Las mejores pastas térmicas para no perder conductividad
⌚ 2 Min de lectura
Te mostramos las mejores pastas térmicas del mercado según su capacidad para conducir el calor. Elige la que mejor se adapte a tus necesidades y uso.
La pasta térmica es un elemento indispensable en la refrigeración del PC. Se aplica entre dos o más componentes que no tienen conexión directa, rellenando los huecos libres para que el contacto sea total. La clave es que esta masilla actúa como conductor de calor, lo que hace que éste se disipe evitando que dichos componentes se sobrecalienten y dejen de funcionar.
Evidentemente, no todas las pastas térmicas son iguales. Por eso, hemos hecho una selección de las que ofrecen un mejor rendimiento.
Mejores pastas térmicas según su conductividad
Debemos prestar especial atención a la capacidad que tiene para transferir el calor: cuanto mayor sea el valor de conductividad mejor será el rendimiento. Las de alta calidad se sitúan en 8,5 W/mK. También hay que tener en cuenta que la densidad (g/cm3) y la viscosidad de la pasta sean las adecuadas para extenderla con facilidad.
Además, existen muchos tipos. Las de base de silicona, por ejemplo, son las más populares. Son sencillas de usar, tienen una alta capacitividad y un excelente rendimiento.
Según estos parámetros, estas son las pastas térmicas más recomendables:
Thermal Grizzly Conductonaut
Es una pasta de metal líquido diseñada para aplicaciones que requieren una eficiencia muy alta. Tiene una conductividad térmica muy alta y una excelente estabilidad incluso con un uso prolongado. Puede rebajar la temperatura de un componente en hasta 8 grados frente a TIM de alto rendimiento. Es una de las mejores del mercado y tiene una relación calidad precio excelente.
- Conductividad térmica: 73 W/mK
- Densidad: 6,24 g/cm3
- Precio: 14 euros, aprox. / 1 gramo
Thermalright Silver King
Es una de las mejores en cuanto a conductividad térmica y en cuanto a conductividad de la electricidad. Su densidad indica que tiene una mejor manejabilidad que otras.
- Conductividad térmica: 79 W/mK
- Densidad: 6,77 g/cm3
- Precio: 15 euros, aprox. / 1 gramo
Alphacool Eisfrost Xtreme
Esta pasta de metal líquido es una de las más buscadas del momento debido a su razonable precio. Es fácil de usar
- Conductividad térmica: 40 W/mK
- Viscosidad: 6,44 g/cm3 a 20 grados.
- Precio: 21 euros, aprox. / 1 gramo
Phobya LM
Es capaz de rebajar la temperatura de un componente en hasta 6 grados en comparación con pastas térmicas grasas. Tiene un buen rendimiento, aunque su precio es demasiado elevado para la calidad que ofrece.
- Conductividad térmica: 40 W/mK
- Densidad: 6,44 g/cm3
- Precio: 8 euros, aprox. / 0,5 gramos
Gelid Solutions GC Extreme
No es una pasta térmica muy conocida, pero su eficiencia no tiene nada que envidiar a otras de su segmento. Es una masilla que consigue una conductividad aceptable y buen rendimiento. Tiene una consistencia ligera y compacta, lo que facilita su uso y limpieza en caso de derrame.
- Conductividad térmica: 8,5 w/mk
- Viscosidad: Viscosidad: 85.000 cP
- Precio: 10 euros, aprox. / 3,5 gramos
Mars Gaming MT1
Esta pasta térmica cuenta con una conductividad térmica aceptable y soporta temperaturas de hasta 250ºC. El material nanotecnológico con el que está fabricada no es conductor de la electricidad, por lo que la seguridad es máxima.
- Conductividad térmica: 9,0 W/mK
- Densidad: 2,8 g/cm3
- Precio: 5 euros, aprox. / 3 gramos
Además de buscar la mejor pasta térmica para tu PC, no olvides proteger tus aparatos electrónicos con la póliza Yip Yop de MAPFRE diseñada para salvaguardar los objetos que tú elijas durante el tiempo que necesites. Infórmate aquí.