¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Assault Division LVLUP, la segunda división nacional de CS:GO de la LVP
Assault Division LVLUP, la segunda división nacional de CS:GO de la LVP

Assault Division LVLUP, la segunda división nacional de CS:GO de la LVP

⌚ 2 Min de lectura

Una nueva división, que le dará la oportunidad al ganador de ascender a la Orange Unity League, la máxima competición nacional de LVP en CS:GO.

El mes de abril estrena una nueva división para el CS:GO nacional: la Assault Division LVLUP, la segunda división de la Liga de la LVP, que estará integrada por ocho equipos y será la puerta de entrada a la Orange Unity League, la máxima competición nacional del título de Valve.

La Assault Division LVLUP arrancará el 13 de abril y tendrá una fase regular con siete jornadas (todos contra todos a una vuelta), disputadas en un Bo1. Los cuatro mejores equipos de esta fase pasarán a los playoffs, en los que el primer clasificado se medirá con tercero o al cuarto de la regular, mientras que el segundo se quedará con el que no haya sido elegido. Toda la fase de playoffs se realizará en Bo3.

El premio importante es que el equipo que resulte primero de la Assault Division LVLUP tendrá la oportunidad de pelear por el ascenso de categoría mediante un encuentro con el último clasificado de la Orange Unity League, también en Bo3. El ganador de ese partido se quedará con la plaza en la Unity League, mientras que el otro jugará la LVLUP.

Fuente: LVP

Según palabras de Joan Prieto, Project Manager de la Orange Unity League, “con la Assault Division LVLUP queremos preparar el terreno para los futuros talentos de la Orange Unity League. Nuestra voluntad es que la máxima competición española de CS:GO sea dinámica e imprevisible, que aparezcan nuevas personalidades que den aire fresco a la competición y que, por qué no, cambien las reglas del juego”.

“Esa es la principal razón de ser de la Assault Division LVLUP, que se presenta como una competición semiprofesional donde los jugadores podrán formarse de cara a dar el salto a las ligas de primer nivel”, explica el propio Prieto. “Para nosotros es vital asegurar la visibilidad de la competición. No sólo queremos que la Assault Division LVLUP sea una ventana de fichajes para los clubes, también que los jugadores se sientan parte de algo importante, en este caso nuestro ecosistema Unity. Queremos que sea un espectáculo”, agregó.

La Assault Division LVLUP se disputará los días lunes y miércoles de cada semana durante la fase regular, con la novedad de que las retransmisiones en Twitch se harán desde el canal de Llamas CS:GO, excepto un partido destacado de los miércoles que se emitirá por el de LVP a las 19:00 horas, justo antes del comienzo de la Orange Unity League.

Candidaturas abiertas para la Assault Division LVLUP

La primera temporada de la Assault Division LVLUP tendrá ocho equipos, dos de los cuales conseguirán la plaza mediante dos torneos clasificatorios, que serán los días 14 y 21 de marzo, en ArenaGG, la plataforma de competición de LVP. Los otros seis equipos serán escogidos por la organización del torneo, siguiendo una serie de criterios profesionales (como su proyecto deportivo y económico o su estrategia de comunicación).

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 5 de marzo de 2020

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies