¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Crean la federación española de apoyo a jugadores de esports
Crean la federación española de apoyo a jugadores de esports

Crean la federación española de apoyo a jugadores de esports

⌚ 3 Min de lectura

La Federación Española de Jugadores de Videojuegos y esports nace con la intención de cobijar a los profesionales bajo una misma entidad y darles apoyo.

El sector de los deportes electrónicos y de los videojuegos en España se refuerza aún más con el nacimiento de la Federación Española de Jugadores de Videojuegos y Esports (FEJUVES), una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es refugiar en una misma organización a todos los jugadores, profesionales o no.

La FEJUVES ofrecerá a aquellos que quieran asociarse, asesoramiento, así como la posibilidad de poner en común los proyectos, las campañas y las iniciativas de todos, con los valores de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI). Su director, Marco Antonio Ramos, explica que “es una oportunidad única para hacer crecer al sector” y mejorar “su potencial, competitividad y capacidad”.

Los jugadores que se inscriban contarán con descuentos en productos, equipamiento y videojuegos con las condiciones más ventajosas. Y los amateurs tendrán a su disposición a su vez un canal en el que poder informarse de iniciativas que les beneficien y formación para mejorar la calidad de su trabajo.

Una voz para los jugadores profesionales

Los aproximadamente 250 jugadores profesionales también podrán acogerse a la FEJUVES como una suerte de altavoz que aúne todas sus demandas y necesidades. La asociación trabajará con los más de 20 clubes profesionales para crear mesas de trabajos conjuntas en las que deliberar sobre sus inquietudes y problemas y que estos no los presenten de forma individualizada, de forma que todos sus requerimientos tengan más fuerza y presencia.

Los profesionales podrán contar con un agente externo al club que le aporte seguridad en temas laborales y jurídicos que reduzca su dependencia al equipo con el que trabaja y así ganar confianza en que se cumple el contrato que había firmado.

Pero no solo irá destinado a jugadores per se. Casters, organizadores de competiciones, creadores y difusores de hardware, centros de formación y agencia también se beneficiarán, ya que un desarrollo más profundo y fuerte de los jugadores les afectará positivamente en su trabajo.

Las compañías y entidades públicas también serán un foco importante para la FEJUVES, con las que se reunirán buscando sinergias que favorezcan a la industria y a los jugadores. En caso de que las relaciones lleguen a buen puerto, valorarán líneas de trabajo conjunta, campañas y estrategias para alcanzar objetivos comunes.

Mejorar la industria

A nadie se le escapa el enorme peso que tienen los videojuegos, los jugadores y los creadores de contenido en el imaginario colectivo, así como su potencial a la hora de construir significados.

En la FEJUVES es consciente de ello y pretende llevar a cabo iniciativas que potencien los valores éticos y hábitos saludables de los videojuegos y la competición y fomentar proyectos que trabajen proyectos sociales, de inclusión, de género, de brecha generacional, temas laborales, de innovación, formativos y de educación.

La intención, en palabras del presidente de la FEJUVES, es la de “fijar unos pilares fuertes y estables” que traten de mejorar la imagen que la industria tiene en la sociedad y convertirla en un apoyo para el desarrollo social.

La asociación nace como un proyecto promovido por un equipo formado por profesionales de diferentes disciplinas y con prestigio.

Con la mente puesta en volcar su experiencia en la industria y su conocimiento, pretenden crear el mejor ambiente favorable tanto para los jugadores como las compañías que se desenvuelven en el sector.

Por el momento, arrancarán este octubre con la campaña #HaztePlayer para que tanto profesionales como amateurs se animen a afiliarse.

Una vez el proyecto haya empezado, pretenden iniciar el contacto con compañías de diferente perfil de la industria a la par que empiecen a ofrecer los diferentes servicios a los inscritos. La verdadera prueba de fuego llegará en 2021, cuando ya hayan terminado las primeras conversaciones con jugadores, clubes y creadores de contenido para poner en marcha todas las iniciativas y los proyectos sociales.

Con el surgimiento de esta iniciativa ganan todos. Los jugadores contarán con un apoyo extra más allá de la comunidad y los clubes, los amateurs podrán aprovechar la formación y las iniciativas de la federación, las empresas tendrán un enlace con potenciales colaboradores y los clubes, una asociación con la que llegar a acuerdos y sentarse para solucionar cualquier inquietud y problema. No hay ninguna duda de que España saldrá reforzada del nacimiento de esta organización.

Periodista especializado
Colaborador de MAPFRE

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 20 de octubre de 2020

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies