3 Min de lectura | Super Nitendo Mini Classic ha demostrado que las consolas vintage y de tamaño pequeño resultan atractivas para una gran cantidad de gamers. Desde su lanzamiento en 2017 se han superado los 10 millones de ventas. ¿Quieres saber por qué?

La Super Nintendo Mini llegó al mercado en otoño de 2017 y el éxito ha definido la acogida que ha tenido en el sector. Hay que reconocer que era de esperar, la Nintendo Classic Mini NES que vuelve a fabricarse en 2018, ya había dejado constancia en 2016 que las consolas de los 90 – en formato pequeño y con juegos preinstalados – tenían muchos fans. Ambas Nintendo, según datos oficiales del fabricante, han superado los 10 millones de unidades vendidas.

¿Qué incluye la Super Nintendo Mini Classic?

La compañía japonesa acertó de pleno cuando se lanzó con el revival de dos de sus consolas míticas. La Super Nintendo Mini Classic llegaba para demostrar que es una máquina atemporal capaz de hacer disfrutar a nuevas y antiguas generaciones de jugadores. Los expertos coinciden en reconocerle 5 puntos fuertes.

Tamaño y aspecto

La Super Nintendo Mini Classic es la consola de los 90. Si eres de los que la disfrutaste entonces, no tienes problemas en reconocerla ahora. ¿Es igual? Se ha respetado su apariencia, su diseño, sus formas y sus colores… Es la misma en esencia. La única y gran diferencia es su tamaño. Ha encogido para ser manejable, removible y transportable: cabe en la palma de tu mano y pesa mucho menos, gracias a los avances tecnológicos.

Sus dos míticos mandos

No se entiende la Nintendo sin sus mandos míticos; por eso, se incluyen dos en la caja de la Super Nintendo Mini Classic. Fieles réplicas de los que se comercializaban en 1992 con sus cables de conexión a la consola. Listos para que se puedan jugar las legendarias aventuras diseñadas también para dos jugadores como Super Mario Kart y Donkey Kong Country, por ejemplo.

Función de rebobinado

Entre salto y salto, a cualquiera le ha pasado: “Mario ha perdido un objeto importante”. Tema solucionado porque esta es una máquina de 2018 lo que te permite seleccionar la función de rebobinado, elegir el momento perfecto para volver al juego, cargar y volver a intentarlo.

Modo de visualización a elección

Como parte de la historia del videojuego, los usuarios de la consola de siempre en su versión de hoy pueden elegir el modo de visualización que prefieren. Para una experiencia de viaje en el tiempo completa, se permite la versión 4:3 como aquella que había en las televisiones antiguas y se mantiene la resolución de entonces que permite reconocer los pixeles que componen paisajes y personajes.

Novedades que recuerdan este siglo

Con un respeto absoluto por lo que fue el juego en una consola Nintendo en los 90, la máquina de 2018 incluye innovaciones que han sido muy bien recibidas como la posibilidad de personalizar los fondos de tus juegos de siempre o la posibilidad de interrumpir una partida guardando hasta cuatro puntos de suspensión por juego.

21 juegos preinstalados en la Super Nintendo Mini Classic

El  éxito de Super Nintendo Mini Classic viene definido por su contenido. El jugador tiene a su alcance 20 de los juegos más icónicos de la historia en calidad 1080p, como confirman desde Nintendo: “Se han seleccionados los títulos clásicos que han definido géneros e incluido a toda una generación”. Entre ellos, los superventas de la casa.

  1. Contra III: The Alien Wars
  2. Donkey Kong Country
  3. EarthBound
  4. Final Fantasy III
  5. F-ZERO
  6. Kirby™ Super Star
  7. Kirby’s Dream Course
  8. The Legend of Zelda: A Link to the Past
  9. Mega Man X
  10. Secret of Mana
  11. Star Fox
  12. Street Fighter® II Turbo: Hyper Fighting
  13. Super Castlevania
  14. Super Ghouls ’n Ghosts
  15. Super Mario Kart
  16. Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars
  17. Super Mario World
  18. Super Metroid
  19. Super Punch-Out
  20. Yoshi’s Island

Una inédita secuela de la Super Nintendo Mini

StartFox 2

Aunque la carga de juegos emblemáticos en la historia del videojuego ya es más que atractiva, la perfección de esta propuesta Nintendo viene marcada por la gran novedad: la inclusión de Starfox 2. Cuando el usuario pasa el primer nivel de Start Fox, se desbloquea un extra del combate espacial en 3D y con polígonos planos que en los 90 nunca llegó a salir en Super Nintendo.

La nueva Nintendo, como ocurría con la antigua y se sigue ocurriendo con todas las generaciones siguientes, incluidas las más actuales, tienes que conectarla a tu televisión, por eso es bueno incluirla en la opción de Todo Riesgo Tecnológico de tu Seguro de Hogar MAPFRE.