¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Las finales de la Rainbow Six Invitational más sorprendentes
Las finales de la Rainbow Six Invitational más sorprendentes

Las finales de la Rainbow Six Invitational más sorprendentes

⌚ 3 Min de lectura

En los playoffs de la Rainbow Six Invitational tendrás tres ausencias destacadas: el equipo español Giants Gaming y dos favoritos, FaZe Clan y Team Empire.

Este fin de semana llega la conclusión del Rainbow Six Invitational, uno de los torneos más importantes del circuito profesional del esport de disparos. La fase de grupos, celebrada siete días antes, dejó bastantes sorpresas: el club español Giants Gaming y su plantilla singapurense no pudo hacerse un hueco en el grupo de los americanos Ninjas in Pyjamas, Team Liquid y MIBR.

También se quedaron fuera dos de los favoritos para levantar el título, Team Empire—subcampeón el año pasado— y FaZe Clan, que perecieron ante Fnatic y DarkZero Esports.

Ambos conjuntos dieron la sorpresa al sobreponerse a sus rivales del grupo A, del que todos esperaban que salieran derrotados. Los rusos y los brasileños, mayores aspirantes al título, se marchan del campeonato en la primera ronda, una sorpresa supina que no ha dejado indiferentes a sus seguidores.

De esta manera, la plantilla de Rusia se vuelve a su país tras haber llegado a Montreal con la estela de aspirantes por el buen juego desplegado hasta el momento.

Quien sí ha cumplido con las expectativas es G2, que se llevó el campeonato el curso pasado y que este año ha sido el único club invitado. Los samuráis no han sucumbido a la presión y se unen al elenco de equipos que se colaron en cuartos.

Aun así, perdieron frente a Fnatic por 1 a 2, demostrando de esta manera que los amarillos son uno de los claros favoritos al título y siendo relegados al cuadro de perdedores.

Playoffs de la Rainbow Six Invitational

El millón de dólares de premio al ganador, cantidad que ha aumentado el doble desde hace dos cursos, quedará entre uno de los tres equipos estadounidenses, dos latinoamericanos, dos europeos o el oceánico. En total, se repartirán 3 millones entre todos los participantes, uno más que en 2019.

La competición también sirve para medir el nivel de juego de cada continente. Por ahora, el palmarés lo lideran los europeos, con dos títulos (G2 y Penta Sports) por uno de los norteamericanos (Continuum, que ganó el primer certámen).

Esta fase de la competición no es a eliminación directa, sino que habrá una segunda oportunidad en el bracket de derrotados. De esta manera, Ninjas in Pyjamas, G2, MIBR y BDS siguen teniendo posibilidades a pesar de haber perdido sus respectivos enfrentamientos.

A semifinales pasan directamente Team SoloMid, que jugará contra Fnatic, y SpaceStation y DarkZero. En caso de perder, se colocarán en el cuadro de derrotados para seguir aspirando a la medalla de oro.

Giants en Rainbow Six Siege

Los fanáticos españoles de Rainbow Six vieron el Invitational con la esperanza de que el representante de su país, Giants Gaming, hiciera un gran papel. El conjunto español vio como Rogue le quitaba a comienzos de año su plantilla y tuvieron que renovarla al completo, echándole el ojo a los jugadores de Aerowolf, un equipo de Singapur que en 2019 quedó el primero de la Pro League asiática de la temporada 10 y llegó al podio en las finales globales de la misma competición.

Por el momento, la apuesta no ha salido del todo bien, aunque quizá sea demasiado pronto para juzgar a un club que el año pasado sorprendió en su región y rayó a gran nivel.

Tampoco el movimiento ha sido satisfactorio para los antiguos jugadores, que liderados por Valentin Liradelfo ‘risze’, se marcharon a Rogue, que también ha sido eliminado de la fase de grupos tras encajar dos derrotas consecutivas.

Hay que recordar que el equipo que ha competido en la Six Invitational es el internacional y que Giants Gaming tiene además una plantilla española, que competirá en la Rainbow Spain Nationals, la liga de España cuyo trofeo levantó en su primera temporada x6tence y los gigantes se llevaron la medalla de plata.

Rainbow Six Siege se va haciendo poco a poco con un hueco en la escena de los deportes electrónicos y su peso en la industria es cada vez mayor. La mayor prueba de ello es el aumento en la cifra de premios, que cada curso se incrementa, incitando a los clubes internacionales a apostar por él.


Periodista especializado

MAPFRE

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 14 de febrero de 2020

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies