¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Estreno y claves de Song of Nunu: A League of Legends Story
Estreno y claves de Song of Nunu: A League of Legends Story

Estreno y claves de Song of Nunu: A League of Legends Story

⌚ 3 Min de lectura

Riot Forge y el estudio español Tequila Works preparan Song of Nunu: A League of Legends Story, un juego de aventuras que explorará la historia del campeón.

Riot Games es muy consciente del potencial que tiene el universo narrativo creado a partir del League of Legends y por ello creó en 2021 su filial Riot Forge, que se encarga de desarrollar, en colaboración a otros estudios de videojuegos, nuevos títulos que ahondan en la historia de los campeones del juego. Y precisamente uno de los que llegará a finales de 2023 tendrá sello y marca española: Tequila Works ha sido el elegido para diseñar Song of Nunu, cuyo principales protagonistas serán Nunu y Willump.

No será la única obra que se haga en España: otro de los 3 que están previsto que se estrenen hasta finales de año es The Mageseeker, que lo dirigirá Digital Sun y cuyas primeras impresiones recuerdan bastante a su anterior éxito, Moonlighter. Es una excelente noticia que toda una multinacional como Riot Games haya confiado en el talento español para su nueva tanda de videojuegos bajo la denominación ‘A League of Legends Story’.

Cada uno de ellos será bastante diferente, no solo en el apartado gráfico, sino también en el jugable, de modo que sean experiencias únicas y darles un toque personal a cada historia. Song of Nunu no será menos: te contamos todos los detalles que se conocen de momento sobre el videojuego del niño y el yeti.

Todo lo que sabemos de momento acerca de Song of Nunu


 

Fecha de lanzamiento de Song of Nunu

Previsto inicialmente para marzo de 2022, el juego fue retrasado y, aunque no hay un día exacto, sí se sabe que llegará a finales de año, probablemente en invierno de 2023. Se lanzará para Switch, PlayStation 4 y 5, Xbox One y Series X/S y PC.


Campeones que aparecerán en Song of Nunu

No hacía falta aclararlo, pero Nunu, el niño, estará acompañado del yeti Willump. La historia discurrirá seguramente en Freljord, por lo que muchos héroes de esa región podrán hace acto de presencia. De todos ellos (Ashe, Udyr, Braum, Sejuani…) solo se ha confirmado el de Lissandra, pero no es de extrañar que desvelen alguno más conforme vaya acercándose la fecha de estreno del título.


Gameplay de Song of Nunu

 El título será una aventura narrativa en primera persona que seguirá de cerca la historia de Nunu, que está buscando a su madre Layka después de que un ataque de raiders los separara. Después de varios años, el protagonista sigue visitando cada rincón de Freljord en su búsqueda, pero no ha habido suerte.


https://bit.ly/3kcmXTU
Fuente: Riot Games


Acompañado de su fiel compañero yeti, irá a diferentes partes del continente superando distintos puzzles que obstaculizarán su avance. El protagonista tendrá que hacer uso de su flauta —con la guía de Willump, que bailará si lo hace bien— para conjurar diferentes elementos, crear caminos nevadas y resolver retos. Uno pondrá su raciocinio, inteligencia y sabiduría; y el otro su fuerza bruta y enorme tamaño para atravesar montañas y lugares poco accesibles.

Lo más destacable será la maravillosa caracterización de uno de los lugares más bonitos de Runeterra. Al contrario que en anteriores títulos, los gráficos y la atmósfera representada cobran mayor relevancia si cabe ya que estamos ante un título de exploración. Y en ese apartado, Tequila Works no ha decepcionado en absoluto, incluso cuando solo se han revelado algunos fragmentos del juego.

No será un juego donde reine la acción. La desarrolladora ha enfatizado el hecho de querer centrarse en los pequeños detalles que definen la humanidad. ¡Qué ganas de conocer más en profundidad la historia de un campeón tan peculiar como Nunu!

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 27 de febrero de 2023

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies