¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Gran Turismo 7, ¿uno de los primeros anuncios de PS5?
Gran Turismo 7, ¿uno de los primeros anuncios de PS5?

Gran Turismo 7, ¿uno de los primeros anuncios de PS5?

⌚ 3 Min de lectura

Una compañía filtra el logotipo de Gran Turismo 7 y confirma que el simulador de conducción podría ser uno de los juegos de salida de la PlayStation 5.

No es oficial, pero este último desliz casi lo confirma. Que Gran Turismo aprovecharía el gran tirón de la consola de nueva generación de Sony se daba por hecho, pero que el estado de su desarrollo estaba tan avanzado se desconocía.
Una compañía de fabricante de asientos de competición, Next Level Racing, ha filtrado el logo del Gran Turismo 7 en un cartel junto a otros títulos de conducción.

Lanzamiento

La séptima edición de una saga que, de la mano de Polyphony Digital, ha sido históricamente fiel a Sony era casi un secreto a voces, pero no se habían dado pistas ni señales hasta el momento en el que se publicó la imagen.

De hecho, no sería ninguna locura que fuera uno de los videojuegos que se lanzara de salida junto a la PS5, ya sea en un pack especial o por separado.

El Gran Turismo 7 llegará siete años después del lanzamiento de su predecesor, sin contar al Gran Turismo Sport, que salió para PS4 en 2017 y tenía un formato de juego más enfocado al multijugador y al online.

El objetivo sería retomar la esencia de los títulos originales, donde el modo historia y local eran la columna vertebral de la obra.

Otra de las pistas que podría hacer presagiar su llegada es un descuido de la cuenta oficial de PlayStation Brasil, en la que preguntó a sus aficionados cuál era el juego favorito para disfrutar en el sofá. Entre las opciones estaba el ya mencionado GT7, Knack II, Just Dance 2020 y Fifa 20, títulos que presumiblemente saldrán a lo largo del año. Tras darse cuenta de lo sucedido, borraron la encuesta y lo cambiaron por el Gran Turismo Sport.

Gran Turismo 7: pasado, presente y futuro

El objetivo respecto al simulador de conducción es bastante ambicioso. De acuerdo a Kazunori Yamaguchi, uno de sus creadores, la base de la nueva entrega será “una combinación del pasado, presente y futuro”, según dijo en una entrevista a GT Planet.

Esto puede significar que van a recuperar la esencia del RPG (caRPG en concreto), en el que había elementos del coche que podían mejorarse para que sus prestaciones fueran mejores, y que el modo historia volverá a jugar un rol importante en el título.

¿Y qué es del presente y del futuro? Del presente podrían insistir en su apuesta por la realidad virtual, uno de los ganchos principales de título de PS4 que se optimizaría al máximo con las posibilidades de la VR de PS5. El límite es sentir que estás realmente conduciendo un coche mientras disfrutas de Gran Turismo 7, llevando la inmersión hasta las máximas cotas posibles.

Y sin perder de vista el modo online que tanto éxito brindó a Gran Turismo Sport, la séptima entrega de la saga estaría interesada en abrirse un hueco en la escena competitiva de los deportes electrónicos de conducción, esto es, el Simracing, una de las disciplinas más en auge del sector.

Qué se espera de Gran Turismo 7

 La tecnología háptica, según la cual Sony quiere potenciar la inmersión, podría funcionar de perlas en este título. Con el mando DualSense podremos conectar con el título no solo a través de lo que vemos y oímos, también de lo que sentimos. Cada curva, cada cambio de marcha y cada frenazo se sentirán como si estuviéramos montados en el mismo coche. Por eso, Gran Turismo 7 despierta tanto interés, porque puede ser un campo de pruebas excelente de la PS5.

Otro de los elementos de primer orden que se buscará será unos gráficos exquisitos y una optimización que raye la perfección. Respecto al primero ya pudimos atisbar algo en el título de PlayStation 4, pero en teoría puede alcanzarse otro nivel más con el hardware del nuevo dispositivo. Sobre el segundo, una de las premisas del motor gráfico Unreal Engine 5, será que los juegos correrán—nunca mejor dicho— más fluidos y que su rendimiento mejorará bastante.

Gran Turismo 7 será sin duda una grata sorpresa para todos los amantes de los juegos de conducción y de los que quieran probar un primer plato de calidad de la nueva PlayStation 5. Lo previsible será que a finales de año podamos matar el gusanillo.


Periodista especializado 

MAPFRE

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 12 de junio de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies