¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Intruders: Hide and Seek, todo lo que debes saber
Intruders: Hide and Seek, todo lo que debes saber

Intruders: Hide and Seek, todo lo que debes saber

⌚ 4 Min de lectura

Intruders: Hide and Seek te permite revivir tus peores pesadillas de la infancia en tu PS4. Compatible con RV, este es un juego de sigilo con muy buenas críticas y uno de los más galardonados de las últimas presentaciones. ¿Te gusta jugar al escondite?

La atmósfera de tensión y el argumento son los dos puntos fuertes de Intruders: Hide and Seek, según todos los expertos, aficionados y reseñas del sector.  Si tú eres también de los que valora este tipo de experiencias y te gustan los juegos de sigilo que además puedes vivir como RV – realidad virtual-, este es tu juego, además no es un título caro.

Gusta el argumento de Intruders: Hide and Seek y su puesta en escena porque la tensión se vive –especialmente si puedes disfrutar de la compatibilidad RV– y la historia engancha fácilmente al jugador.

El argumento es sencillo y aterrador, fácil de estar en las pesadillas infantiles de un buen número de gamers: vacaciones en familia con tus padres y tu hermana en un viejo, inmenso y aislado caserón en el campo. La noche cae y tres extraños irrumpen en vuestro hogar vacacional atrapando a tus padres. Tú –con 13 años- y tu hermana quedáis a salvo en la habitación del pánico de la casa y con la misión de salvar a vuestros progenitores.

Solo con este argumento ya hay varias cosas con las que puedes contar que tienes en Intruders: Hide and Seek: 

  • Se trata de un juego en primera persona: adoptas el papel de Ben, el hijo mayor de la familia, que ha quedado libre de los malhechores al estar refugiado en la habitación del pánico.
  • La oscuridad es tu gran aliada, el juego se desarrolla en total penumbra e incluso, en rincones o espacios de casi absoluta oscuridad.
  • Confirmado, es un juego de sigilo puro: lo más importante es que salves a tus padres, sin que la banda de intrusos te atrape.
  • El escenario es predecible –una gran casa-, pero destaca el detalle y la ambientación de calidad.

Desarrolladora

Este título se lanzó el mes de febrero de 2019 en exclusiva en España para PS4 y es compatible con periféricos de realidad virtual y casco VR. Hay que destacar que se trata de un trabajo 100 por 100 español, ya que lo ha desarrollado de forma íntegra Tessera Studios. El mimo, la profesionalidad y el impulso se deja sentir en la producción.

El estudio indie fue creado en Madrid por un grupo de jóvenes españoles apasionados por los videojuegos en 2016. Intruders: Hide and Seek empezó siendo un proyecto de fin de máster en la U-Tad y ha acabado siendo un sueño hecho realidad, según confiesan los propios autores, ya que este es el primer videojuego publicado por el estudio que espera, sin embargo, seguir desarrollando sus propios videojuegos: “Para mostrar al mundo nuestra visión sobre ellos a través de las nuevas tecnologías que surgen en el mercado”, han confesado.

Ficha técnica de Intruders: Hide and Seek

  • Desarrollo: Tessera Studios
  • Producción: Daedalic Entertainment
  • Distribución: PlayStation Network
  • Precio: 19,99 euros
  • Jugadores: 1
  • Formato: descarga
  • Textos: español
  • Voces: español

Versiones del juego: ofrece una doble posibilidad. Puedes jugar de manera convencional y  también a través de la inmersión que posibilita el casco de RV siendo, en opinión de muchos expertos del sector,  la mejor manera de sacar todo el jugo que presenta esta interesante producción.

Música de Intruders: Hide and Seek

La banda sonora original de este juego para PlayStation tiene mucha culpa de su éxito. Se ha encargado de ella Xabi San Martín, más conocido y popular por ser compositor y teclista de La Oreja de Van Gogh, pero que decidió aventurarse a crear la banda sonora de Intruders: Hide and Seek .

San Martín se unió al proyecto y se decidió a probar una nueva faceta hasta el momento inexplorada por él, después de experimentar con el juego en su primera etapa de desarrollo. Los jugadores destacan que la música ha sido todo un acierto, pues sus notas consiguen suscitar toda clase de emociones, manteniendo una tensión que se puede palpar en el ambiente, lo que sin duda, es lo que se espera de un juego de sigilo.

Premios de Intruders: Hide and Seek

  • Premio Fun & Serious por ser el Mejor Proyecto Universitario del año (2016)
  • Premio de la Prensa en los PlayStation Talents (2016)
  • Premio PlayStation Talents al Mejor Videojuego del año (2016).
  • Premio Gaming Best Pitch en el festival SXSW 2017.
  • Premio Gamer´s Voice Award: Virtual Reality en el festival SXSW 2019.

¿Te gustará Intruders: Hide and Seek?

 Aunque Intruders: Hide and Seek consigue una valoración media positiva entre los gamers, para ser justos con las reseñas del título, también hay algunos puntos débiles que debes conocer para evitar que quedes defraudado.

  • Experiencia corta, pero intensa.

El juego deja poco tiempo de entretenimiento: de media, unas tres horas, aunque puedes alargarlo más si además de esconderte y cumplir con tu misión de dar la voz de alarma, te pones como reto recoger todas y cada una de las pistas, instrumentos y ayudas que salen a tu paso. Por otra parte, que el juego deje con ganas de más, no deja de ser también una buena noticia o recompensa para sus responsables.

  • Rutina predecible

Si estás acostumbrado a jugar este tipo de desafíos, no vas a encontrar grandes sorpresas en el desarrollo del mismo y aunque te entretendrás por el enganche que te proporciona el argumento, hay gamers que advierten de que se echa de menos algún detalle menos rutinario y un poco más de frescura.

  • Adversarios de capacidad limitada

La inteligencia artificial de los 3 enemigos a los que hay que superar y/o evitar en Intruders: Hide and Seek no es la más desarrollada de la historia, no te preocupes si te estás iniciando en este tipo de desafíos, es sencillo evitar sus intentos de atraparte, pero será un perfecto, divertido y emocionante reto y práctica.

La recomendación es probar el título especialmente, si eres fan o quieres tener una experiencia intensa con tu periférico de RV donde Intruders: Hide and Seek consigue las mejores críticas y cotas de calidad por encima de la media. Asegúrate de que tu pantalla y equipos están listos y redescubre lo intenso y emocionante que puede ser jugar al escondite.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 25 de junio de 2020

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies