4 Min de lectura | ¿Buscas las mejores semillas de Minecraft que sean originales, divertidas y actualizadas? Aquí tienes algunas sugerencias para usarlas en tus servidores.

Las semillas o seed son un concepto muy frecuente en Minecraft, que vienen a ser algo así como el ADN de cada nuevo mundo que se genera. A la hora de empezar un nuevo mundo o servidor, la opción de generar una completamente aleatoria o de introducir el código de una ya predeterminada, de las cuales vamos a hablarte precisamente, por si estabas buscando algún mapa en concreto.

En esta guía, te mostraremos una amplia selección para que empieces en un mundo que sepas que va a gustarte al 100% en función de sus características, de modo que no tengas que arriesgarte a empezar de nuevo. Te dejamos las mejores a continuación.

Lista de mejores semillas de Minecraft

Lago en la falda de la montaña

  • Código: 5954432271391667228
Lago en la falda de la montaña de una semilla de Minecraft

https://bit.ly/3RBsT3R
Fuente: Mojang / Reddit

 

Es una de las instantáneas más bonitas que hemos visto en los últimos años. En realidad, no es un mapa que destaque especialmente en algo, pero los amantes de la exploración y la fotografía disfrutarán al máximo de esa vista y de la variedad de biomas que se suceden a su alrededor. Es una auténtica maravilla, que puedes aprovechar para asentar una de tus bases secretas.

Isla seta en mitad de un mar congelado

  • Código: 8981820113723791468
Esta semilla de Minecraft presenta una isla seta en mitad de un mar congelado

https://bit.ly/3TO0jhm
Fuente: Mojang / Reddit

Si hay una forma hardcore de jugar a Minecraft, esa es en las islas seta, ya que allí difícilmente encontrarás recursos y estarás obligado a salir a explorar a cualquier lugar para lograrlo, con el riesgo de morir a mitad de camino y de perder todo lo que tienes. Pero precisamente mucha gente encuentra esa dificultad como un atractivo. En esta semilla lo tendrás aún más complicado, ya que alrededor de allí hay mucho mar… ¡y encima está congelado!

Una jungla para la supervivencia

  • Código: -2441518994148708457
Una semilla de Minecraft perfecta para el modo supervivencia

https://bit.ly/3x0mJ5s
Fuente: Mojang / Reddit

Jugar a sobrevivir en entornos complejos atrae mucho a los usuarios de Minecraft. Y nada como esta semilla para disfrutarlo, ya que en ella encontrarás una jungla modificada con un arrecife de coral cerca y una extensísima variedad de biomas a tu alrededor. El reto está en aguantar con vida el máximo tiempo posible.

Cuevas por doquier

  • Código: 7421709957757988820
Una cueva con claroscuros en Minecraft

https://bit.ly/3wZcCho
Fuente: Mojang / Reddit

Las cuevas son uno de los lugares más complicados de Minecraft, ya que allí puedes encontrarte cualquier tipo de sorpresa cuando menos te lo esperas. Pero ir allí es esencial para obtener los mejores recursos. En esta semilla, te encontrarás varias que son muy completas y donde hallarás todo lo que necesitas… ¡así que a por ellas!

La verdadera supervivencia

  • Código: 209652155
Una cueva con claroscuros en Minecraft

https://bit.ly/3qfSIe6
Fuente: Mojang / imgur

 

Si de verdad te consideras un jugador excepcional de Minecraft y quieres mostrárselo a tus amigos, esta semilla es perfecta para ti, ya que contiene una isla bastante alejada de la mano de Dios en la que sobrevivir será una auténtica odisea. Dales ventaja y empieza allí (tendrás que llegar con el modo creativo volando o al principio será imposible) para después cogerlos cuando menos se lo esperan. La isla es pequeñita, pero tiene una cueva donde podrás proveerte de varios recursos. ¡A por ellos!

La semilla más completa de Minecraft

  • Código: 2625094755235955149
Una cueva con claroscuros en Minecraft

https://bit.ly/3qfSIe6
Fuente: Mojang / imgur

 

Si todavía no has podido encontrar el bioma oscuro del mundo subterráneo, esta es la mejor opción posible, porque nada más empezar encontrarás un túnel que te llevará a una zona bastante complicada, pero en la que encontrarás las grandes novedades de la última actualización. Eso sí, no lo hagas directamente, aprovecha para recorrer antes una buena parte del mapa y reforzarte con todos los recursos que puedas. Si no, llegarás allí y morirás casi al instante. Y lo mejor de todo es que hay varios templos desérticos, así que te esperarás muchos desafíos.

Borja Diez Periodista Videojuegos
Borja Díez Jiménez
Periodista Especializado en Freelance | Web

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.