V edición de los Premios PlayStation, terminará la obra premiada A Tale of Paper, una sentimental aventura protagonizada por un muñeco origami con vida.

Su innovación y creatividad a la hora de darle vida y funcionalidades a Paperboy, personaje al que encarnamos, así como su preciosa historia, le hicieron convertirse en el mejor videojuego de la gala.

Le acompañarán en el mismo espacio Path Games y A Tale of Games, que se encuentran desarrollando, respectivamente, Insomnis, un juego de terror ambientado en un hotel y cuyo villano se adaptará a las pesadillas de quien coja el mando; y Wukong, una obra de aventuras protagonizada por el ser mitológico homónimo.

https://bit.ly/2G75g0Y

La última ciudad sede de PlayStation Talents es Málaga, donde hay tres estudios que compartirán lugar de trabajo para sacar adelante sus proyectos. Moonwhale Studio nos brindará la posibilidad de volver a nuestra tierna infancia con Ion Drive, juego de características similares al F Zero de Nintendo, pero más frenético y agresivo. Loft Games pondrá a prueba nuestra capacidad de supervivencia con Live or Die, en la que podremos elegir entre tres mundos diferentes con sus particularidades y desafíos.

Blackgate Studio ultima la puesta a punto de Delirium, una aventura gráfica que sigue los parámetros de los primeros juegos y que aúna humor con referencias a la cultura popular. Exploración, diálogos, puzles y minijuegos son la piedra angular de esta obra.

Estas son las 15 obras independientes made in Spain que, gracias al mecenazgo de Sony, pronto podremos disfrutar en nuestras casas. Si tienes tus consolas bien cuidadas pero, aun así, eres de los que no está preparado para ningún imprevisto, confía en MAPFRE para que nada te impida disfrutar de tus videojuegos.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 28 de junio de 2019

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies