3 Min de lectura | Aunque lleves poco tiempo con ella, puede haber acumulado polvo y pelusas en su interior. Te contamos paso a paso cómo limpiar tu PS5 y el mando sin dañar la garantía, y algunos consejos de mantenimiento para que duren más.

Con lo que te ha costado conseguir tu PS5 -y no hablamos solo de dinero, sino también de la falta de stock-, seguro que lo que más deseas es que te dure en perfectas condiciones el máximo tiempo posible. Por eso, vamos darte algunos consejos sobre su limpieza y mantenimiento.

Cómo limpiar la PS5 y el mando DualSense

Si tu PS5 hace más ruido de lo normal o no funciona correctamente, es posible que sea por acumulación de polvo en su sistema de ventilación. Por eso es tan importante limpiarla con cierta frecuencia. Y, aunque limpiar la PS5 puede parecer una tarea compleja dado su gran tamaño, lo cierto es que es muy sencillo:

  • Con un paño de microfibra ligeramente humedecido en agua retira la suciedad de la parte exterior.
  • Si hay manchas persistentes, utiliza un algodón humedecido en alcohol isopropílico, pero no uses lejía ni productos abrasivos.
  • Después retira las dos placas laterales (no te preocupes que no tendrás problemas con la garantía). Para ello, tira suavemente de las placas hacia el extremo de la base de la consola.
  • Apaga y desenchufa la consola y, con un aspirador, retira el polvo y las pelusas de rejillas y rincones.
  • Utiliza un cepillo de dientes para limpiar las zonas de difícil acceso.

Si necesitas hacer una limpieza más profunda. En el siguiente videotutorial del canal TronicsFix en YouTube explican los pasos a seguir:

Para limpiar el mando DualSense:

  • Limpia la superficie con un paño de microfibra ligeramente humedecido en agua.
  • Con un cepillo de dientes limpia las donas más difíciles, como la cruceta, la botonera y los joysticks. Incluso puedes utilizar un palillo de dientes en las partes en las que el cepillo no llegue (con cuidado de no rayar el mando).
  • Para los relieves de la carcasa, usa un bastoncillo de oídos mojado en alcohol isopropílico.

Mantenimiento

Si quieres alargar esa sensación que tuviste al sacar la PS5 de la caja por primera vez tendrás que llevar a cabo una serie de medidas para su correcto mantenimiento. No vamos a engañarnos: la impresión y el olor a nuevo son irrepetibles, pero estará prácticamente como nueva durante mucho tiempo.

La estancia en la que va a estar debe estar limpia

De nada sirve limpiar tu PS5 si la habitación en la que la tienes es un criadero de polvo y pelusas, ya que terminarán, irremediablemente, en las rendijas de la consola. Por eso es muy importante mantener limpia esta estancia.

Colócala en un sitio ventilado, pero libre de polvo

Sabemos lo importante que es ubicar la consola en un sitio con buena ventilación, pero eso no quiere decir que tenga que estar a la intemperie, ya que así acumulará más polvo. Por ejemplo, puedes colocarla integrada en un mueble multimedia o utilizar una funda. Eso sí, recuerda que con la funda se tapa la ventilación, por lo que cuando la coloques, tendrás que apagar por completo la consola (no usar el modo reposo).

No uses el mando con las manos sucias

Parece una obviedad, pero nunca está de más recordarlo. La carcasa del mando tiene unos relieves para facilitar el agarre donde puede acumularse la suciedad. Por eso, mientras juegues, no comas, o al menos que no sean alimentos grasientos o que dejen rastro en las manos.

Además, si quieres garantizar su buen estado por más tiempo, no dudes en contratar el Seguro para Objetos Yip Yop de MAPFRE, la póliza perfecta para los gamers que podrás activar y desactivar cuando quieras y que incluye todos los servicios y prestaciones que realmente necesitas. Infórmate aquí.

Logo generaciónYOUNG
generacionYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.