¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Los mejores videojuegos españoles de la historia
Los mejores videojuegos españoles de la historia

Los mejores videojuegos españoles de la historia

⌚ 3 Min de lectura

España se convierte poco a poco en uno de los referentes internacionales de la industria del videojuego: estos son sus obras más esperadas de 2023.

Hubo un tiempo, no hace mucho, donde España ni pinchaba ni cortaba en la industria internacional del videojuego. Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido… había muchos países que albergaban filiales de grandes empresas que tenían mucha más incidencia que el nuestro, pero con el paso de los años la distancia se ha ido recortando, en parte gracias a los pequeños estudios y a las medianas empresas que, con sus creaciones que han llegado a todos los confines del mundo, han puesto España en el mapa. Y aquí precisamente hablaremos de los mejores videojuegos españoles de 2023.

Obviaremos algunos nombres que, por su gran presencia mediática, ya dábamos por hecho, como son los casos de Song of Nunu y The Mageseeker, dos títulos de ‘A League of Legends Story’ a los que Riot Games ha confiado a las empresas españolas Tequila Works y Digital Sun, respectivamente.

Te mostramos los títulos que se han desarrollado en España y que más se esperan en 2023.

Los mejores juegos españoles que se lanzan en 2023

The Fabulous Fear Machine


Con un estilo gráfico que recuerda a los cómics de los 60, en este juego narrativo que incluye mecánicas de gestión te convertirás en un Maestro de la Máquina, cuyo objetivo es expandir el miedo en todo el mundo generando relatos de terror. Para ello, tendrás que mandar a tus agentes a todo el mundo a investigar qué le da miedo a la gente para adaptar tus historias y hacerlas más creíbles y terroríficas. Es una apuesta única de Fictiorama Studios (Do Not Feed the Monkeys, Dead Synchronicity) que ha llamado la atención por su originalidad.

Hunt the Night


Desarrollado por el estudio jienense Moonlight Games, sus inspiraciones principales han sido la saga clásica de Zelda y Castlevania, referencias que se notan a simple vista pero de las que sabe diferenciarse para crear un producto único. Este RPG de acción es un homenaje a las consolas de los 90 que basa su magia en su estética oscura y en una jugabilidad sencilla de entender pero complicada de aplicar. La dificultad de los enemigos y los puzzles nos pondrán en más de un aprieto, otro de los puntos característicos de la obra. Su historia es bastante entretenida y tiene bastante contenido al que echarle horas y horas, además de que en Kickstarter triplicó sus demandas de micromecenazgo en apenas unas semanas.

Mika and the Witch’s Mountain


¿Recuerdas la película de Studio Ghibli Nicky, la Aprendiz de Bruja? De hecho, el tráiler es prácticamente idéntico a algunas escenas de ellas. El título de Chibig es muy relajante y singular y las mecánicas son las mismas: has de ejercer como repartidora de paquetes y viajar por todos los confines de un mundo bastante llamativo y colorido para buscar y entregar los pedidos que te hace la gente. Ganarás o perderás puntos en función de los malabares que hagas con la escoba, del tiempo que tardes o de los accidentes que sufras por el camino.

Friends vs Friends


Brainwash Gang ha apostado por una fórmula un tanto extraña, una mezcla de shooter y juego de cartas. En partidas de 1 contra 1 o 2 contra 2, cada rival tendrá que emplear diversas cartas en mitad del combate para utilizar magias, habilidades o armas distintas con las que acabar con sus enemigos. Cada jugador preparará sus mazos antes de empezar la partida que deberán adaptarse a cada circunstancia del juego y deberán tener sinergias entre ellas.

Blasphemous II



Sin trailer oficial y sin fecha de lanzamiento más allá de 2023, hay pocas esperanzas en que finalmente esté disponible para este año, pero de momento The Game Kitchen no se ha retractado y sigue en el calendario… y puede ser el título español más laureado en el extranjero, con una atmósfera ambientada en la cultura católica andaluza. El final del primer juego —concretamente el que añadió el DLC— dejó varios cabos por atar que posiblemente se resuelvan en esta entrega, que será seguida muy de cerca tanto por los fans de su estética como los de los metroidvania.

Death or Treat


Roguelite desarrollado por el estudio madrileño Saona Studios donde todos los escenarios parecen sacados de una película de Halloween. Estamos ante un entretenido título con 3 diferentes estilos de combate (rápido, a distancia y pesado) que pondrán a prueba nuestra agilidad, inteligencia y capacidad de adaptación. Su ambientación es bastante llamativa y se le nota bastante trabajada.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 17 de abril de 2023

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies