¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Dallas Fuel da el primer golpe en la mesa de la Overwatch League
Dallas Fuel da el primer golpe en la mesa de la Overwatch League

Dallas Fuel da el primer golpe en la mesa de la Overwatch League

⌚ 3 Min de lectura

El conjunto de Dallas vence impecablemente a Shanghai Dragons y se lleva la May Melee, la primera parada del circuito internacional de la Overwatch League.

La Overwatch League se ha renovado por completo para ofrecer un torneo aún más atractivo y disputado. El circuito competitivo se iba a dividir en 4 grandes paradas, que acogería a los mejores equipos a partir de un clasificatorio previo por regiones. Se ponía fin al obligado experimento del año anterior, que en plena pandemia solo permitió disputar competiciones por departamentos, algo que impidió que los mejores se enfrentaran entre ellos.

El primer torneo del circuito de ellos ya se ha disputado: la May Melee ha coronado a Dallas Fuel como campeón, un conjunto que ha arrancado fuerte 2021 con el deseo de dejar atrás sus pésimos resultados del año pasado: un noveno puesto que supo a poco. El conjunto de Texas se ha embolsado 100.000 dólares y 3 puntos de liga, esenciales para llegar al torneo final, en el que participan los equipos que más puntuación obtengan.

Se trata de la victoria más importante de la historia del club, que ha demostrado haber acertado con los fichajes y con la preparación mental y deportiva de sus protagonistas.

Dallas Fuel comenzó fuerte la May Melee: en los partidos regionales se enfrentó a San Francisco Shock, vigente campeón, y Houston Outlaws, con los que no cedió ni un solo mapa. El equipo del exjugador español HarryHook destaca por un gran bloque en la que los destellos individuales no son tan esenciales como el juego en equipo.

Aun así, hay un jugador que brilla más fuerte que el resto: Eui-Seok ‘Fearless’, jugador que el año pasado ya obtuvo el premio a mejor jugador de la liga regular en la región asiática de 2020. Tanto en la finalísima como en la final de ganadores fue el más destacado de los suyos y acabó galardonado como jugador más valioso.

La Overwatch League que todos necesitábamos

En ambas finales el rival fue el mismo: su exequipo, Shanghai Dragons, que demostró estar un escalón por encima del resto pero aun así, insuficiente para igualar a los de Dallas. ‘Fearless’ volvió a demostrar que es uno de los mejores profesionales y levantó, por segundo año consecutivo —aunque vistiendo una camiseta distinta—, el trofeo de mayo.

La imagen no podía ser más espectacular: los siete ganadores salieron al césped de la Universidad de Hawaii de Manoa (donde se alojaban los equipos de Norteamérica) para celebrar la victoria bajo un precioso arcoiris.

Una de las grandes demandas que se pedía al ecosistema competitivo era que se igualara aún más: la victoria de San Francisco Shock en las dos campañas anteriores habían puesto en tela de juicio el nivel del resto de equipos. Pero este 2021 ha disipado las dudas rápidamente: los vigentes campeones no lo tuvieron tan fácil en el clasificatorio y, a las primeras de cambio, se volvieron a casa con un contundente 3 a 0 contra un equipo que las había pasado canutas para llegar a la fase final.

Lo curioso es que en la región este se había dado una situación similar: Shanghai Dragons habría pasado en el límite, como cuarto clasificado. Se repetía lo que ya ocurrió en el torneo mundial del curso pasado: Seoul Dinasty, Shanghai y Philadelphia Fusion  se convertirían en los principales rivales a batir a los que esta vez se uniría Chengdu Hunters.

Contra todo pronóstico, los pandas y los dragones fueron los que pasaron a la fase final, en la que le esperaría un irreconocible Dallas y Florida Mayhem, que caería dos veces contra su adversario chino. Aun así, si algo ha dejado claro esta May Melee es que no importa qué nivel demuestras en la liga regular: cualquier mínimo fallo en la fase final te deja fuera y es mejor tener ases bajo la manga y sufrir en tu clasificación que exponer todas tus armas al principio.

Las 3 paradas que lo decidirán todo

Dallas Fuel y Shanghai Dragons ya se han colocado los primeros de sus correspondientes ligas gracias a los 3 y 2 puntos sumados, respectivamente, en la May Melee. A pesar de que queda mucha temporada, ambos se han convertido en los principales aspirantes a, como poco, participar en los playoffs finales que decidirán el campeón de la temporada 2021.

De momento quedan tres torneos más que decidirán los equipos que pasan a la última fase. El siguiente será el June Joust, que se celebrará del 6 al 13 de junio. Los equipos chinos la disputarán presencialmente en Hangzhou, mientras que el resto lo harán de forma remota. Después llegará la Summer Showdown, que arrancará el 11 de julio y terminará el 18. En esta ocasión, los fanáticos podrán desplazarse a Shanghai a ver en vivo a sus jugadores favoritos. Por último, la Countdown Cup, disputada del 15 al 22 de agosto y en la que se pondrá toda la carne en el asador para decidir los equipos que disputen la fase final.


Periodista especializado

MAPFRE

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 13 de mayo de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies