Inicio/Zona gamers/Noticias/Overwatch League: 20 equipos, 5 millones de dólares en juego

Overwatch League: 20 equipos, 5 millones de dólares en juego

La Overwatch League arranca el 8 de febrero con 20 equipos que buscan los 5 millones de premio. La conferencia asiática aplaza su comienzo por el coronavirus.

La Overwatch League comienza su temporada anual el 8 de febrero, con 20 equipos que lucharán para alzarse con el trofeo y los 5 millones de dólares en juego. Los partidos que se celebren en China se pospondrán para otro momento, puesto que Blizzard ha anunciado que no se jugará nada en este país en febrero y marzo “para proteger la salud y la seguridad” del personal que se dedica al evento debido al brote de coronavirus. Por el momento, se desconoce cuándo se retomará la competición en el país asiático.

Sí que se celebrarán los partidos en Nueva York y Dallas, sede de la mayoría de equipos de la conferencia atlántica. El Dallas Fuel y el New York Excelsior serán testigos de un apasionante e ilusionante comienzo de temporada de un deporte electrónico que poco a poco logra consolidarse en el panorama internacional.

Los equipos de diferentes ciudades del mundo se citan en los pabellones norteamericanos, cuyas entradas más baratas no bajan de los 40 dólares y con soldout en las primeras jornadas.

El formato de la Overwatch League

La liga celebrará más de 280 partidos divididos en cuatro fases diferentes: la regular, la fase final, la postemporada y los All-Star.

La fase de grupos enfrentará a todos los equipos de cada región entre ellos al menos tres veces (en lo que se conoce como fase 1, 2 y 3) y se tendrá en cuenta no solo las victorias y derrotas, sino también las puntuaciones durante dichos partidos.

Los ocho mejores equipos pasarán a la siguiente ronda, las finales (fase 4), en la que una derrota te deja fuera del sueño de la victoria.

La postemporada reunirá a los ganadores de cada conferencia y a los cuatro mejores equipos por puntuación, sin importar su posición en la temporada regular. Dos equipos más se colarán gracias a un clasificatorio que enfrentará a los equipos entre la posición 12 y la 17, que tendrán otra oportunidad de conseguir el título.

Los ocho clubes finalmente resultantes pugnarán por el campeonato y los cinco millones de premios en un torneo de doble eliminación, esto es, que los equipos que pierdan una vez tendrán otra posibilidad para seguir avanzando de ronda.

En la última fase de la Overwatch League se encuentran los All-Star, una exhibición que enfrenta a las dos regiones en equipos formados por los jugadores más destacados de la fase tercera y cuarta. También habrá, además, un torneo de uno contra uno, donde gana el jugador que elimine 7 veces al rival, una peculiar manera de demostrar quién es el jugador que más habilidades individuales muestra.

La magia de la competición reside en que hay cuatro diferentes modos de juego que hacen más dinámico y entretenido su visionado: el asalto, escolta, híbrido y control. Cada uno de ellos necesita estrategias diferentes para dominarlos, de manera que el mejor conjunto no es necesariamente el que tiene a los profesionales más habilidosos, sino el que mejor se adapta a las circunstancias del juego.

Capturar puntos en el mapa, defender la carga explosiva, dominar zonas del escenario o una mezcla de ellos fuerza a los jugadores a manejar diferentes tácticas.

Overwatch League pabellón

 

Esta temporada 2020 destacará por el deseo de la conferencia atlántica de vengarse de los pacíficos: el curso pasado, campeón y subcampeón eran del Pacífico: San Francisco Shock y Vancouver Titans. De hecho, de los seis primeros, cuatro pertenecían a esta región, de modo que la balanza este curso parece inclinarse claramente a su favor.

Europa volverá a contar con dos representantes en esta edición: London Spitfire y Paris Eternal. Los londinenses fueron los primeros ganadores de la competición, saliendo campeones en la temporada 1 y quedando en octavo lugar el curso pasado.

Los parisinos, que se estrenaron el año pasado con un decimocuarto puesto, querrán mejorar sus resultados, aunque parecen confiar en su bloque del curso pasado porque este año solo han incorporado a un jugador: Brice Monsçavoir ‘FDGod’, de 18 años y que a pesar de su juventud ha pasado por varios equipos.

La competición se iniciará, de esta forma, con la incógnita de cuándo recuperarán sus partidos los equipos chinos y cómo se reconfigurará el calendario competitivo. Aun así, queda mucha tela por cortar y este parece ser el año definitivo en el que la Overwatch League despegue.

8 febrero, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.