¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Grepolis, el inmortal y perenne juego de navegador
Grepolis, el inmortal y perenne juego de navegador

Grepolis, el inmortal y perenne juego de navegador

⌚ 3 Min de lectura

Grepolis, el juego de navegador de gestionar polis y construir un imperio griego, sigue concurrido incluso habiendo pasado más de 10 años de su lanzamiento.

InnoGames, creadores del título, lanzaron el primer mundo en 2009. Actualmente, y dependiendo de dónde se localicen los servidores, puede haber hasta 81 mundos: España y Alemania son los países que más número de jugadores tienen.

Grepolis un juego masivo de gestión de ciudades en el que, empezando por una pequeña isla, puedes acabar construyendo tu propio imperio conquistando otras, mejorando tus construcciones, potenciando tu ejército y desarrollando cultura y tecnología en tus posesiones. Para ello, contarás con la ayuda de los dioses: cada uno podrá aportar una serie de características y mejoras en función de los planes de expansión y crecimiento que tengas, ya sea militar, cultural, diplomático, etc.

Uno de los puntos fuertes del título es la posibilidad de construir una comunidad de polis para ayudarse las unas a las otras, ya sea con recursos, soldados e incluso con cualquier tipo de ayuda en una batalla. Esto es lo que se conoce como alianza: una unión formal de unas cuantas polis.

Su principal diferencia respecto a otros juegos de navegador similares es la complejidad, ya que cuenta con muchas más mecánicas de juego y construcciones con características únicas. Así, hay más de 20 edificios y provincias de naturaleza diferente a las polis, como las granjas, en las que simplemente se explotan los recursos naturales.

Mejores mundos de Grepolis

Uno de los aspectos a tener en cuenta para elegir un mundo u otro es la Velocidad de Mundo (VM), que mide la rapidez con la que se crean unidades, se construyen edificios o se producen factores divinos; y Velocidad de Unidades (VU), esto es, el tiempo que tardan en desplazarse. Estas estadísticas cambian por completo el gameplay, por lo que elige según tus preferencias.

Grepolis cuenta con diferentes tipos de mundo en función de lo que busques en el juego. Si solo te preocupa desarrollar tu ciudad y no quieres más problemas, los pacíficos son los que más te convienen. En este caso solo tienes una alternativa: Hiperbórea, en el que solo puedes atacar aldeas fantasma y hay 225 alianzas.

Si prefieres realismo, tienes para elegir cualquier ciudad griega de la antigüedad, cada una con características que tratan de asociarlo a como era en el pasado. Debido a la demanda de jugadores, actualmente solo están abiertas Tarento, Sinope, Olinto y Mesina. La VM y VU de cada una, respectivamente, es de 2/2, 4/4, 2/2 y 3/3,5.

Las tres últimas son del tipo de conquista revuelta, esto es, que no solo tienes que enviar un ejército, sino que además antes has de convencer al pueblo de que su gobernante no les conviene. Sin embargo, Tarento es de conquista por Asedio, es decir, que tienes que desgastar al enemigo y reducirlo para poder hacerte con sus posesiones. Todas tienen alrededor de 50 alianzas, por lo que te encontrarás a bastante gente por allí.

Después, otro tipo de mundos es el de los Héroes, disponibles solo los de Aquiles, con VM de 2 y VU de 1 y conquista por asedio; y Belerofonte, igual que el anterior solo que la conquista es revuelta. Estas zonas se caracterizan por tener una nueva diosa, Artemisa, más bestias mitológicas (grifo y jabalí), más niveles de construcción y tecnologías nuevas. Para poder jugar en estos mundos necesitas formar parte de una alianza que haya construido cuatro maravillas, por lo que solo los más experimentados podrán probarlo.

Mejores trucos para jugar Grepolis

https://bit.ly/3i65UyU

Al ser un juego de navegador, Grepolis no cuenta con ningún truco para facilitar tu tarea. A lo sumo, lo único que podrás hacer será bajarte unos bots e instalarlos en tu navegador para que hagan todo el trabajo por ti: construir casas, crear unidades, pedir favores a los dioses… Esto te permitirá que, una vez has terminado de hacer algo, la máquina continúe cumpliendo otras tareas sin que tengas que meterte tú en partida y acelerando el proceso de crecimiento.

Eso sí, el juego prohíbe totalmente el uso de estos bots, baneando a todos aquellos jugadores a los que se les detecta. De hecho, pierde la gracia si no eres tú el que se acuerda de seguir realizando las misiones calculando cuánto tiempo tardan y elaborando la estrategia a seguir.

Más de una década después de su lanzamiento, Grepolis sigue teniendo una comunidad muy activa y los desarrolladores continúan ampliando el contenido del juego, lo que permite que siga con tanta vida y se haya convertido en una referencia para los títulos de navegador.

Periodista especializado

Colaborador de MAPFRE

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 6 de agosto de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies