¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. FPX y Fnatic, candidatos europeos en Valorant
FPX y Fnatic, candidatos europeos en Valorant

FPX y Fnatic, candidatos europeos en Valorant

⌚ 3 Min de lectura

Ambos fueron los ganadores de las dos Valorant Challengers europeas y son la principal esperanza de representar al continente en la Valorant Masters.

El primer paso para alcanzar la gloria en Valorant, esto es, levantar el trofeo de la Valorant Masters de Reykjavík, es colarte en el clasificatorio que decide qué equipos son los representantes de cada región. Para ello, se han organizado dos stages de la Valorant Challenger, en la que los ganadores y los finalistas conseguían un billete al torneo en el que se decidía todo.

Estas dos competiciones, que se celebraron a lo largo de todo abril, tuvieron como principales ganadores a FunPlus Phoenix y a Fnatic, que lograron deshacerse de Guild Esports y Team Liquid, cuya derrota también les valió para una última oportunidad en el play-in del Masters de Reykjavík.

Más impactante fue la victoria de la organización asiática en el primer gran VTC europeo, que en Valorant compite en el circuito de Europa. Los fénix se colaron en el torneo habiendo perdido un solo mapa en el clasificatorio, algo que consiguió mantener en la siguiente fase, en la que solo consiguieron conceder un enfrentamiento contra Opportunist en semifinales. En la final, Guild Esports fue incapaz de igualar su nivel y se comió un contundente 3-0.

Más igualado estuvo el segundo VTC que coronaría a los mejores equipos de Europa. Fnatic rindió a gran nivel en el clasificatorio, pero Acend le ganó la partida para colarse como equipo prioritario. A pesar de ese despiste, los naranjas lograron el premio ante Team Liquid en la final con un 3-1 muy limpio. Más allá del trofeo, lo más importante es haber alcanzado un rendimiento regular, algo complicado teniendo en cuenta que ‘Derke’ y ‘Magnum’, las nuevas piezas del equipo, solo llevaban entrenando juntos 10 días.

Nuestros representantes españoles se quedaron lejos de haber pugnado por el billete al clasificatorio. En el Challenger 1, la Heretics de Iowel se quedó a un solo mapa de avanzar a semifinales, algo idéntico a lo que le ocurrió al Acend del ‘Koldamenta’ Precisamente fue este el equipo que se encargó de eliminar a Giants Gaming, que no pudo pasar de dieciseisavos.

En el Challenger 2, Acend tuvo un desenlace superior: hasta cuartos de final había resultado casi intratable, pero en esa ronda Team Vitality le apeó sin ofrecerle siquiera una alternativa. Los franceses sacaron también a Giants en dieciseisavos, un destino que siguió Heretics que cayó ante G2 Esports en un encuentro que tuvo una cifra récord de espectadores en España: obtuvieron un pico de 36.290 personas en el directo y una media de 16.500 espectadores

FPX y Fnatic, la esperanza europea para jugar el mundial

El camino al Masters de Reykjavík será arduo. Europa forma parte de la región EMEA, que conforman también los servidores de Rusia y de Turquía. Serán solo 2 los representantes que puedan acudir a ese mundial, que se decidirá en un clasificatorio que disputarán los ya mencionados, además de los turcos Futbolist, Oxygen Esports y BBL Esports y la conocida organización rusa Gambit Esports.

Los equipos se dividirán en dos grupos en los que los dos mejores pasarán a semifinales, que se disputarán al mejor de 3. La final, a cuyos participantes les otorgarán al ticket para jugar la Masters de Reykjavík, se celebrará al mejor de 5. El ganador se llevará 32.500€ de premio e importantes puntos a la hora de designar su posición en la Valorant Champions Tour.

La región europea es la favorita porque cuenta con un ecosistema competitivo mucho más igualado, desarrollado y fuerte, por lo que FPX y Fnatic parten con algo de ventaja. Aun así, la diferencia con Guild Esports y Liquid no es tan grande, máxime teniendo en cuenta que han tenido un rendimiento muy regular en lo que va de 2021.

Pero el Futbolist turco será un rival duro de roer: ha sido el campeón de 3 de las 4 últimas VCT Challengers celebradas en su región, lo que denota que será el enemigo a batir para los fénix y los naranjas. El único que consiguió despojarlo de la corona fue BBL Esports, que se llevó la segunda. Por su parte, Oxygen ha sido un equipo peleón cuya constancia le ha dado el premio de poder competir este clasificatorio.

Gambit también ha sido el dueño y señor de la escena rusa de Valorant. Ganó los dos Challengers del Stage 1 y el Masters de su región de forma fácil y el segundo del Stage 2 sin apenas despeinarse. Son una incógnita para los contendientes europeos ya que apenas han jugado encuentros internacionales, por lo que se desconoce cuál será su rendimiento.

Otro gran torneo sin españoles

La Masters de Reykjavík volverá a dejar a la comunidad española sin alguno de sus representantes. Para el clasificatorio, la mayoría de jugadores serán turcos (10, un 38%), seguidos de lejos por los suecos (7, un 18%), rusos (6, un 15%), británicos (5, un 13%) y finlandeses (2, un 5%). El resto de nacionalidades con presencia en el torneo son: belgas, croatas, checos, kazajistaní y ucranio.

Había muchas ganas de ver a algún español competir en un torneo grande, pero parece que habrá que esperar a que la temporada llegue a su parte final aún más para ver a ‘Koldamenta’, ‘Iowel’, ‘Mixwell’ o a los jugadores de Vodafone Giants competir al máximo nivel por un hueco en los mejores torneos.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 23 de abril de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies