¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. God of War: Ragnarok, el regreso de un Kratos más frío
God of War: Ragnarok, el regreso de un Kratos más frío

God of War: Ragnarok, el regreso de un Kratos más frío

⌚ 3 Min de lectura

God of War Ragnarok continuará ahondando en la aventura paternofilial de Kratos y Atreus enfrentándose a criaturas y dioses de la mitología nórdica.

Fue uno de los grandes candidatos a convertirse en mejor juego de la PS4 y su continuación ha generado una expectación colosal. God of War: Ragnarok será la joya de un 2022 espectacular en el sector de los videojuegos, con Atreus y Kratos como abanderados de un curso que ha destacado por muchas sorpresas, decepciones y grandes obras, entre las que se espera que esté la obra de Santa Monica Studio.

Durante mucho tiempo se rumoreó que podría ser un exclusivo de la nueva generación, pero la magnífica noticia es que aquellos que todavía no hayan dado el salto a ella podrán seguir disfrutándola, puesto que saldrá una versión para PlayStation 4 y otra para la 5. Y lo bueno es que todo apunta a que la línea será muy continuista, aunque el director en esta ocasión será Eric Williams y no Cory Barlog, que consiguió reflotar la franquicia. A pesar del cambio, la dirección nueva ha trabajado en la saga desde 2004, por lo que no hay nada que temer.

Si eres de los que tiene esta obra apuntada en la agenda y subrayada, ¡atento! Hemos recopilado toda la información disponible hasta ahora para que no te pierdas ni una sola noticia de uno de los lanzamientos más esperados del curso.

Todo lo que necesitas saber sobre God of War: Ragnarok

Fecha de lanzamiento

A pesar de que en un primer momento Sony anunció que estaría listo para principios de año, la compañía matizó posteriormente que llegaría en otoño. Y la fecha definitiva es el 9 de noviembre… ¡ya queda mucho menos!

Casting de actores

Sunny Suljic y Christopher Judge seguirán siendo los protagonistas a manos de Kratos y Atreus, respectivamente. Junto a ellos, estarán:

  • Danielle Bisutti en el papel de Freya
  • Ryan Hurst, que hará de Thor
  • Richard Schiff como Odin
  • Laya Hayes, que hará de Angrboda
  • Ben Prendergast, que interpretará a Tyr
  • Alastair Duncan de Mimir
  • Adam Harrington como Sindri
  • Robert Craighead en el papel de Brok
  • Usman Ally interpretará a Durlin

Historia

Si no jugaste al anterior título, te recomendamos dejar de leer a menos que quieras comerte algún que otro spoiler.

Como bien apunta el nombre del juego, Atreus y Kratos han de hacer frente al apocalipsis de la mitología nórdica, así como a sus principales dioses, Freya, Thor o los hijos de Odín y otros menos conocidos, como Angrboda, uno de los últimos gigantes, que será un auténtico escollo en tu camino.

La acción sucederá alrededor de los Nueve Reinos, en los que se vivirán espectaculares batallas. Tendrás que explorar escenarios desgarradores —que en PS5 lucirán de lujo— para descubrir qué está activando el Ragnarök. Con Atreus revelado como Loki debido a que su madre, Faye, era una gigante, la labor de este dúo es saber cómo resolver el Fimbulwinter, el invierno que precede al apocalipsis. Y será el mismísimo Thor el que les pida ayuda, lo que dará aún más morbo a la historia.

Fuente: Santa Monica Studio, https://bit.ly/3QOLxFf

Novedades del gameplay

De acuerdo con varias filtraciones, el título podrá rondar las 60 horas de juego, aunque también dependerá de tu habilidad y de si tratas de completarlo al 100%. Una de las grandes novedades será la mejora de escudo de Kratos: este contará con varios tipos que serán más eficaces contra unos rivales u otros y podrán ser utilizados como arma.

El sistema de combate será idéntico y lo único que cambiará son las diferentes armas que podremos ir adquiriendo a lo largo de la historia, además de que la rabia espartana también nos permitirá invocar bestias y acceder a habilidades de batalla únicas.

De momento no se ha confirmado que Atreus vaya a ser jugable, aunque seguramente así lo sea. Armado con un arco, flechas, el Mjolnir y el hacha rota de Leviathan, será un aliado fundamental de Kratos. De hecho, lo más probable es que podamos usarlo durante más tiempo e incluso lo manejemos exclusivamente para alguno de los más de 15 jefes finales que habrá durante God of War: Ragnarok.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 26 de agosto de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies