Subir amistad en Leyendas Pokémon: Arceus
⌚ 2 Min de lectura
La amistad en Leyendas Pokémon: Arceus puede tener un gran impacto en el desarrollo de tus Pokémon. Te contamos cómo puedes aumentarla rápidamente.
Como ya ha ocurrido en juegos anterior, la amistad es un factor muy importante en la relación entre Entrenadores y Pokémon, y también lo es en el gran esquema de las cosas en la región de Hisui, lugar donde se ambienta Leyendas Pokémon: Arceus, el juego desarrollado por Game Freak que combina elementos de acción y exploración con las bases de juego de rol de la serie Pokémon.
Te contamos cómo podemos aumentar la amistad con nuestros Pokémon para que sean más felices y evolucionen.
¿Qué es la Amistad en Leyendas Pokémon: Arceus?
La Amistad es una de las estadísticas de Leyendas Pokémon: Arceus con la cual los Pokémon que estén en tu equipo se sentirán más felices y más cercanos a ti en función de tus acciones y comportamientos. Dicho de otra forma: la amistad determina el vínculo entre tu Pokémon y tú.
Puede parecer una estadística menor si la comparamos con otras, pero es clave para evolucionar ciertas criaturas (algunas de ellas solo lo harán con una Amistad alta) y, sobre todo, en el caso de que quieras completar el Pokedex en Leyendas Pokémon: Arceus.
¿Cómo comprobar la Amistad de tus Pokémon?
Para conocer la Amistad de tus Pokémon debes dirigirte a un personaje NPC que funciona como el comprobador de la amistad. Este personaje se llama Aten, y se encuentra al lado de los Rediles, al este de Villa Jubileo.
Antes de hablar con él debes obtener la misión 28. Para completarla, tienes que enseñarle un Pokémon de tu equipo con el que tengas Amistad alta. Una vez completada esta parte, podrás hablar con Aten y enseñarle uno de tus Pokémon para qué determine qué grado de amistad os une.
Cómo subir la amistad en Leyendas Pokémon: Arceus
Por lo general, los Pokémon que capturas en Leyendas Pokémon: Arceus empiezan con una Amistad estándar que podrá ir aumentando si pones en práctica diferentes métodos:
- Lleva al Pokémon en tu equipo actual. A medida que hagáis actividades juntos irá aumentando progresivamente su amistad.
- Usa a tu Pokémon para recolectar recursos. Lánzalo para que recolecte bayas, plantas, rocas de minerales, etc., los añada a tu inventario y gane EXP. Esto hará que se sienta más cercano a ti y suba su amistad.
- Usa a tu Pokémon en combates. Podrás conocer mejor sus habilidades y destrezas y ellos aumentarán su amistad hacia ti. Pero hay que tener cuidado, porque si tu Pokémon es derrotado, disminuirá su nivel de Amistad.
- Subir de nivel. Es una de las formas más sencillas de aumentar la amistad, sobre todo cuando se trata de un Pokémon de menor nivel. Si lo haces combatir o si lo llevas contigo al derrotar o capturar Pokémon salvajes, obtienen puntos EXP para aumentar su nivel.
- Mantén a tu Pokémon curado. Cuando los PS de tu Pokémon se hayan reducido, suminístrale pociones. Estará agradecido y aumentará su nivel de amistad.