2 Min de lectura | Hace algunos años que salió al mercado la Wii U y a día de hoy sigue siendo uno de los productos más deseados. Repasamos las ventajas de la Wii U de Nintendo, una consola portátil, de sobremesa y tableta en uno.

Con la introducción de la Wii U de Nintendo, la compañía nipona dio un giro de 180º respecto a la línea de productos que nos tenía acostumbrados. Con este aparato consiguieron conjugar consola portátil, de sobremesa y tableta en uno.

Según la propia marca, la Wii U es una consola doméstica que cambia por completo la relación que el usuario pueda tener con el televisor y la forma de conectarse con amigos y familiares.

Una consola portátil y con pantalla grande incorporada

Lo más revolucionario de esta consola es su mando Wii U GamePad que incluye una pantalla de 6,2 pulgadas y controles analógicos que redefine la forma de conectarse con la televisión o que incluso se puede utilizar como consola portátil de forma independiente. Este mando también sirve para encender el televisor y seleccionar el canal que queramos, incluso cuando la consola Wii U está apagada.

Esto supone un cambio en cuanto al modo de jugar, ya que ahora no es necesario estar pegado a la televisión, sino que podemos disfrutar de nuestros juegos preferidos a través de una mini pantalla desde cualquier rincón de la casa o fuera de ella.

La Wii U también permite enviar contenidos a la televisión, como por ejemplo un dibujo o mantener una videoconferencia. Igualmente, se puede seguir el juego que estemos manejando en las dos pantallas de forma simultánea. Con este modelo vemos que la resolución gráfica de los juegos se ha mejorado considerablemente, tal como podemos ver en este vídeo:

Todo tipo de periféricos para una experiencia más completa

Esta consola también ofrece una serie de accesorios para mejorar mucho más la experiencia de ocio, entre los que destacan el mando Pro de Wii U, el mando Wii Plus o la Wii Balance Board.

Las dimensiones de la Wii U son bastante manejables (4,6 cm de alto, 26,8 cm de profundidad, 17,2 cm de largo y 1,6 kg). El Premium Pack cuenta con 32 GB de memoria flash interna y el Basic Pack con 8 GB, pero son compatibles con tarjetas de memoria SD de hasta 2 GB y con tarjetas SDHC de hasta 32 GB.

La Wii U de Nintendo, una consola portátil, de sobremesa y tableta en uno, se puede conectar a Internet de manera inalámbrica e incluye también 4 conectores USB 2.0 compatibles con el adaptador LAN de Wii.

Recuerda que con el Seguro de Hogar MAPFRE podrás disfrutar con total tranquilidad de todos tus bienes sabiendo que dispones de una cobertura centrada en robo, hurto o apropiación indebida.