3 Min de lectura | Si quieres transmitir vídeos gaming en Twitch, Facebook Gaming o Youtube y buscas la máxima calidad de imagen y sonido, la cámara es un factor clave a tener en cuenta. A continuación, te mostramos las mejores cámaras para streaming.

Si eres gamer y quieres hacer stream de videojuegos, sabrás que la calidad manda. Una imagen pixelada, oscura o borrosa ahuyentará a cualquier espectador, ya que es difícil mantener la atención en esas circunstancias. Si estás empezando, quizá puedas hacerte con una cámara más modesta, pero si quieres echar a volar no vale cualquier cosa.

En tu elección debes tener en cuenta ciertos aspectos, como que ofrezca una calidad HD de 1080p y un mínimo de 30fps. Lo idea es que el refresco de pantalla llegue a 60 fps, pero debes tener en cuenta que cuanto más potente sea, más se encarecerá el precio.

A continuación, te proponemos varias cámaras para hacer straming, entre las que destaca de forma clara una marca: Logitech. A día de hoy no hay ninguna otra que le haga sombra.

Papalook AF925

Una cámara económica pero resultona. Desde luego, es la más barata con diferencia de todas las de este análisis. Tiene buenas prestaciones y una calidad que en muchos casos nada tiene que envidiar a las de gama alta.

Ofrece definición de 1080p Full HD y 30fps, con autoenfoque rápido y eficiente. Quizá el precio reducido se explica en la calidad del micrófono, que es aceptable, pero mejorable. Se adapta muy bien a casi cualquier pantalla y cuenta con un amplio abanico de posibilidades de configuración de la imagen.

Razer Kiyo

Si buscas una cámara con anillo de luz, esta es la mejor. Es ajustable y multifase, lo que permite transmitir sin necesidad de luces adicionales y con el nivel de iluminación requerido en cada momento.

Es ágil, con una tasa de refresco de 60fps en 720p, o de 30fps en Full HD. Autoenfoque muy rápido, y viene con un soporte articulado para colocar la cámara en cualquier monitor o trípode.

Logitech C920 HD Pro

Destaca por su buena relación calidad-precio y por ser una de las cámaras más versátiles. Tiene lente de cristal Full HD (1080p a 30 fps) con enfoque automático de gama alta y corrección de luz automática, lo que ofrece una imagen de video rápida y fluida y una nitidez máxima.

Incorpora dos micrófonos, uno a cada lado, que captan el sonido desde cualquier ángulo para que se oiga más natural. Un audio muy completo para un equipo de sus características.

Cuenta con seguimiento facial, detección de movimiento, así como controles para hacer zoom, panorámicas, capturas de vídeo y fotos, etc.

Logitech C922 Pro Stream

Diseñada específicamente para hacer streaming, tiene todo lo que un gamer puede desear. Su lente de cristal Full HD 1080p a 30fps ofrece una conexión súper nítida en directo para canales como Twitch y YouTube. Pero si quieres la calidad máxima, puedes optar por la frecuencia de cuadro super rápida de 60fps a 720p, para una imagen en movimiento aún más nítida y sin borrones.

Cuenta con enfoque y corrección de luz automáticos, y un sonido estéreo claro y natural. Viene con un trípode e incluye una licencia premium de XSplit gratis durante los primeros tres meses.

Logitech Brio Stream Webcam

Es, sin duda, la mejor cámara de streaming del momento. Es la única con HDR y con un nivel de detalle máximo gracias a su resolución Ultra HD 4K. También se puede usar en 1080p a 60fps o 30fps, que igualmente ofrece un alto nivel de calidad, una conexión fluida, sin retardos, y colores naturales. Incluso permite hacer repeticiones en cámara lenta. También incluye micrófono dual. En resumen: la opción perfecta para usar en Twitch, Facebook Gaming o Youtube.

 

Si buscas la mejor cámara del mercado también tienes que buscar el mejor seguro para protegerla. ¡Descubre Yip Yop, un producto para todos, al alcance de todos!