¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
Mojang y Nintendo: un acuerdo de 5 años

Mojang y Nintendo: un acuerdo de 5 años

⌚ 3 Min de lectura

El nuevo DLC de ‘Super Smash Bros’ incluirá a Steve, Alex, un Zombie y un Enderman como personajes jugables tras una colaboración entre Mojang y Nintendo.

A comienzos de octubre, Nintendo anunció un segundo DLC, ‘Fighters Pass Vol.2’,  que por 29,99€ ampliaría la nómina de luchadores seleccionables para Super Smash Bros. Ultimate. Y sin duda, a la espera de que confirmen cuáles serán todos los nuevos protagonistas, la gran sorpresa fue la inclusión de cuatro de los icónicos personajes de la saga Minecraft: Stever, Alex, un Zombie y un Enderman.

Lo que en principio puede parecer un acuerdo más entre dos compañías de videojuegos, mirándose con lupa supone algo más: Minecraft es el videojuego más vendido en todo el mundo, más incluso que GTA V; mientras que Nintendo es una de las compañías con más peso de la industria y con un público nicho muy fiel y que se ha mantenido durante años y años.

Hay pocos rasgos comunes entre los dos videojuegos, pero si algo les une es una jugabilidad única, un estilo propio que no ha variado con el paso del tiempo y una idiosincrasia que, casi, podría haber creado un género propio: en los títulos de peleas, por ejemplo, se habla de que Brawlhalla es muy Smash mientras que se utiliza el apelativo Minecraft a aquellos en los que los usuarios tienen infinitas posibilidades con su entorno.

Minecraft en Super Smash Bros: 5 años para fraguarse

Cuando saltó la bomba en el Nintendo Direct, uno de los antiguos desarrolladores de Mojan, Daniel Kaplan ‘Kappische’, reconoció que la posibilidad de llevar a los protagonistas de Minecraft al juego de peleas comenzó a plantearse hace más de 5 años.

Y aunque no contó demasiado como empezó a cuajarse, sí que explicó que varios ejecutivos de la compañía japonesa se trasladaron a las oficinas centrales de Mojang para sondear la posibilidad de que esto pudiera suceder.

Según el comunicado oficial sobre el anuncio, esta “increíble colaboración” ha hecho que estén “emocionados de ver a Minecraft unirse a la ya legendaria alineación de personajes de Smash”.

La reacción entre los ejecutivos de ambas empresas ha sido similar, agradeciendo que Microsoft (dueña de los derechos de la desarrolladora y del videojuego) y Nintendo puedan ir de la mano en lo que podría ser el principio de una relación más profunda y duradera.

Con este nuevo acuerdo no solo veremos a cuatro nuevos luchadores de Minecraft en el juego de peleas: estos llegarán con un nuevo escenario que nos llevará al mundo de los cuadrados además de nuevos temas musicales que sonarán mientras combatimos contra nuestros rivales.

Así combaten los personajes de Minecraft en Super Smash Bros. Ultimate

Ya sabemos que tendremos 4 nuevos brawlers, pero la gran incógnita es cuáles serán sus principales armas para enfrentarse a Zelda, Wario, Donkey Kong o Fox, entre muchos otros.

Steve y Alex no son dos personajes diferentes, sino que en realidad estamos ante dos skins diferentes del mismo personaje, que a su vez contarán con cuatro alternativas más a las que habría que sumar el zombie y el enderman. Aunque sus físicas parecen diferentes, la hitbox es la misma.

Los personajes mantienen la estética del juego original y, por ejemplo, no tienen ni cuello, ni rodillas ni codos, y sus movimientos son muy toscos y básicos, aunque no afecta en nada al gameplay.

Su ataque en salto lo hará con la espada; para el superior utilizará el hacha; y para el inferior, el pico, con el que podrán saltar y levantar a los enemigos con facilidad. Su ataque especial será la vagoneta, aunque para ello antes hemos de crear carriles.

El especial hacia abajo será la dinamita, un arma que podremos activar nosotros mismos cuando queramos o nuestros rivales al moverse sobre ella. Su ataque definitivo será la Casa de las Explosiones, que atraerá a los enemigos a un área repleta de malos del juego y que finaliza con un estallido.

Si por algo se caracterizan es por su limitado salto. No pueden elevarse demasiado, pero eso lo compensan con una capacidad muy exclusiva: puede realizar construcciones con cubos de diferentes materiales para elevarse o defenderse de otros ataques. Así, por ejemplo, puedes evitar que un rival que esté a punto de caerse se reincorpore al escenario.

Tanto para las construcciones como para las armas necesitarán materiales, otro de sus elementos singulares. En cada mapa habrá recursos únicos que estos tendrán que picar para forjar sus armas, que no son infinitas y se rompen después de un tiempo usándolas. Estas se craftean en la mesa de trabajo, que se encuentra en el lugar donde empiezas la partida y que, aunque puede destruirse, reaparece pasado un tiempo.

Además, cada material tiene características diferentes que cambian la resistencia, velocidad de ataque y el daño.

Estas son, de momento, las grandes implicaciones del acuerdo entre Mojang y Nintendo, aunque no sería nada descartable pensar que en el futuro tendremos más novedades al respecto.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 22 de noviembre de 2020

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies