¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. España, uno de los 4 países con competición nacional de DBZF
España, uno de los 4 países con competición nacional de DBZF

España, uno de los 4 países con competición nacional de DBZF

⌚ 3 Min de lectura

Francia, España, Japón y USA, han sido los países elegidos para disputar la Dragon Ball Fighter Z National Championship. Los mejores irán al torneo internacional.

España lleva un tiempo dando pasos de gigante de cara a hacerse un hueco en la escena internacional de los fighting games. Y estos últimos años parece estar consiguiéndolo: Bandai Namco ha elegido España como uno de los cuatro países afortunados en albergar una competición nacional online de Dragon Ball Z Fighers que reúna a los mejores jugadores para enfrentarse en un torneo internacional.

Junto a Japón, Francia y Estados Unidos (este y oeste), organizará un torneo con 8 jugadores invitados de los que solo la mitad podrá clasificarse para los playoffs que decidirá el campeón regional que acudirá a la fase internacional donde los mejores del mundo se dan cita para medir el nivel de cada región. Esto es una noticia importantísima para el sector, que ha visto reconocida su desarrollo y podrá mandar a sus mejores estrellas a una cita a la que acudirán las figuras de la escena.

Desde principios de octubre, los mejores 40 de las zonas geográficas indicadas pugnarán por hacerse un hueco en la siguiente fase. Todos los jugadores se enfrentarán entre ellos a combates en el que saldrá ganador el primero en lograr 5 victorias: serán 7 fatídicos y duros días de competición regular, que dará paso a los playoffs que coronen al mejor contendiente nacional. Por ahora, se desconoce quiénes son los participantes.

Un reconocimiento al trabajo bien hecho

El hecho de ser uno de los cuatro países que albergue una competición ya es un auténtico premio al trabajo hecho por los profesionales del sector. Desde aquel cuarto puesto de Shanks en la EVO, España ha conseguido colarse como una de las regiones con más proyección en el ámbito de los fighting games. De hecho, el mismo Shanks asegura que “el hecho de que España esté entre los principales países para hacer una competición oficial de Bandai es un reconocimiento a todo lo que se ha ido gestando en cuanto a Dragon Ball se refiere”.

Sharin explica que han sido “estos dos últimos años” cuando se ha crecido mucho “tanto en cantidad como en calidad” hasta conseguir ser “la comunidad de DBFZ más grande del mundo” y probablemente “la número uno en espectadores, participación y movimiento”. Y a nadie se le escapa que en los últimos años son cada vez más las personas interesadas en el género de peleas, con torneos mensuales de entre 64 y 128 personas y “un futuro brillante” en el que “el caldo de cultivo está ahí, solo falta la explosión”.

Y precisamente la comunidad se notó en la final de París de la Dragon Ball FighterZ World Tour, donde Shanks no consiguió llegar tan lejos, pero dejó grandes enfrentamientos como ante ‘Go1’, que fue finalmente el ganador del torneo. Ahora, le ha llegado el momento de hacerse ver en un contexto complicado donde los eventos presenciales no se celebran. “Llega en un momento muy necesario, la gente apreciará el hecho de volver a tener una competición de manera regular, sobre todo si lo organiza Bandai”, detalla el jugador de Vodafone Giants.

España, con un peso importante


Los fighting games han dejado de ser una promesa de futuro para convertirse en una realidad. De acuerdo con Shanks, la llegada de Dragon Ball Z Fighter lo cambió todo: “desde la salida del juego, se han hecho muchos eventos y contenido que han ayudado a hacer crecer el interés”, haciendo que nuestro país esté “las comunidades más grandes de Europa tanto en jugadores como en afición”, incluso una “referencia” para las que quieren desarrollarse.

¿Se ha trasladado ese mayor interés en un nivel de jugadores mayor? Sharin cree que en lo que respecta a “jugadores top, Francia y Japón están por encima”, pero si vamos un peldaño más bajo, “a nivel de volumen de jugadores y nivel medio no hay una diferencia importante”. Aun así, se muestra bastante “optimista” al ver la situación del país “con un género que tiene una playerbase mucho menor a los habituales”.

Aún sin que haya arrancado la competición, no sería pretencioso decir que España ya ha ganado. Colarse entre las mejores regiones del mundo será un auténtico impulso para una comunidad a la que un top 4 en EVO se quedará corto en el futuro. “Se ha crecido mucho en poco tiempo, tanto que da vértigo mirar atrás”, confiesa Shanks. Solo el futuro dictaminará si la llegada a la élite se traduce en la exportación de talento a raudales.

Periodista especializado

Colaborador MAPFRE

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 19 de agosto de 2020

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies