¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
Los 5 bailes de Fornite y sus videos

Los 5 bailes de Fornite y sus videos

⌚ 3 Min de lectura

El universo Fornite no deja de expandirse y los videos de bailes (emotes) que se usan en el videojuego para celebrar las victorias han salido de la realidad virtual para hacerse virales e incluso, llegar hasta los tribunales. Estos son los 6 más famosos.

Si no juegas a Fornite Battle Royale, no pasa nada, lo de los bailes no es solo cosa de gamers. La secuencia de hechos es fácil: los personajes de Fornite tienen a su disposición, previo pago, emote para celebrar sus victorias. Son pequeños gestos o grandes coreografías que a modo de ritual realizan y que los diseñadores de Epic Games han creado con inspiraciones muy concretas como series de televisión o youtubers.

La popularidad del juego es tal, que desde hace meses, actores, futbolistas o cantantes han tomado prestado los Fornite dance emotes para celebrar, o simplemente para divertir a sus seguidores en redes. Como consecuencia, los bailes de Fornite son de conocimiento casi universal, llegando a los patios de colegios, a los polideportivos de todas las ciudades, a los campos de fútbol de todas las categorías y a las oficinas más divertidas.

Electro Shuffle o ShuffleShapes

El suffle se encuadra dentro del electro dance y Gabby J. David es una bailarina y coreógrafa profesional que, precisamente, es experta en este tipo de baile. Sus bailes facilitan el Fornite, ya que en ellos mueve sus pies con rápidos movimientos. En un video viral de 2017, la youtuber enseñaba y presentaba una rítmica coreografía suffle, que también se ha incorporado a los emotes dances de Fornite. En este caso, tanto los movimientos como la música son idénticos.

Fresh

El Príncipe de Bel Air es de esas series de los 90 que ya están dentro de la historia de la televisión y que ha marcado a toda una generación. A esto se suma que su protagonista era Will Smith, pero lo cierto es que todos sus personajes dejaron huella. Precisamente, el primo de Will era Carlton, que interpretaba el actor Alfonso Ribeiro y que presentaba en la ficción un estilo de baile muy peculiar, que cualquier seguidor de la serie identifica.

El Fresh Dance de Carlton está en Fornite y precisamente el actor es uno de los famosos que ha denunciado a Epic Games por usar sus pasos de baile sin permiso ni contraprestación económica. Sin embargo, los tribunales han dado la razón a la compañía de videojuegos y han recordado al actor que los movimientos rítmicos no están sujetos a copyright ni derechos de autor.

Take the L

No hay duda de que por lo sencillo y por lo rápido de copiar, el Take The L es uno de los bailes más famosos de Fornite, pero se reconoce al futbolista francés Antoine Griezmann haber sido su principal baluarte para lanzarlo a la fama. Lo utilizó para festejar su gol en la final del Mundial de Rusia 2018 y después, no ha dejado de usarlo. Siguiendo su ejemplo, muchos otros profesionales del fútbol y otras disciplinas deportivas también han hecho un baile parecido.

Reanimated

Este es de los bailes más trabajados y raros del videojuego, se trata de una coreografía que originalmente creó el grupo coreano femenino Necrophilia. Aunque hay que reconocer que su representación en la realidad virtual no es tan idéntica como en otros casos, la inspiración en este baile zombi no puede discutirse.

Floss o Backpack Kid

El niño de la mochila – Backpack Kid– antes de ser famoso, era Russell Horning, hasta que Kate Perry le eligió para acompañarle durante una actuación en un programa de televisión donde el joven recreo su paso de baile, saltando a la fama y apareciendo también el paso en el video de la cantante.  El floss llegó a Fortnite Battle Royal. La madre del joven se también ha reclamado de derechos a Epic y el movimiento ya ha sido prohibido en algunos colegios del mundo.

Turk Dance o Dance Moves

Otra serie de éxito, Scrubs, ha servido para inspirar otra de las coreografías más completas y seguidas de Fornite. Algunos consideran este como el baile clásico del videojuego y el más universal, pero en su origen se creó para que lo interpretara Donald Faison, alias Christopher Turk, en la quinta temporada de la serie.

Si has cogido ritmo con estos 6 bailes de Fornite, tienes donde elegir, pues ya hay más de 35 emotes en el juego para celebrar tus victorias. Recuerda que tienes que comprar esta posibilidad si quieres usarlos en el mundo virtual. Sin embargo, si lo dejas para las pistas de baile o tus celebraciones deportivas nivel aficionado, tienes total libertad para imitar y lograr un nivel profesional, solo vas a necesitar tener la pantalla de tu móvil en perfecto estado para seguir los pasos.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 29 de abril de 2019

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies