Leyendas Pokémon: Arceus, todo lo que necesitas saber sobre
⌚ 3 Min de lectura
Nintendo arrancará 2022 con Leyendas Pokémon: Arceus, una nueva obra de la franquicia que promete transgredir el concepto y jugabilidad de la saga principal.
Si hubo algo que Pokémon Escudo y Espada demostró que podría funcionar muy bien en Pokémon eran las mecánicas de mundo abierto, aunque se mostraran de forma tímida. Nintendo pareció captar el mensaje de la comunidad y el siguiente juego nuevo de la saga principal en ser anunciado —no contamos aquí el remake de Pokémon Perla y Diamante— tendrá como principal atractivo insertarse en una Sinnoh gigantesca. Leyendas Pokémon: Arceus ha conseguido captar toda nuestra atención.
Si bien es cierto que pocas cosas pudieron verse en aquel primer tráiler de presentación, podemos sacar varias ideas clave: el gameplay se asemeja bastante al mod de Pokémon de Minecraft (tanto en los combates como en las capturas), el universo Pokémon será parte central de la trama y se abandona la época contemporánea para adentrarse en un Japón aparentemente feudal.
Tras lo que parece haber sido una respuesta a las demandas de la fiel comunidad de Pokémon, Game Freak pretende darle la vuelta a la deriva descendente que marcó el lanzamiento de sus dos últimas ediciones. Y qué mejor momento que hacer el anuncio en el 25 aniversario de una franquicia que es indispensable para la estabilidad de Nintendo.
Gameplay
La nueva entrega de Pokémon pondrá fin a uno de los elementos que han estado presentes hasta ahora: las transiciones. Cada vez que nos enfrentábamos a un entrenador o a un Pokémon salvaje que estaba oculto en la hierba se daba paso a la cámara de enfrentamiento. Ahora, esta HUD aparecerá directamente en la pantalla cuando vayamos a combatir, desapareciendo la mítica entrada de los entrenadores y los Pokémon con la música de combate.
De acuerdo a lo que pudo verse en el vídeo, las pokéball no se lanzarán automáticamente a las criaturas, sino que tendremos que apuntar. Posiblemente combinen un sistema que vaya a caballo entre el Pokémon GO y el tradicional, ya que hemos de acertar en el lanzamiento a la par que deberemos dejarlo lo más debilitado posible para aumentar las posibilidades de captura. Otra opción podría ser lanzarle la pokéball de forma sigilosa sin que nos vea.
Por lo demás, todo parece muy similar a lo que habíamos visto hasta ahora: máximo de 4 ataques por Pokémon, combates por turno, etc.
Historia
En el tráiler de presentación, la compañía dijo que el juego se ambientaría en una Sinnoh de una época muy anterior a la de los juegos de la saga principal. Podemos ver cómo la mayoría de casas están construidas con madera y presentan una estética feudal, un viaje al pasado que nos permitirá adentrarnos en un aspecto que había sido secundario hasta ahora: cómo se había desarrollado la sociedad del mundo Pokémon, que en esta época no cuenta ni con gimnasios ni con la Liga Pokémon, que siempre han sido objetivos troncales.
En el viaje podremos recorrer escenarios en los que ya habíamos estado, como el Monte Corona, donde veíamos por primera vez en todo su esplendor a Palkia, Dialga y Giratina. El principal protagonista será Arceus, el dios de los Pokémon y quien lo había creado todo.
Leyendas Pokémon: Arceus es una oportunidad magnífica para crear una trama adulta y que pueda responder a los interrogantes principales sobre el universo Pokémon: ¿Estaban antes los Pokémon o los humanos? ¿Siempre han vivido en armonía? ¿Han sido utilizados siempre para combatir?
https://bit.ly/2SB7tLp
Fecha de lanzamiento
Si bien en su presentación no se puso una fecha fija, se marcó el principio de 2022 como el momento en el que el juego estaría en los mercados. Si todo sale según lo previsto, podríamos tener Leyendas Pokémon: Arceus como muy tarde en marzo de 2022.
Pokémon confirmados en Leyendas Pokémon: Arceus
Si lo recuerdas, los iniciales de Sinnoh, la cuarta generación que apareció en los originales Pokémon Perla y Diamante, fueron Turtwig (planta), Chimchar (fuego) y Piplup (agua). Parece ser que en esta edición su lugar lo ocuparán Rowlett, (planta) de la séptima generación; Cyndaquil (fuego) de la segunda generación; y Oshawott (agua), de la quinta generación.
Asimismo, estos son los pokémon confirmados de momento:
- Rowlet
- Dartrix
- Decidueye
- Cyndaquil
- Quilava
- Typhlosion
- Oshawott
- Dewott
- Samurott
- Turtwig
- Grotle
- Torterra
- Chimchar
- Monferno
- Infernape
- Piplup
- Prinplup
- Empoleon
- Rhyhorn
- Rhydon
- Rhyperior
- Bidoof
- Bibarel
- Shinx
- Luxio
- Luxray
- Riolu
- Lucario
- Gible
- Gabite
- Garchomp
- Chingling
- Chimecho
- Bronzor
- Bronzong
- Starly
- Staravia
- Staraptor
- Ralts
- Kirlia
- Gardevoir
- Gallade
- Spheal
- Sealeo
- Walrein
- Budew
- Roselia
- Roserade
- Pichu
- Pikachu
- Raichu
- Arceus
Periodista especializado
Colaborador de MAPFRE