3 Min de lectura | El remake de Dead Space, la saga de terror y acción de Electronic Arts, es una realidad. Te contamos todo lo que sabemos del esperado regreso next-gen de Isaac Clarke.

El remake de Dead Space es uno de los más esperados para los amantes del survival horror de acción. La popular saga de Electronic Arts volverá, pero esta vez de forma exclusiva a PS5, Xbox Series X|S y PC.

El tan rumoreado regreso de Isaac Clarke se hizo oficial durante el EA Play Live 2021, momento en que EA Motive emitió un breve teaser del juego y avisó de que no se volverán a más detalles hasta el año que viene.

Cambios y mejoras, pero con la misma esencia

Motive Studios renovará el juego por completo, pero manteniendo su esencia original y la misma premisa: la nave USG Ishimura sufre un extraño incidente e Isaac queda atrapado en ella. Para exterminar a las hordas de Necromorfos que habitan la nave tendrá que amputar sus extremidades con una herramienta especial.

La idea es reconstruir en gran parte la obra de 2008 desde cero aprovechando la potencia del motor gráfico Frostbite y las consolas next-gen. Se crearán nuevos entornos, nuevos modelos de personajes y otras mejoras, pero siempre basándose en los diseños originales y conservando todos los detalles importantes.

Los cambios más significativos, orientados a aumentar la experiencia inmersiva, se centran en un audio mejorado gracias al sonido 3D, y sobre todo en los gráficos.

El equipo, capitaneado por Eric Baptizat (director de Assassin’s Creed: Valhalla y todo un referente en Ubisoft), ha asegurado que estarán muy pendientes de los deseos y sugerencias de la comunidad.

Los Necromorfos serán más difíciles de combatir

Los Necromorfos, esos seres abominables antiguos cadáveres de la tripulación de la nave, reanimados y mutados por una infección extraterrestre recombinante, son una de las grandes señas de identidad del juego y, como tal, las mejoras también se han centrado en ellos.

Su diseño será más realista y espeluznante. Pero la cosa no queda ahí: será más difícil eliminarlos, ya que habrá que disparar al menos dos veces a cada una de sus extremidades para destruirla. Con el primer disparo caerá la carne dejando el hueso a la vista, momento en el que habrá que disparar de nuevo para hacerlo pedazos.

Además, cada tipo de arma actuará de forma distinta y la reacción será también diferente en función de la parte del cuerpo a la que disparemos.

Jugabilidad

También se implementarán cambios en la jugabilidad apoyándose en lo mejor de sus secuelas. La historia será la misma que en el juego de 2008, pero se añadirán caminos alternativos y zonas nuevas que en su momento se eliminaron del juego original.

Las salas con gravedad cero también experimentarán cambios para hacer que el movimiento sea similar a lo que vimos en Dead Space 2 y Dead Space 3, con libertad de movimiento de 360 grados y propulsores.

Por otra parte, EA Motive asegura haber aprendido de los errores del pasado por lo que el remake no tendrá microtransacciones.

Fecha de lanzamiento

La fecha de lanzamiento del remake de Dead Space es una de las grandes incógnitas.

No obstante, si atendemos al artículo publicado por el reputado periodista Jeff Grubb en VentureBeat, debemos tener paciencia. Tal y como afirma, el lanzamiento podría producirse entre abril de 2022 y marzo de 2023, y concretando más aún: si el desarrollo va según lo planeado podría llegar en otoño de 2022, según le han informado fuentes cercanas al proyecto.

Hasta entonces, nada como preparar el camino desempolvando los viejos títulos de Dead Space. Y recuerda que, si quieres que tu experiencia de juego no sufra ningún percance tecnológico, el Seguro de Objetos Yip Yop MAPFRE te ofrece las coberturas que necesitas para garantizar tus dispositivos gamer.