¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Cambios en los rosters de Superliga de verano 2022
Cambios en los rosters de Superliga de verano 2022

Cambios en los rosters de Superliga de verano 2022

⌚ 4 Min de lectura

La llegada del calor supone también el inicio de la temporada veraniega del League of Legends nacional: consulta los cambios en las plantillas de Superliga.

2022 apunta a ser un año histórico en la Superliga que organiza la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), la competición nacional de League of Legends que ha multiplicado exponencialmente su audiencia gracias a la entrada de nuevos equipos como el FC Barcelona o KOI, club de Ibai Llanos que ha arrasado las estadísticas de visualización alcanzando cotas inimaginables y sin nada que envidiar a la de muchos partidos de fútbol. Y el comienzo de la época estival marca el arranque de la temporada de verano, en la que la mayoría de plantillas se han reforzado con la esperanza de alzar el trofeo a mediados de agosto.

La absoluta diferencia de Fnatic Team Queso, el ganador, con el resto de competidores no pudo trasladarse a la competición europea, la European Masters. Los otros 9 clubes vieron en su dolorosa derrota contra la academia de Vitality una oportunidad para recortar distancias de cara a esta campaña y hacerles olvidar su absoluto dominio en primavera.

¡Repasamos todas las plantillas y los cambios principales!

Las plantillas que disputarán la Superliga de verano 2022

Fnatic Team Queso

El actual campeón y principal favorito en las quinielas tiene motivos de sobra para mantener intacta la plantilla. A pesar de su tropiezo en EUM, los pupilos de Crusher consiguieron el récord de victorias de la competición y son el principal rival por batir.

Bisons

El subcampeón también repetirá plantilla. Fueron el equipo revelación, al que todo el mundo apuntaba como último o penúltimo clasificado y que acabó maravillando a la comunidad con sus picks raros y con composiciones extrañas pero funcionales. El conjunto entrenado por Marhoder vuelve a ponerse entre ceja y ceja representar a España en Europa, y no faltan motivos para pensar que pueden hacerlo.

Giants


Auténtica revolución en el líder de copas. Tras una campaña de primavera nefasta, donde ni siquiera clasificaron para playoffs, el conjunto malagueño mantendrá solo a Th3Antonio en la línea de arriba y a Maxlore en la jungla, desprendiéndose de uno de sus baluartes, Attila, que jugará ahora para X7. En su lugar estará Keduii, procedente de BIG, al que acompañará Advienne, que viene de jugar en la LEC con XL. En el medio, un conocido jugador que tantos éxitos cosechó con la elástica gigante: Jiizuke, que empezó el año sin equipo tras una excelente temporada en la LCS norteamericana.

KOI


El equipo más mediático de la competición esperaba, como poco, llegar a Europa y revalidar su enfrentamiento con Karmine Corp, pero fue derrotado con un contundente 3-0 frente a Bisons. Para revertir la situación, los morados han cambiado su top y su medio. Para ello, han confiado en WhiteKnight, que ha estado compitiendo en LEC con Astralis; y Xicoo, un viejo conocido en España ya que levantó el trofeo con Movistar Riders a finales de 2020. También hay un cambio en el banquillo: Arvindir, que procede de BIG, sustituye a Falco.

FC Barcelona

El estreno del conjunto blaugrana salió a pedir de boca, aunque su final no fue el que les habría gustado. Tras acabar en una meritoria segunda plaza, perder en semifinales contra Bisons sin apenas arrancarle el mapa no le sentó demasiado bien al equipo, que no logró clasificar para la ronda principal del European Masters. La directiva culé ha firmado a Hades en la jungla y Efias como support, procedente de G2 Arctic, para consolidar la dinámica de crecimiento.

MAD Lions Madrid


Temporada dura para una academia que debería aspirar a lo más alto. Tras acabar penúltimo, el conjunto madrileño se renueva con el tirador australiano ‘Jinjo’, que viene de ganar la Prime League alemana con GamerLegion; el jungla TynX; y el entrenador Donby, estos últimos daneses, al igual que el medio Knighter.

UCAM Tokiers

Revolución total en el equipo murciano, que a excepción de la jungla —que cambió en mitad de la temporada pasada—, contará con incorporaciones nuevas en todas sus posiciones. El proyecto lo comandará el entrenador español Motroco, que dirigirá al top Doxy; al medio Hatrixx, que busca redimirse de su salida de KOI; y a la botlane formada por el joven Zamulek y DuaLL, que regresa a España a conquistar el título.

Team Heretics

27

A pesar de un inicio de campaña ilusionante, la última parte de la competición fue un auténtico fracaso para los herejes, que siguen confiando en la columna principal del proyecto. Gevous sustituye a Motroco en los banquillos y el polaco iBo a Satorius con la mirada puesta en colarse entre los 6 primeros.

Movistar Riders

Los jinetes mantienen la totalidad de su plantilla conscientes de que todo su potencial está aún por explotar. Una campaña más, su objetivo es representar a España en el European Masters, para lo que confían en el potencial y en la experiencia de sus jugadores.

G2 Arctic

El fichaje de Efias por el FC Barcelona ha obligado al club granadino a mover ficha y reforzarse para repetir, como mínimo, su puesto en la tabla. Y para ello, han confiado en uno de los principales talentos nacionales, que esta temporada se ha convertido en uno de los jugadores más valiosos de la segunda división: Álvaro, que tanto ha brillado con los Guasones y ahora tiene la oportunidad de debutar en la máxima categoría.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 30 de mayo de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies