¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Forspoken, un impactante viaje a otro universo mágico
Forspoken, un impactante viaje a otro universo mágico

Forspoken, un impactante viaje a otro universo mágico

⌚ 3 Min de lectura

Square Enix lanzará pronto para PS5 Forspoken, un juego que hereda parte de la idiosincrasia de Final Fantasy XV pero con la búsqueda de nuevos horizontes.

Final Fantasy XV fue un antes y un después en Square Enix. La compañía japonesa decidió cambiar el clásico sistema de combates de la saga y adaptarla a uno de sus grandes éxitos, Kingdom Hearts, algo que, sumado al mundo abierto, les funcionó a la perfección. Ahora, adaptarán esa fórmula en Forspoken, dándole más importancia a la libertad en la exploración del mapa y más vida a los escenarios.

El encargado de desarrollarla será el estudio Luminous Productions, cuya único proyecto hasta ahora fue el último juego seriado de la saga Final Fantasy, lo que hace que las comparaciones sean inevitables y veamos un patrón en ambos títulos. Además de varios escritores que colaboraron en Rogue One de Star Wars, como Gary Whitta y Amy Hennig.

Era uno de los grandes exclusivos de PlayStation 5 de cara a este 2022, de ahí la importancia tanto para Sony como para Square Enix, que continúa buscando nuevos horizontes en el género del RPG, al que tantas alegrías ha dado. De momento, a pesar de las críticas sobre el rendimiento del motor gráfico, ha causado bastante expectación.

Todo lo que necesitas saber sobre Forspoken

Fecha de lanzamiento de Forspoken

Anunciado por primera vez en junio de 2020 y previsto para mayo de 2022, las trabas que ha supuesto el Covid-19 obligaron a la compañía a retrasar su llegada. La fecha final será el 11 de octubre, aunque para PC será algo después. Es un exclusivo de Sony, pero solo temporal: podremos verlo en el resto de consolas pasados 24 meses.

Historia de Forspoken

El título narra la historia de Frey Holland, una joven neoyorquina que iba a celebrar su 21 cumpleaños cuando, de repente, atraviesa una barrera que le lleva a un mundo completamente diferente el suyo, en el que la magia ha sustituido a las nuevas tecnologías y hay monstruos deambulando por cualquier lugar. Este isekai —género japonés que trata de un humano que viaja a otro universo— será una historia de superación y búsqueda de sentido vital. Tras experimentar una rara sensación de poder mover objetos con la mente, la protagonista toma la decisión de huir al no sentir que encaje en la sociedad.

Pero su nuevo destino no es el que esperaba. Quería escapar, pero no alejarse de todo aquello que conocía. Su trágico pasado nos permitirá conectar con ella desde el principio y empatizar con sus metas. En Athia, Frey deberá perfeccionar sus inmaduros poderes para sobrevivir y acabar con la amenaza de Tantas, el mayor obstáculo en su vuelta a casa.

https://bit.ly/3Py6mVt
Fuente: Square Enix

El destino de su nuevo planeta recaerá sobre sus hombros. Con esa enorme responsabilidad tendrá que recorrer un mapa con escenarios tan diversos como grandes ciudades, praderas extensas, lagos e incluso montañas repletas de dragones. Se sabe poco acerca de la organización del mundo, pero el hecho de ver la mayoría de edificaciones en ruinas podría ser una pista acerca del desastre en el que nos adentramos.

Gameplay de Forspoken

Lo primero que llama la atención de los trailer de presentación es la extensión de los mapas. La movilidad jugará un papel especial, dándole mucha relevancia a las mecánicas de parkour, que usaremos tanto para ascender penetrantes montañas como para colarnos en un gigantesco castillo o enfrentarnos a ingentes hordas de enemigos.

Lo que hemos podido ver de momento nos permite saber que Frey contará con un extenso abanico de poderes mágicos: proyectiles, trampas, espadas de fuego, congelación, elevación en el aire. La joven contará con un árbol de habilidades que irá mejorando conforme vaya subiendo de nivel, permitiendo al usuario personalizar su estilo de combate y priorizar determinados movimientos. Parece que su poder estará determinado por la naturaleza y la tierra que pisa, algo que se detalla cuando salta alto, algo de hierba sale del lugar desde el que se proyecta.

Lo mejor de Forspoken será el sistema de combate, no muy diferente de los Kingdom Hearts o Final Fantasy XV solo que centrado únicamente en la magia, un elemento distintivo que no sabemos cómo funcionará. El hecho de pelear en entornos tan grandes en los que hemos de movernos como pez en el agua y combinar diferentes habilidades mágicas es, cuando menos, interesante.

Esa ambientación y un gameplay que parece recoger lo mejor de sus predecesores es lo que ha conseguido llamar la atención de los fans del RPG. Seguimos tachando los días del calendario para ponernos a los mandos de Frey Holland para llevarla de vuelta a casa.

Autor

Borja Díez Jiménez

Periodista Especializado en Freelance

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.

Publicado por Borja Díez Jiménez - 27 de mayo de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies