3 Min de lectura | Xiaomi lanza U Disk Flash Drive, una memoria USB de nueva generación con dos características novedosas: velocidad ultrarrápida y portabilidad. Te contamos por qué vas a quererla.

Los que manejan habitualmente archivos pesados saben lo tedioso que es tener que esperar con cada transferencia de documentos. Para hacer esta tarea más sencilla Xiaomi ha lanzado un nuevo gadget que se suma a su amplia familia de accesorios informáticos. Se trata de U Disck Flash Drive, una unidad USB que ofrece gran almacenamiento, altas velocidades de transferencia y una gran portabilidad. Una nueva generación de memorias USB de la compañía que introduce mejoras.

Xiaomi U Disk Flash Drive: características

Lo primero que apreciamos del nuevo Xiaomi U Disk Flash Drive Cuenta es su diseño cuidado, minimalista y práctico con un acabado metálico. A simple vista puede parecer una unidad de almacenamiento convencional, pero en realidad esconde un puerto USB Tipo C, del que hablaremos más adelante.

Está fabricado en una aleación de zinc galvanizado, lo que asegura una gran durabilidad y al mismo tiempo ayuda a disipar el calor, un detalle especialmente diseñado para soportar las alta tasas de velocidad a las que puede llegar este Xiaomi U Disk Flash Drive.

El gadget viene acompañado de una correa de polipiel de color azul para llevarlo cómodamente colgado de un llavero o de otro accesorio.

Disponible en dos capacidades

Xiaomi U Disk Flash Drive es una memoria dual que está disponible en dos capacidades: la versión de 64GB o la de 128GB de almacenamiento.

Tipos de puertos

Dos Xiaomi U Disk Flash Drive junto a un ordenador y un smartphone

Fuente: Xiaomi

El nuevo gadget de Xiaomi es un pendrive 2 en 1 que incorpora dos puertos: un USB tipo A y un USB tipo C, por lo que se puede usar en PC, en teléfonos inteligentes y en cualquier otro dispositivo. Es decir, que podemos guardar archivos, fotos, música, etc., de nuestros smartphones y pasarlos seguidamente al ordenador, sin más accesorios intermediarios.

  • El puerto más grande es el USB tipo A, que hace uso del protocolo USB 3.2 Gen 1, gracias a lo cual es capaz de alcanzar velocidades de lectura realmente notables (hasta 150 MP por segundo). Es compatible con sistemas Windows 7, 8, 10 y 11; MacOS 10.6 y superior; y Linux. Es un puerto rígido que no se desliza, evitando así que pueda estropearse por el uso.
  • El otro puerto es el USB tipo C, destinado a ser utilizado en smartphones y tablets gracias a la función de USB OTG. Es compatible con sistemas Android 4.4 y superior. Este puerto queda completamente oculto, lo que evita que sufra daños producidos por golpes o suciedad.

Velocidad de lectura

Como adelantábamos, esta memoria nos permitirá migrar todo tipo de archivos con soltura, pudiendo alcanzar una velocidad de hasta 150Mb por segundo.

Xiaomi U Disck Flash Drive: precio y dónde comprarla

Como viene siendo habitual en los productos de la marca, la memoria U Disck Flash Drive tiene un precio de salida bastante razonable que varía según la versión. Si optamos por el modelo de 64GB, lo tenemos disponible a 99 yuanes, 14,12 euros al cambio; mientras que la opción de 128MB está por 169 yuanes (24,11 euros).

Por el momento, solo es posible comprar esta memoria en China y a través de las principales tiendas de importación.

Logo generaciónYOUNG
generacionYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.