¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Todo sobre Fortnite: Capítulo 2, una actualización ambiciosa
Todo sobre Fortnite: Capítulo 2, una actualización ambiciosa

Todo sobre Fortnite: Capítulo 2, una actualización ambiciosa

⌚ 3 Min de lectura

Fortnite: Capítulo 2 llega con una historia de espías y una lucha de dos facciones que enriquece la experiencia jugable y más opciones de personalización.

El rey de los battle royale quiere seguir siéndolo. La llegada de competidores como Warzone (Call of Duty: Modern Warfare) y la mejora de otros asentados como Apex Legeds, le ha obligado a ponerse las pilas. Y Fortnite: Capítulo 2 ha aterrizado con varias novedades, como la incorporación de una historia de espías en la que dos grupos rivales se enfrentan y los jugadores deberán tomar partido por uno de los bandos. Esto hará que las partidas tengan algo más de trasfondo y que no solo se limite a eliminar a todos los rivales y ganar.

Esta temática, conocida como Alto Secreto, anuncia que la isla donde se desplazan los protagonistas “ha sido invadida por agentes secretos de Fantasma y Sombra”. A lo largo de la temporada se incorporarán misiones especiales, como la infiltración a las bases de las dos facciones, la emboscada a los jefes… en definitiva, un soplo de aire fresco a todo lo que nos habían ofrecido hasta el momento.

Esto supone, además, que la historia y el lore se desarrolla in game, al contrario de lo que ocurre habitualmente.

Alto Secreto: Fantasma o Sombra

Antes de empezar la partida deberemos elegir bando, cada uno con diferentes misiones —siempre que tengamos el Pase de Batalla— y sus correspondientes recompensas. Estas pondrán en juego nuestra capacidad de sigilo e infiltración, además de nuestras habilidades de disparo, puesto que siempre habrá NPC (non playable character, personajes no jugables en inglés) que intenten derribarnos.

En función de qué equipo venza, el mapa sufrirá cambios: la Gruta ahora es un refugio del equipo Sombra, ya que es el equipo con más victorias hasta el momento. Y todos los personajes neutrales que aparecen en ella llevan el traje de dicha organización.

El montante total de recompensas será de 100, pero nos llevará un arduo trabajo completarlo: la mayoría de detalles que nos regalen será de la facción que más hayamos escogido.

Estas sorprendentes nuevas misiones han lanzado a la vez cambios en el menú del pase de batalla, que ahora es mucho más intuitivo y nos permite diferenciar entre las misiones del día, de la semana y las que teníamos sin completar anteriormente.

Y para facilitar la tarea de dónde están algunos desafíos que tenemos que completar, ahora contamos con un pequeño mapa desplegable en el menú, que nos sugiere dónde bajarnos del autobús. En el rediseño del menú también aparecerá la habitual barra de avance del Pase de Batalla.

En esta nueva actualización, las opciones de personalización son mucho mayores. Por ejemplo, con la skin de Maya se puede cambiar la vestimenta, el tono de piel, la máscara que lleve, su pelo, los tatuajes, los zapatos… Además, también se han añadido nuevas armas, con especial hincapié en la polémica minigun, de la que dice el famoso streamer Ninja, que hace más fácil eliminar a los rivales y apenas necesita de habilidad para manejarla.

Cambios en el mapa

Una prestación añadida que hará más fácil las partidas en squad será la de poder pasar objetos en vez de soltarlos en el suelo: de esta manera, cuando estamos en un choque contra otro equipo enemigo, no nos arriesgaremos a perder por tratar de ayudar a los compañeros.

Con la excusa de los equipos Sombra y Fantasmas, el mapa ha sufrido cambios. La Agencia es la mayor localización nueva, que está justo en el centro y es una suerte de mansión gigante con una gran cantidad de enemigos neutrales y que atacarán a todo el que se acerque.

El resto de espacios nuevos son:

  • El yate, un gran barco con objetos interesantes situado cerca de Acumulaciones Airadas.
  • La plataforma, una enorme plataforma petrolífera que está en la esquina inferior izquierda del mapa.
  • La gruta, junto a Ciudad Comercio y que cuenta con una base secreta bajo tierra de la que podremos escapar con un túnel de viento.
  • El tiburón, situado en la zona superior a la izquierda.

Habrá zonas que solo serán accesibles si completamos ciertas acciones, por lo que los jugadores han de estar atentos a posibles interacciones con el entorno si quieren terminar su Pase de Batalla.

Una de las mayores sorpresas del tráiler de Fortnite: Capítulo 2 es la aparición del superhéroe de Marvel, Deadpool. Aunque seguramente podrá adquirirse su aspecto para jugar con él, Epic Games todavía no ha desvelado la forma de desbloquearlo, sino solo algunas skins menores para las armas.

Será uno de los grandes atractivos de esta segunda temporada, de la que todavía quedan muchas novedades por resurgir.

Fortnite lucha de esta manera por mantenerse en el trono de los battle royale, un género al que poco a poco van incorporándose nuevos títulos que, si bien no consiguen superar al título de Epic Games, sí que le están forzando a no dormirse en los laureles y adaptarse con tal de no perder cuota de mercado y actualizarse para dejar atrás mecánicas que hayan envejecido.


Periodista especializado

MAPFRE

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 17 de marzo de 2020

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies