¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
Todo sobre el Remake de System Shock

Todo sobre el Remake de System Shock

⌚ 3 Min de lectura

Nightdive Studios es la desarrolladora encargada de resucitar System Shock, un remake que trae de vuelta el espectacular RPG que tanto influyó en su época.

Podríamos estar hablando horas y horas de los clásicos de la última década del siglo pasado. Y probablemente, en algún momento de la conversación surgiría el nombre de System Shock, una obra revolucionaria que puso en el mapa el género RPG con mecánicas muy originales para la época que influyeron a muchas obras posteriores. De ahí que Nightdive Studio, de la mano de Prime Matter, haya decidido encargarse del remake para traer su magia al presente, actualizada por las posibilidades técnicas actuales.

El diseño de sonido, el gameplay no lineal, el sistema de combate, los elementos de miedo que contribuían a una atmósfera terrorífica… es imposible quedarse con uno o dos aspectos de un título que marcó época y cuyos intentos por remasterizar no han cesado, aunque hemos tenido que esperar 30 años (con una edición mejorada mediante) para que llegue versión definitiva.

Es el momento de volver a la Estación Ciudadela para derrotar a la IA Shoddan y salvar al mundo una vez más. El título, que logró unir con éxito las mecánicas del FPS, de los juegos de aventuras, del rol y de la acción está aquí con la mirada puesta en volver a impresionar a todos aquellos que se aventuren en su mundo.

A continuación, te contamos las principales novedades que presentará la obra.

Todos los cambios que introduce el remake de System Shock


Fecha de lanzamiento de System Shock Remake

El título verá la luz el próximo 30 de mayo de 2023 y estará disponible tanto para la nueva generación como para la antigua, así como para PC.

Cambios gráficos de System Shock Remake

Lo primero que llama la atención es que el título está masivamente mejorado ya que ha sido construido en Unreal Engine 4. La dirección de arte tiene el espíritu original, pero cuenta con una mayor paleta de colores, luces y modelos de personajes, texturas y efectos más realistas. Hay una diferencia abismal, pero sigue sintiéndose como una distopía futurística con estética de los 90.

Música de System Shock Remake

Uno de los puntos fuertes de la obra principal era su música procedural, y aunque han confirmado que habrá cambios, esta seguirá ocupando un rol central y será tan increíble como siempre. Habrá cartas que creen música diferente que cambiará el ritmo, localización y frecuencia de enemigos. El diseño de sonido y la música serán importantísimas para designar la puntuación más interactiva posible.

https://bit.ly/3mDhF4X
Fuente: Prime Matter

Historia de System Shock Remake

Ambientada en 2072, la historia la protagoniza un hacker que viaja a la Estación Ciudadela después de ser pillado robando documentos del mismo nombre. A cambio de todos los cargos, decide ir allí a saldar la deuda y recibe un implante militar para poder hackear la IA Shodan. Tras 6 meses en un largo coma, descubre que la inteligencia artificial ha matado a la mayoría de la tripulación y su misión se vuelve aún más complicada.

Mapa de System Shock Remake

Recorreremos únicamente la estación, que no será precisamente pequeña. El nivel ejecutivo, el hospital, la zona de despegue… hay un sinfín de zonas muy diferentes que nos desafiarán con enemigos y puzzles muy variados. Habrá algunos cambios respecto al original, con algunas áreas ahora abiertas y algunos laberintos eliminados.

Gameplay de System Shock Remake

El título original, inspirado en la obra Ultima Underworld, tenía más mecánicas de juego de acción y aventuras que de FPS al uso, algo que aquí precisamente se arregla, con un sistema de combate más fluido y rápido. Tendremos a nuestra disposición armas de diferente uso que hemos de saber cuándo utilizar, tanto para la distancia como para el rival al que nos enfrentemos.

De la misma manera podremos recoger bonus que nos mejorarán algunos aspectos del personaje en detrimento de otros, algo a lo que debemos dar un uso inteligente si no queremos caer antes de tiempo.

Asimismo, el título introducirá también desmembramientos: el daño será más realista y cambiará en función de la zona en la que apuntemos. En caso de que des en los puntos débiles de los rivales podrás desfigurarlos y eliminarlos al instante, con detalles que lo hacen aún más gore.

Por cierto, el ciberespacio, el minijuego que salía cuando Shodan bloqueaba el progreso del jugador, ahora contará con más mecánicas: no solo tendrás libertad de movimiento en 3D, sino que se incluyen elementos de disparos y otras habilidades para hacerlo más entretenido.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 19 de abril de 2023

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies