¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Zona gamers
  3. Noticias
  4. Alquimia en Minecraft: ¿cómo hacer pociones?
Alquimia en Minecraft: ¿cómo hacer pociones?

Alquimia en Minecraft: ¿cómo hacer pociones?

⌚ 3 Min de lectura

Las pociones de Minecraft te ayudarán a avanzar con cierta ventaja en el juego. Te contamos cómo se hacen, las recetas que puedes elaborar y cuáles son sus efectos.

La alquimia en Minecraft es el proceso de crear pociones añadiendo varios ingredientes a los frascos de agua en un soporte para brebajes. El objetivo es conseguir diferentes efectos durante un tiempo limitado, como invisibilidad, fuerza, curación, etc. No son indispensables para el juego, pero sin duda nos ayudarán a avanzar, tanto en la exploración como para matar entidades hostiles o jefes.

¿Cómo se hacen las pociones en Minecraft?

Debes que conseguir frascos de cristal, un caldero, agua, los ingredientes necesarios y destilar estos ingredientes en un soporte para pociones.

Para crear el destilador (soporte para pociones) tienes que colocar tres rocas en las casillas de la fila inferior y una vara de blaze en la casilla central (la vara de blaze la obtienes tras matar a un blaze en el Nether o en el Inframundo).

Una vez creado el destilador, podrás acceder a la interfaz de elaboración de pociones. Verás varias casillas o huecos:

  • En las tres casillas inferiores se colocan los frascos con agua.
  • En la casilla superior, el ingrediente con el que vas a hacer la poción.
  • En el hueco de la parte superior izquierda debes poner el combustible, es decir, polvo de blaze.

Pociones base

Existen cuatro niveles de pociones. Las básicas son la base para crear otras, y no tienen efectos cuando las bebes. Para las del primer nivel solo necesitamos los ingredientes; para las del segundo necesitaremos la poción del nivel 1 y nuevos ingredientes; y así sucesivamente.

Las pociones base más útiles son:

  • Frasco con agua (es el punto de partida de todas las pociones): frasco de cristal y agua.
  • Poción rara (se usa como base para dar efectos a las pociones): frasco con agua y verruga del Nether.

Las pociones de Minecraft (con sus recetas)

Las pociones de Minecraft se pueden dividir en dos categorías principales: las que causan efectos positivos (para obtener alguna ventaja), y las que tienen efectos negativos (se arrojan contra los enemigos).

  • Apnea (hace que la barra de oxígeno no se agote cuando estás debajo del agua): se elabora con pez globo, poción rara y polvo de blaze.
  • Caída lenta (hace que caigas más despacio y anula los daños por caídas durante 90 segundos): membrana de fantasma, poción rara y polvo de blaze.
  • Cuerpo ignífugo (da inmunidad frente daño relacionado con el calor durante 3 minutos): crema de magma, poción rara y polvo de blaze.
  • Curación (restaura 4 puntos de vida al momento): sandía reluciente, poción rara y polvo de blaze.
  • Daño (quita 6 puntos de vida al instante): ojo de araña fermentado, poción de curación y polvo de blaze.
  • Debilidad (reduce el daño físico en 4 puntos durante 90 segundos): ojo de araña fermentado, poción rara y polvo de blaze.
  • Fuerza (aumenta tu fuerza durante 3 minutos): poción rara y polvo de blaze.
  • Invisibilidad (te hace invisible si no llevas armadura): poción de visión nocturna, ojo de araña fermentado y polvo de blaze.
  • Lentitud (ralentiza en un 15 por ciento durante 90 segundos): ojo de araña fermentado, poción de rapidez y polvo de blaze.
  • Maestro tortuga (incrementa tu resistencia y reduce tu velocidad): caparazón de tortuga, poción rara y polvo de blaze.
  • Regeneración (restaura medio corazón cada 2,5 segundos durante 45 segundos): lágrima de Ghast, poción rara y polvo de blaze.
  • Salto (permite saltar más de lo normal y mitigar el daño ante una caída durante 3 minutos): pata de conejo, poción rara y polvo de blaze.
  • Velocidad (incrementa la velocidad en un 20 por ciento y el campo de visión durante 3 minutos): azúcar, poción rara y polvo de blaze.
  • Veneno (quita 1 punto de vida cada 2,5 segundos durante 45 segundos): ojo de araña, poción de regeneración y polvo de blaze.
  • Visión nocturna (el entorno se ve como si fuera de día): zanahoria dorada, poción rara y polvo de blaze.

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 21 de agosto de 2021

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies