¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Las mejores hazañas realizadas en directos de Twitch
Las mejores hazañas realizadas en directos de Twitch

Las mejores hazañas realizadas en directos de Twitch

⌚ 3 Min de lectura

Una buena manera de fidelizar y captar audiencia es realizar diferentes directos en Twitch: estas son las retransmisiones más bizarras que hemos visto.

Twitch se ha convertido en una de las plataformas audiovisuales capaces de mirar de tú a tú a medios tradicionales como la radio y la televisión. Hay cada vez una presencia más heterogénea de creadores de contenido, que en un momento llegó a ser únicamente sobre videojuegos y que ahora incorporan otras temáticas como los deportes tradicionales, programas de humor o música. Aun así, este es el género por antonomasia de la aplicación, que en la pandemia ha crecido en niveles de audiencia.

Como método para fidelizar a su comunidad y para atraer a nuevos espectadores, muchos streamers deciden llevar a cabo una serie de acciones que les diferencien del resto, como pasarse algún videojuego con alguna dificultad añadida o utilizar como mandos herramientas que no estaban destinadas a ellos.

Matar a un rival en Warzone… ¡usando una flauta!

Imagínate si es difícil ganar una partida en Warzone con la cantidad de gente tan buena que hay en el juego. Parece que a DeanoBeano no le pareció un desafío suficiente e ingenió un sistema según el cual una serie de notas musicales que salían de su flauta se traducen en movimientos en el juego para así, añadirle cierta dificultad. Básicamente, lo que hizo este streamer fue cambiar el DualShock o el teclado y el ratón por un instrumento musical.

La jugada no le salió del todo bien por motivos obvios: en este tipo de juegos es necesario tener mucha agilidad y reflejos y no pudo hacer demasiado. Eso sí, los espectadores gritaron de felicidad cuando, ya en el Gulag, logró anticiparse y llevarse, al menos, una kill. ¿Y lo gracioso que es ver jugar a alguien usando una flauta?

A falta de discotecas, Sekiro: Shadows Die Twice

Ya de por sí, Sekiro: Shadow Die Twice es un título bastante complicado. Hay usuarios que han querido añadirle cierta dificultad, como pasártelo sin que te toquen. Pero la verdadera revolución es la de cambiar los mandos por… ¡el gadget de control de los juegos de baile!

Sí, es justo lo que piensas: imagínate la resistencia que debes tener para aguantar un nivel moviéndote todo el rato a gran velocidad y tratando de defenderte del ataque de tus enemigos.

La fusión de Donkey Kong con Call of Duty

Antes hablábamos de Warzone, ahora es el turno de su hermano mayor, el Call of Duty: Modern Warfare. Y en esta ocasión, no será una flauta la que usen para pasárselo, sino los bongos, un gadget de Game Cube que se utilizaba para jugar al Donkey Kong Jungle Beat. Al final, su uso se ha extendido a otros videojuegos para, entre otras cosas, intentar acertar un tiro utilizándolos.

Sea cual fuere el resultado final, ¡parece que al menos el espectáculo estuvo servido! Nada que nos haga reír más que ver a un jugador eliminar a otro al ritmo de los bongos: ¡y para lanzar granadas hay que aplaudir!  El canal de Super Louis 64 está repleto de contenido del mismo estilo: enfrentarse a títulos difíciles con el añadido de hacerlo con controladores que están lejos de ser normales.

El Rainbow Six Siege más difícil de todos

Basically Homeless es un usuario que se dedica a hacer directos jugando, por lo general, a Rainbow Six Siege, aunque no destaca por su habilidad y su precisión, sino más bien por llevar el juego a una experiencia mucho más singular: ha hecho vídeos jugando con mandos de consolas antiguas, con mandos de televisión, de lámparas RGB… ¡pero nunca habíamos visto a nadie jugar con un lector de tarjetas!

Cada tarjeta que pasa por el lector tiene asociado un movimiento: recargar, andar hacia adelante, agacharse, disparar, etc. Muy funcional no es, como puedes pensar, ¡pero el chat se lo pasó en grande viendo cómo moría una y otra vez!

Guitar Souls

Los Dark Souls no son juegos para todo el mundo, ya que presentan una dificultad algo elevada y solo los más habilidosos pueden afrontarlo. Hemos visto varios desafíos como el no hit —literalmente pasarte el juego sin sufrir daño—, con la que el creador de contenido Chuso Montero se popularizó.

Pero la hazaña de gbbearzly va incluso más allá: ¡cambia el mando por una guitarra del Guitar Hero! Imagínate lo desesperante que debe ser tratar de sobrevivir a un boss final cuando los controles están tan esparcidos y algo tan aparentemente fácil como esquivar se vuelve una auténtica odisea.

Periodista especializado
Colaborador de MAPFRE

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 7 de marzo de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies